Postre Carlota

Postre Carlota facil, deliocioso y sencillo Galería

Para deleitarte el paladar con un postre tradicional Francés y que se sirve frío te presentamos el postre Carlota, también conocido como tarta o "Charlotte" en inglés, o postre de limón. El postre Carlota está hecho a base de capas de galletas marías y crema que necesita ser congelada para que tome el aspecto y la consistencia que se requiere. Con el paso del tiempo las variantes de la forma de preparar y presentar el Postre Carlota han ido cambiando y las han ido adecuando dependiendo del gusto de cada persona y del país. No solamente se prepara el Postre Carlota como tradicionalmente se hacía ahora también existen varias combinaciones entre las cuales están los duraznos, las fresas, el mango etc.

Ingredientes del Postre Carlota

Ingredientes del Postre Carlota

Aquí te mostraremos la versión más tradicional del postre Carlota. Para esto lo primero que se requiere son los siguientes ingredientes: Un molde con paredes altas, puede ser de plástico o vidrio El jugo de 5 limones recién exprimidos 1 lata de leche condensada 1 taza de leche 2 paquetes de galletas marías 1 barra de queso crema

Modo de preparar el Postre Carlota

Para poderlo preparar primero en la licuadora vas a poner la leche condensada, la taza de leche, el queso crema y vas a batir hasta que las dos leches y el queso crema estén bien incorporados Posteriormente vas ir agregando el jugo de limón y sigues licuando para que se incorpore bien a la mezcla anterior, un tip que no debes de olvidar es ir poco a poco probando la mezcla para que no te pases de limón y quede amargo. La mezcla se encuentra lista al tener una consistencia de crema. Entonces vas a colocar en el molde una capa delgada de crema que cubra todo el fondo, luego vas a ir colocando las galletas marías acostadas hasta cubrir el fondo del molde y después viertes otra capa de crema sobre las galletas y así sucesivamente vas ir colocando capa de galletas con capa de crema hasta terminar de llenar el molde. Recuerda que es importante que la última capa que vas a colocar en el molde sea de crema. Posteriormente vas a meterlo al congelador en donde se enfriará y tomará la consistencia deseada y ya para cuando se tenga que servir se tiene que bajar del congelador y esperarse unos cuantos minutos para que no esté congelado sino frío. Ahora ya tienes un Postre Carlota con el cual vas a deleitar tu paladar y el de los amigos o familiares. Si tienes alguna duda puedes consultar en www.recetasgeek.com o en www.recetas.mundorecetas.com cómo se hace el postre Carlota.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo