Día del Taco

El día del taco es muy popular en México. Galería

El taco tiene su origen prehispánico en México, esta peculiar comida mexicana consiste en una tortilla enrollada o doblada que puede contener distintos alimentos de acuerdo a la región en que se consume. En el 2012 la gastronomía mexicana fue considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; los tacos son muy populares no solo en México, sino a nivel mundial se han adoptado como una excelente opción de comida rápida e incluso ya existen los tacos "tex-mex", los cuales han sido adoptados por los texanos en Estados Unidos. El 5 de julio ha sido bautizado como el día del taco y en este día se realizan diferentes festejos en México para conmemorar este delicioso platillo tradicional mexicano.

Los tacos más populares en México.

Los tacos más populares en México.

El Día del Taco se festeja de una manera muy peculiar, por ejemplo en Monclova, Coahuila se realiza una feria con juegos mecánicos y puestos de tacos, donde todos los asistentes se divierten mucho. En la ciudad de México se festeja el Día del Taco en el coloso de Santa Úrsula donde se reunieron miles de personas para degustar los diferentes tipos de tacos; también se hicieron presentes diferentes grupos musicales como Pesado, Montez de Durango y Los Ángeles Azules. En el Día del Taco no podían faltar los tacos al pastor, los cuales son muy populares en el país, una de las franquicias que se especializa en tacos al pastor es www.eltizoncito.com.mx, la cual es considerada una de las mejores franquicias de tacos en el país. Los tacos de suadero no podían faltar en esta celebración y el restaurant El Rey del Suadero es uno de los más reconocidos, puedes encontrar más información en www.queremoscomer.com. Tacos Don Pancho es uno de los mejores restaurantes en el país de tacos a vapor o tacos de canasta, su salsa tiene un sabor inigualable y su precio es muy económico, encuentra grandes promociones en su página www.tacosdonpancho.com.mx. En Jalisco el elgueroalteno.com es uno de los mejores restaurantes de tacos de barbacoa, un lugar ideal para festejar el Día del Taco. Finalmente en Monterrey los tacos de carne asada son una tradición, no se puede festejar el Día del Taco en esta ciudad sin esta especialidad y el www.elrincondeltaco.com es el restaurant ideal para degustar estos tacos.

Franquicias de Tacos en Estados Unidos.

Franquicias de Tacos en Estados Unidos.

El taco mexicano no conoce fronteras y es por esto que en algunos estados de Estados Unidos como Texas y California también se festeja el Día del Taco. Taco Bell es una de las franquicias de tacos más populares en Estados Unidos y cuenta con una gran variedad de tacos, los más populares son los burritos que están hechos en tortilla de harina; puedes consultar su página www.tacobell.com, para encontrar excelentes promociones.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo