Cocina Vegetariana

En la actualidad el 10% de la población mexicana es vegetariana. Galería

En la actualidad un gran número de personas han decido convertirse en vegetarianos, por diferentes razones, salud, belleza, defensores de los derechos de los animales entre otros; sin embargo la importancia de la comida vegetariana radica en los múltiples beneficios a la salud tales como prevenir el cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, multiplicar las células blancas o defensas del cuerpo y mantenerse mas jóvenes. Las personas que siguen una dieta vegetariana se alimentan de cereales, verduras, frutas, leguminosas y algunos deciden alimentarse de productos lácteos como leche, queso y yogurt ya que para la elaboración de estos alimentos no se sacrifica ningún animal. Por estas razones la cocina vegetariana ha cobrado gran importancia en la actualidad.

Recetas de Cocina Vegetariana Mexicana.

Recetas de Cocina Vegetariana Mexicana.

Dentro de la cocina vegetariana los hongos cobran una vital importancia ya que tienen un alto valor nutricional, son fuente importante de proteínas de alta calidad, algunos nutriólogos los consideran los perfectos sustitutos de la carne en cuanto a contenido de proteínas respecta, además presentan bajo nivel de calorías, carbohidratos y grasas; son ideales para mantener una dieta balanceada. Dentro de los hongos comestibles cultivados en México se encuentran los champiñones, los cuales son utilizados en recetas de cocina vegetariana mexicana como Crema de champiñones o sopa de hongos. En la comida vegetariana también se utiliza con frecuencia el Tofu el cual se prepara con semillas de soya y agua, este ingrediente se combina con verduras como la zanahoria, calabaza y chayote para preparar la receta Tofu Alegría muy conocida en México, estas y otras recetas las puedes encontrar en www.biomanantial.com. En páginas como www.ivu.org, www.vegetomania.com y www.vegetarianismo.net puedes encontrar deliciosas recetas de cocina vegetariana mexicana como albóndigas de soya, ensalada de patatas, ensalada verde y pizza vegetariana.

Cursos y revistas de Cocina Vegetariana.

Cursos y revistas de Cocina Vegetariana.

Existen diferentes cursos de cocina vegetariana en los que aprenderás de cocineros expertos a preparar recetas de cocina vegetariana deliciosas y nutritivas para tu familia. En la Escuela de Nutrición y Cocina Vegetariana con Coaching de Ana Moreno no solo aprenderás a cocinar comida vegetariana, sino que también te ensañaran a conocer el concepto de nutrición, bioquímica aplicada al metabolismo y la combinación de alimentos para preparar deliciosas recetas de cocina vegetariana. Puedes encontrar más información en www.anamoreno.com. Otra de las escuelas de cocina vegetariana más populares es la Escuela de Cocina Vegetariana e introducción al naturismo, en donde encontrarás interesantes cursos sobre la importancia de ser vegetariano y como cocinar tus propios alimentos; puedes consultar su página de internet www.arecetas.com . También existen revistas como Cocina Vegetariana con recetas y consejos salúdales para las personas vegetarianas; la revista Cultiva y Cocina también es muy recomendable ya que te enseña a cultivar tu propia comida, puedes encontrar mas información de estas y otras revistas en www.elblogalternativo.com.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo