Proyecto El look de Itssa Bandicoot

Galería

PLATÍCANOS UN POCO DE TÍ 

Hola, mi nombre es Itssa Bandicoot, tengo 22 años y soy de Hermosillo, Sonora. Actualmente trabajo como Stylist y visual merchandising para United Colors of Benetton. Comencé mi blog hace casi ya dos años por la necesidad de compartir mis sueños, mis metas, mis viajes y mi historia. Una oportunidad se presentó y me fui a vivir a España y es ahí donde Je m’en fous nació. Ahora estoy de vuelta en México pero el sueño continua…

Je m’en fous es la manera en que yo veo la moda ya que es un aspecto muy importante en mi vida no solo porque con ella expresamos nuestra personalida, sino porque es una forma de expresión, una forma de arte. Es por eso que mi blog se llama Je m’en fous, frase en francés que significa No me importa, es decir, la moda es un lugar donde se puede jugar mucho por lo que no importa lo que otros opinen de tu estilo lo que tienes que buscar es crear tu propio estilo que sea único pero que aun así sea identificable para otros. Si tus amigos ven alguna prenda y dicen “Esto es muy tú” ya hiciste un buen trabajo. 


¿Cómo identificaría mí estilo?
Uff, la pregunta del millón, no me gusta encasillarme en algún estilo, soy como un camaleón, tomo inspiración de todas partes, puede ser una canción, una persona, de la calle, pasarelas, blogs de donde sea. Solo me visto como lo siento esa mañana. Un día puedo ser una hippie y al otro una roquera. 

TENDENCIAS ESTA TEMPORADA

TENDENCIAS ESTA TEMPORADA

Como en cada temporada, hay estilos y colores que toman fuerza y hay distintas interpretaciones, pero en esta PRIMAVERA-VERANO 2012 también hay tendencias muy fuertes y comunes en casi todas las casas de moda. Prácticamente todos ellos coinciden en cinco grupos de tonalidades: el color esmeralda, los colores neón, los colores pastel, el total White y el dúo blanco y negro.

1. Color esmeralda: Declara el color del año por la institución del color Pantone. Un color de elegancia, belleza y que aumenta nuestra sensación de bienestar, equilibrio y armonía. Este es un color que les favorece a cualquier tipo de piel por lo que todos podemos usarlo, aunque en exceso puede ser un poco abrumador, combínalo con azul, morado, rosa, y colores neutros. Si no te atreves a usar el color en la ropa, úsalo en accesorios como collares, cintos, etc. Este se ve perfecto en blazer, shorts, jeans y vestidos principalmente.

2. Colores neón: Estos colores son para darle calor a la piel, son para hacer ver tu piel dorada pero se tiene que tener mucho cuidado con ellos ya que no a todos nos quedan. Para esto las piezas sencillas son las mejores para esta tendencia, llevarla en los accesorios como zapatos, collares y bolsos es la mejor forma de usarlos. Si eres un poco mas arriesgada usa solo una prenda de ese color combinándola con colores blanco, negro, beige, azul o mezclilla para no abrumar con tanto color.
3. Colores pastel: Los colores pastel son un must es esta temporada, desde un look monocromático, hasta detalles sencillos. Estos son colores que combinan con todo. Esta temporada debes por lo menos tener una prenda color azul cielo, rosa empolvado, amarillo y menta. Lo complicado de estos colores es que tienen a hacerte ver más ancha por lo que debes recordar usarlos en la parte pequeña de tu cuerpo para crear balance.
4. Total White: Nunca antes había estado más permitido vestirte de los pies a la cabeza en un solo color, pero para esta temporada vestirte toda de blanco es ir a la vanguardia ya que no solo es un color elegante si no que hace que resaltes entre la multitud y sobre todo si lo combinas con accesorios dorados. 
5. Blanco y Negro: los dos colores que mejor se llevan. Una combinación clásica renovada año tras año. La vimos en la temporada pasada y esta siguió siendo persistente como propuesta de moda. Llevarlo en rayas es la mejor opción ya que estas no solo estilizan tu figura si no que son uno de los patrones que serán más usados esta temporada. Llévala también en lunares, cuadros o simplemente combina los dos colores en liso. Esta es una combinación que jamás puede verse mal.

MI LOOK

MI LOOK

Me encantan los outfits sencillos pero que captan la atención, para ello un buen estampado siempre es lo indicado, como este jumpsuit con estampado de flores hawaianas y flamencos en el cual se juntan varias tendencias de esta temporada: el mix and match de texturas, el color neón, el amarillo…

Lo primordial para este tipo de outfits son los accesorios, que en cualquier outfit hacen una gran diferencia. Al igual que los zapatos cambian mucho un look, si lo que quieres es un look más atrevido usa zapatillas, si no unos lindos loafers en el color menos prescindible o unas sandalias en el color más llamativo del outfit quedarán perfectos..

¿Qué le diría a aquellos que buscan consejos sobre moda?
Si te gusta úsalo, nunca tengas miedo a experimentar y sobre todo nunca tengas miedo de lo que usas, cada uno de nosotros somos diferentes por lo que deberías de usar lo que te haga sentir más cómoda, conoce tu cuerpo, ve que es lo que te queda bien y que no. Pero lo más importante siempre se tú mismo, solo de esa manera podrás crear un outfit original que se apegue a tu personalidad.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›