Beneficios del Yoga

El Yoga equilibra mente, cuerpo y alma Galería

Los beneficios del yoga en el ser humano tiene muchas ventajas, no sólo a nivel del cuerpo, sino también a nivel de la mente. Los beneficios del yoga equilibran cuerpo, mente y espíritu, por lo cual, para el ser humano es una opción más para intentar una estabilidad mental y relajación óptima del cuerpo, para liberarlo del stress al que es sometido diariamente.

Beneficios Mentales.

Beneficios Mentales.

El yoga es un relajante para el cuerpo, pues dentro de los beneficios del yoga se incluye la reducción del estres. Con la práctica se reduce el nivel de algunas hormonas que secreta la glándula supra-renal, por lo tanto es una razón de importancia para practicarlo, sobre todo si se sufre de este problema. Al realizar algunas de las posturas del yoga se necesita algo más que esfuerzo; sino también un centro mental, por ende estimula la concentración. Los beneficios del yoga se extienden también a nivel mental y atención a lo que existe al rededor del ambiente que rodea al ser humano. Además ayuda a liberar pensamientos y emociones positivas, fortaleciendo la confianza y seguridad en uno mismo. En cuanto a las relaciones sociales con otras personas, desarrolla la importancia hacia los demás, desarrolla la paciencia, tolerancia y perdón.

Beneficios Físicos

Beneficios Físicos

Dentro de los beneficios físicos del yoga encontramos que con la practica se incrementa la elasticidad del cuerpo, por medio de las posiciones en el realizadas y que tal vez parecen difíciles de hacer. Sólo son cuestión de practicar de manera continua el yoga. Así mismo mejora los músculos del cuerpo, pues las posiciones requieren de elasticidad, fuerza y resistencia, por ello es un buen ejercicio físico para el cuerpo y sobre todo retrasa la edad de manera natural. También mejora la circulación sanguínea del cuerpo, por el tipo de posiciones que se realizan; pues provoca que la sangre fluya de la manera óptima, por eso es un beneficio para aquellas personas que padecen este tipo de enfermedades de circulación de la sangre. Otro beneficio importante es que estimula el sistema auto-inmune del cuerpo, las personas que practican el yoga pocas veces se enferman y de hacerlo, los síntomas son menos severos. Por ultimo el yoga alivia el dolor del cuerpo, pues desarrolla la habilidad para enfocar en el dolor por medio de las posiciones realizadas. Desde la lesión más pequeña o algún dolor en alguna zona del cuerpo se pueden controlar. El siguiente link te puede introducir mas a esta practica y enfocarte a equilibrar tu cuerpo. www.hatha-yoga.com.ar Ya no hay pretexto para comenzar a practicar el yoga, solo se tiene que mantener constancia y regularidad para lograrlo de una manera eficaz.

Escuelas de Yoga.

Existen algunas escuelas de yoga a las que se puede asistir, algunas cuentan con promociones como “La Federación Mexicana de Yoga” que al inscribirse, regalan dos meses gratis, solo hay que ingresar el correo electrónico y mandaran las especificaciones y costos de la inscripción. Además proporciona un directorio de escuelas de yoga que se encuentran en distintas partes del país. Aquí el link para consulta de dichas escuelas www.federacionyoga.com

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo