Relajación Mental

Relajación de mente y cuerpo. Galería

La relajación mental es una terapia que sirve para controlar el estrés, ansiedad, insomnio y algunos problemas emocionales. Para lograr una buena relajación mental en ocasiones hay que utilizar diversas técnicas, ejercicios, música y vídeos. Existen páginas especializadas donde encontrar estos recursos.

Ejercicios y Técnicas.

Ejercicios y Técnicas.

Los ejercicios de relajación mental se aprenden poco a poco, desarrollando la concentración y la conciencia. Para lograrlo se tiene que practicar diariamente y buscar el lugar ideal para realizarlo. Generalmente por las noches es un buen momento o bien en la mañana. Para todos los ejercicios de relajación mental es importante contar con un clima de armonía y tranquilidad libre de interrupciones. Durante la relajación mental hay que concentrar la mente en mirar al interior de uno mismo y en el control de la respiración. El cerebro funciona a un ritmo acelerado, al cerrar los ojos y concentrarse, este ritmo se amplifica y aumenta los pensamientos, la memoria y el aprendizaje. Un procedimiento efectivo es realizando un movimiento interno con los ojos cerrados de forma que miremos hacia arriba y hacia dentro, hacia el centro. Esta técnica de mirar adentro ayuda a la sensación de calma interna y a la introspección y al conocimiento de uno mismo. Elaborar una situación imaginaria en la cual se van describiendo circunstancias y contextos que trasladan a un mundo simbólico. Con el pensamiento se puede tocar cualquier cosa, escuchar, caminar, etc. Se puede llegar encontrar emociones, sentimientos,fantasías y conocerse a uno mismo mejor manera. En la página “otra medicina” se encuentran distintas formas para practicar la relajación mental así como productos que son de ayuda para lograrlo, también existe un registro por si se requiere adquirir algún articulo o mas información sobre alguna técnica no comprendida. www.otramedicina.com O bien esta otra página contiene una técnica infalible para la relajación mental, además de estar explicada paso a paso y de fácil compresión por lo cual no existirá dificultad para llevarla a cabo, sobre todo es gratis y no requiere de ningún tipo de registro para acceder a las demás técnicas. www.tecnicasderelajacion.org

Música y Videos.

Música y Videos.

Para realizar una relajación mental se puede recurrir al uso de música y vídeos, claro que lo primero que habrá que hacer es formar un ambiente idóneo para llevarlo a cabo como; es decir, un ambiente lleno de tranquilidad, sin demasiados ruidos y lejos de los posibles distracciones exteriores que puedan hacer fracasar la técnica de relajación, además de una temperatura adecuada en el lugar donde se realizará la relajación mental; el lugar seleccionado deberá tener un clima moderado, para hacer con facilidad la relajación, así como una luz tenue. En cuanto a la música y vídeos existe una gran variedad en la red y totalmente gratis, aunque también se pueden conseguir discos de relajación mentas y vídeos en formato dvd en la página “Pince Minimister” en la cual existe una gran variedad de artículos que se pueden adquirir mediante la compra online. www.priceminister.es Por otro lado para aquellos que no cuentan con disponibilidad de dinero en efectivo, existen en el canal de vídeos “YouToBe” una variedad de videos de relajación mental, por lo cual se podrá integrar imagen y sonido para conseguir una óptima relajación.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo