Expo FONAES 2013

Los bancos apoyan a los emprendedores Galería

La Expo FONAES, es un evento anual que se desarrolla en dos temporadas, la Expo FONAES primavera y la Expo FONAES de invierno. Esta exposición es organizada por el Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad, cuya característica es que hayan sido incubadas o financiadas con créditos Pyme. A estas exposicíones llegan alrededor de 900 productores de todo el país y el objetivo es vincular a los pequeños productores con empresas mayoristas o con aquellas comercializadoras que se dedican a la exportación. En la Expo también se presentan actividades culturales como música, danza y de carácter informativo como conferencias, talleres, cursos para la creación de pequeñas empresas y los pasos necesarios para poder conseguir un financiamiento. También se dan talleres por parte de los artesanos expositores, sobre todo de textiles y joyería, para que el público conozca el proceso de elaboración de estos productos.

Los productos y productores de la Expo FONAES

Los productos y productores de la Expo FONAES

A la Expo FONAES asisten aquellos productores que gracias al financiamiento han pasado de la microempresa a la pequeña empresa, y cuyos productos estan elaborados de manera artesanal, así encontramos desde productos agropecuarios hasta artesanías y dulces tradicionales, algunos ejemplos de lo que se puede encontrar son: -Huevo orgánico de Sinaloa, la característica de este huevo es que procede de gallinas que no se alimentan con hormonas - Talabartería.- Se encuentran desde bolsos, sillas de montar, cinturones hasta fundas de machete o cuchillo, elaboradas a mano y sin pasar por un proceso en serie, lo que hace cada pieza única. -Orfebrería.- Aqui se pueden comprar aretes, pulseras, dijes, collares, cadenas, así como adornos para el hogar hechos en metales como el oro,la plata y el cobre. todas las piezas elaboradas con la técnica de molde de cera perdida, que consiste en que el molde con el que se produce se destruye al vaciar la pieza, por lo que éstas son irrepetibles. - Textiles.- Manteles, blancos, servilletas hechas y bordadas a mano o rebozos, huipiles confeccionados en telar de cintura - Dulces tradicionales, palanquetas, productos enmielados o deshidratados hechos con procedimientos caseros y libres de conservadores químicos. - Lácteos y frutas orgánicas Son mucho mas los productos que pueden encontrarse en esta exposición, la ventaja sobre los que se encuentran en los grandes comercios, son la calidad y el precio de los productos.

La Expo FONAES y los precios de los productos.

En la Expo FONAES, se encuentran precios muy por debajo de los que se encuentran en el mercado habitual, se encuentra por ejemplo el huevo orgánico en $38.00 el kilogramo, la nuez orgánica en $80.00, una silla de madera en $150.00 y manteles tejidos a mano en $300. Estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede comprar en esta Exposición. Para conocer las fechas en que se llevará a cabo y el lugar, se pueden consultar las siguientes páginas. fonaes.gob.mx, pepeytono.com.mx, expofonaes.com. La Expo FONAES, es una alternativa para comprar barato y sano, además de que las actividades que se desarrollan en el lugar hace todavía mas atractiva la asistencia.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados