Guelaguetza 2011


Guelaguetza 2011 Fechas


La Guelaguetza 2011 es una de las mayores fiestas mexicanas conocidas en el mundo, se celebra en Oaxaca. Las ocho regiones Oaxaca muestran al mundo en una fiesta de colores sus vestidos, bailes, tradiciones, comida y productos de cada región.
EL 2011 LAS FECHAS SON: Lunes 25 DE JULIO y 01 DE AGOSTO en dos presentaciones: 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Descuento Guelaguetza 2011Boletos Guelaguetza Oaxaca


La Guelaguetza es una celebración que se lleva a cabo en Oaxaca de Juárez. La Guelaguetza Oaxaca forma parte de la fiesta a la Virgen del Carmen . Otro nombre con que se conoce la Guelaguetza es el de Los lunes del Cerro.
Para poder ver este increíble espectáculo y vivir la fiesta de la Guelaguetza te OFRECEMOS DESCUENTO EN VIAJES a LA GUELAGUETZA 2011

Guelaguetza que significa?


Los orígenes de la Guelaguetza vienen de la época prehispánica, y se relacionan con el maíz, alimento básico y el más importante de las culturas prehispánicas. La Guelaguetza era la costumbre mas representativa de los pueblos de Oaxaca , se deriva del vocablo zapoteca "guendaleza", que significa "ofrenda, presenta, cumplimiento". Desde la colonia se acostumbraba que los indígenas hicieran una ofrenda a los ricos hacendados españoles que consisitía en las primeras cosechas del maíz del año a estas ofrendas se les llamaba Guelaguetza.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo