Comida favorita del mundo! Los platillos y la cocina preferida por muchos.

Comida favorita  del mundo! Los platillos y la cocina preferida por muchos. Galería

Oxfam ha hecho un sondeo entre 16 mil personas de 17 países sobre los platos que más se comen y más gustan. Le ha preguntado a la gente la ya conocida pregunta:
Cuál es tu comida favorita?

En el mundo? Ganó la PASTA!
En México? Las ENCHILADAS!

Los resultados son interesantes, por que una vez mas la pasta se sitúa como el alimento preferido en el mundo. Efecto de la globalización? de la cultura de masas?
Pues no lo sabemos, lo que sí sabemos es que la pasta nos encanta! y también que en Dscuento tenemos los MEJORES DESCUENTOS en RESTAURANTES ITALIANOS de tu ciudad, si es que te gusta la pasta o de muchísimos tipos de comida como asiátca, africana, y por supuesto mexicana! No te estanques y sal a probar muchos sabores, por el precio no te preocupes! con Dscuento la cuenta te sale mínimo a la mitad.

Los tipos de cocina favoritos en el mundo la cocina italiana, la china, la india y la mexicana se identificaron casi siempre como los tipos de comida favoritos. En la encuesta la pasta, la carne y el arroz son las top comidas favoritas en el mundo, la mala noticia es que debido a la demanda, se están volviendo mas y mas caros y esto afectará a todo el mundo. Da igual si eres un país productor, rico o en vías de desarrollo;  se espera que el precio del trigo, ingrediente con el que se hace la pasta, aumente un 120% para el 2030.

10 platos de comida favorita en el mundo:

1. Pasta (9 por ciento)
2. Carnes (6 por ciento)
3. Arroz (5 por ciento)
4. Pizza (5 por ciento)
5. Pollo (5 por ciento)
6. Pescado y comida de mar (4 por ciento)
7. Vegetales (3 por ciento)
8. Comida china (2 por ciento)
9. Comida italiana (2 por ciento)
10. Comida mexicana (2 por ciento)


Pero Oxfam afirma que son alarmantes también ya que a pesar de que los paises y culturas son muy muy diversas en cada país; cada quien tiene acceso a distintos ingredientes que abundan mas o menos en su tierra, los proceso de cocinar y por ende los platillos son muy distintos. Pues aún así la gente en el mundo se normaliza y parece que sea en algún país de Africa, Asia o en México, a todos nos gustan las mismas cosas... o las preferimos

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo