Travelers México: Viajando sin movimiento

Galería

Platicanos un poco sobre ti

Soy Octavio Hidalgo, estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México, actualmente trabajo en una agencia de publicidad en la zona de Santa Fé al poniente de la Ciudad de México.

Qué es lo que te apasiona?
Lo que más me apasiona es viajar, hay gente que utiliza su dinero en ropa, otros en cenas en lujosos restaurantes pero yo lo utilizo en viajar.

Por qué tu interés en viajar?  
Citando a Agustín de Hipona, “El mundo es un libro y quienes no viajan sólo han leído la primera página” creo que cada viaje es una nueva experiencia en la vida y que solamente pasará una vez, cada viaje es único y memorable sin tener que viajar miles de kilómetros conocer un lugar nuevo es algo para mí fascinante porque no sólo es conocer el lugar sino también conocer nuevas personas, conocer nuevas culturas y experiencias que trascienden en la vida.

Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Un día buscando información por internet descubrí que no había mucha información relacionada a viajes y que la poca información era muy informal y muy impersonal, no te dan consejos y no te hacen sentir que te están hablando a ti, pareciera que es un artículo más o un reportaje más que podría aparecer en un periódico pero no te brindan la experiencia real del viaje, que hacer y que no hacer, donde tener cuidado y que además sea de una manera incluyente y divertida.


Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

Elegí como nombre “Viajando sin movimiento” para que todo aquel que este frente a su computadora, Tablet o Smartphone tuviera la sensación de que está viajando sin tener que moverse del lugar donde se encuentra ya que el blog está escrito de tal manera que el lector pueda tener la sensación de que estuvo conmigo en ese viaje e imaginarse todas las cosas que sucedieron a lo largo del mismo.


Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Los comentarios de las personas son muy alentadores y también ver que realmente a las personas les es de utilidad ya que el blog tiene una herramienta la cual te permite revisar como llegaron las personas al blog, sin duda es una satisfacción ver que personas en España, Canadá, Alemania, Francia y Latinoamérica están leyendo mi blog, sin duda algo muy interesante.

Cuáles son tus bloggers mexicanos favoritos? 

En sí no tengo ningún blogger favorito, creo que hay muchos bloggers en México que aportan ideas e información de mucha utilidad pero al mismo tiempo creo que hay muchas personas que solamente tienen un blog para intentar entretener a los lectores sin aportar algo.

Describe tus preferencias al viajar y que lugares te inspiran?
Mis preferencias al viajar son las que se acomodan a mi bolsillo, esto quiere decir que a veces hay dinero para quedarse en un hotel de 5 estrellas y otras veces en un hostal, sin duda un hostal le da un toque especial al viaje ya que te da la oportunidad de conocer otras personas que después se pueden convertir en muy buenos amigos y así poder tener amigos alrededor del mundo.

Cuál es tu opinión sobre la cultura del viajero en México? Qué es lo que nos hace únicos?
La cultura del viajero en México ha sufrido cambios benéficos en los últimos años ya que más personas se aventuran a quedarse en un hostal, a conocer lugares menos turísticos y algo importante es que también ha crecido la oferta de servicios turísticos hoy en día se puede comprar un vuelo redondo por $2000 pesos algo que hace 6 o 9 años era prácticamente imposible.

Cuáles son tus destinos favoritos? Y Por qué?

Cuáles son tus destinos favoritos? Y Por qué?

Cada destino tiene su magia y esencia pero mis destinos favoritos son:
Paris: La ciudad de la luz es un destino al cual todos deberían de ir al menos una vez en la vida, esta ciudad es como un gran museo lleno de historias y de lugares impresionantes, sin olvidar la hermosa arquitectura
San Diego, California : Esta ciudad californiana que se encuentra cerca de la frontera con Tijuana es un símbolo de modernidad sin ser una gran metrópoli, aquí se encuentra todo lo que se necesita, universidades, museos, las mejores tiendas y una buena vida nocturna

San Miguel de Allende, Guanajuato: Esta ciudad muestra lo mejor de los dos mundos, la tranquilidad de sus calles y una de las mejores vidas nocturnas acompañada de una arquitectura única en México. 
Real del Monte, Hidalgo: Este pequeño pueblo cerca de Pachuca es la zona poblada que se encuentra a mayor altura sobre nivel del mar en México, este lugar que en la antigüedad se encontraba poblado por ingleses debido al gran potencial de minero es ahora sin duda uno de mis lugares favoritos al parecer el pueblo de un cuento, además cuenta con diferentes atracciones como museos, minas y se encuentra a tan solo unos kilómetros del espectáculo natural de Los Prismas Basálticos.

Algunos tips de viajero que puedas compartir con los lectores?
Atrévanse a viajar, no importa si es en primera clase o en un autobús viejo y conozcan todo lo que puedan. Busquen en internet toda la información relacionada al lugar que van a visitar y también busquen las mejores ofertas, siéntanse seguros de comprar por internet, hay infinidad de opciones donde podrán encontrar los mejores precios. Conviértanse en su propio agente de viajes al tener la libertad de armar su propia aventura.

Cómo te ves en 5 años? 
En 5 años me veo con la oportunidad de viajar más y conocer nuevos lugares, leyendo más páginas de ese libro llamado “Mundo”

Discusión
blog comments powered by Disqus