Expo Bicentenario en Guanajuato

En cualquier temporada del año es recomendable salir de la monotonía y disfrutar de la familia. Se pueden realizar muchas actividades, sin embargo una excelente propuesta es visitar y conocer todo lo que el Parque Guanajuato Bicentenario nos ofrece. No es Galería

En cualquier temporada del año es bueno salir de la monotonía y disfrutar de la familia. Se pueden realizar muchas actividades, una de ellas es visitar y conocer todo lo que Expo Bicentenario ofrece a sus visitantes. Un fin de semana es suficiente para realizar la visita, Expo Bicentenario se encuentra abierto todo el año y está construida en el centro geográfico del país; por lo cual es posible llegar desde cualquier parte de México. Venga y conozca la Expo con motivo del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México.

Ubicación de Expo Bicentenario

Se ubica en el municipio de Silao en el estado de Guanajuato, es un gran parque al aire libre que fue construido para ser sede de Expo Bicentenario. Cuenta con más de 14 hectáreas de superficie en donde chicos y grandes podrán disfrutar de un día lleno de cosas en nuevas; además de que se fomenta la adquisición de conocimientos acerca de la historia y costumbres de México. Descubra lo que ha pasado desde el Bicentenario de la Independencia de México. Cuenta con accesos ideales para llegar en automóvil, tiene gran seguridad dentro de las instalaciones incluyendo el estacionamiento. También puede llegar en transporte público que sale desde León, Silao y Guanajuato de martes a domingo, que son los días que abre el parque. Los horarios que maneja el parque son de las 10:00 a 20:00 horas de martes a domingo, el costo de la entrada para los adultos es de $25.00 y niños solo $10.00. Además todos los miércoles la entrada es libre.

¿Qué hay en Expo Bicentenario?

¿Qué hay en Expo Bicentenario?

Al ingreso al parque se encuentra una bandera nacional enorme, misma que se aprecia desde varios kilómetros a la redonda. También está una gran fuente, que cada 2 horas presenta un espectáculo de "fuentes danzarinas" al ritmo de la música, este es un espectáculo muy interesante ideal para toda la familia. Entre los pabellones existentes destaca el pabellón titulado "México: un paseo por la historia" en donde se hace un recorrido virtual por los acontecimientos más relevantes del país, desde el México prehispánico hasta el México del siglo 21. Otro de ellos es "Pabellón del mañana" en donde se intenta crear consciencia acerca del calentamiento global, y que si no logramos frenar terminará por perjudicar a las futuras generaciones. Además Expo Bicentenario ofrece infinidad de actividades al aire libre.

Visite Expo en familia.

Expo Bicentenario tiene 3 nuevas exposiciones temporales, que ya están abiertas al público desde el pasado 7 de Agosto del 2012, las cuales están tituladas como: "Sacristía", "México infinito, pueblos indígenas contemporáneos" y "Huellas de la vida, joyas fósiles de México. "Sacristia" muestra y revive a los visitantes los momentos históricos que se vivieron dentro del Parque Guanajuato Bicentenario, con la visita del Papa Benedicto XVI a México en donde se realizó una misa ante más de 700,000 personas de México y el mundo. Cuenta con objetos utilizados por el Papa, así como de archivos fotográficos y de video. Por otra parte la exposición "México infinito, pueblos indígenas contemporáneos" nos presenta un México totalmente cultural, con sus grupos étnicos, con sus costumbres y la manera en que viven actualmente. Para finalizar, la exposición "Huellas de la vida, joyas fósiles de México" comparte los descubrimientos paleontológicos del país, con piezas de museos de todo el país, y siendo actualmente la exposición más grande de toda América Latina. Dentro de Expo Bicentenario encontrará un sitio en donde la cultura, las artes, la historia, la recreación, la tecnología y la actualidad se dan cita, todo en un mismo lugar; en el centro geográfico de México. Para más información visite www.parqueguanajuatobicentenario.com o marque el teléfono 01 (472) 723 80 00. Ubicación: Carretera de Cuota Silao-Gto. Km 3.8 C.P. 36270 Silao, Guanajuato, México

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo