Comida Japonesa Recetas

Cuenco de arroz. Galería

La cocina tradicional de Japón está basada principalmente en el arroz blanco, como toda la comida oriental. Tomando en cuenta esto se puede decir que el plato principal servido en la mesa tradicional de Japón estaba elaborado con arroz blanco mientras que cualquier otro platillo era considerado un plato complementario o secundario. Otros de los ingredientes tradicionales de la comida japonesa son el pescado, mariscos, tallarines, huevos, salsa de soja, frutos secos, harinas, carnes, hongos y vegetales en vinagre. Las Comida Japonesa Recetas se pueden encontrar divididas en capítulos respecto a su modo de preparación como es la comida frita, cocida, a la parrilla al vapor y algunas más.

La comida japonesa.

La comida japonesa.

Los platillos principales de la comida japonesa son elaborados con arroz como ingrediente principal. En la disposición de la mesa tradicional japonesa se coloca normalmente el arroz al centro en un cuenco grande y alrededor de este se colocan cuencos más pequeños con diferentes platillos elaborados con otros ingredientes. Para la degustación de los alimentos se sirve comida directamente en el cuenco de cada comensal con el uso de los palillos, después se debe ingerir utilizando únicamente los palillos como cubiertos siguiendo ciertas reglas de etiqueta.

Gohan o Arroz blanco.

El Gohan o Arroz Blanco Japonés es una de las recetas tradicionales más importantes. Para elaborar este tipo de arroz se deben seguir algunos pasos tradicionales como son los siguientes: en primer lugar se debe lavar el arroz perfectamente, se debe poner a remojar en agua por treinta minutos, en seguida se debe poner a hervir a fuego lento por 15 minutos cuidando no destapar la olla nunca y para finalizar se debe dejar reposar por cinco minutos.

Recetas japonesas online.

Se pueden encontrar una gran cantidad de recetas de comida japonesa de forma online en varias páginas de Internet dedicadas a este fin como son: www.recetasjaponesas.com, www.arecetas.com en su sección Japón, www.cocinadelmundo.com en su sección Japón, www.cocinajaponesa.tv y muchas más.

Libros de recetas japonesas.

Para comprar libros de recetas de comida japonesa todo lo que hay que hacer es entrar en la página de Internet oficial de la librería Gandhi que se encuentra en el link www.gandhi.com.mx. Algunos de los libros de recetas de comida japonesa que se pueden encontrar en esta librería online con su precio son: Cocina Japonesa 120 recetas de Emi Kazuko a un precio de 374 pesos, Cocina Japonesa de Kimiko Barber a un súper precio de 401 pesos, Todo el sabor de Japón de Emi Kazuko a un precio de 351 pesos, La dieta de los palillos recetas para perder peso de un modo sencillo inspiradas en la dieta japonesa de Kimiko Barber a un precio de 352 pesos y muchos más.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo