Fashion Online: Vestidos de Moda

Galería

Platícanos un poco sobre ti

Tengo 37 años, he vivido en diferentes capitales europeas y viajo mucho. Desde hace cinco años escribo varios blogs, entre ellos dos que están dedicados al mundo de la moda.

Cuáles son tus pasiones?
Por supuesto, me apasiona todo lo relacionado con la moda: ya sean revistas, asistir a desfiles, y por supuesto ¡ir de compras! 
Además de la moda, me encanta leer, el cine, el deporte en general y en especial el de riesgo: descenso de barrancos, espeleología, escalada libre, etc.

Por qué tu interés en la moda?  
Desde que era pequeña siempre me ha atraído. Ya con cinco años era muy presumida, me pasaba horas delante del espejo probándome diferentes accesorios de mi madre y combinando ropas. Siempre he estado suscrita a las revistas de moda tipo Elle, Marie Claire, de ahí me inspiraba para vestirme.

Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Me pareció una buena idea para compartir mi interés por la moda, informando sobre nuevas tendencias en diferentes áreas de la misma: vestidos de fiesta, de novia, accesorios, etc.

Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
En realidad fue un regaló, ¡y me encantó! VestidosDeModa.com tiene la ventaja de ser un nombre genérico con el cual podía crear un blog en el que entraran varios aspectos de la moda.
Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Todos los comentarios que las lectoras (casi todo mi público es femenino) me dejan son muy interesantes y valiosos, me dan pistas estupendas para saber en qué línea debo seguir.

Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos/nas favoritos?
Me gusta mucho Fashion Blog Mexico.
También me resulta muy inspirador el blog de Miss At La Playa y sobretodo The Sartorilist

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

No tengo un estilo particular, soy muy ecléctica, tomo elementos de diferentes estilos y los combino. Suelo seguir los dictados de la moda. Sí soy una “esclava” de la moda y ¡me encanta serlo! Si tuviera que decantarme por algún estilo creo que el  neo hippy y el romántico son los que más me atraen.

Todo me inspira: lo que lleva la gente por la calle, las pasarelas, por supuesto, internet es una herramienta muy valiosa hoy en día. 

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
Sé que en México la moda ocupa un lugar importante, si bien los diseñadores mexicanos tienen que enfrentarse a una competencia fuerte, resultando muy complicado hacerse de un lugar en la moda.
Lo que destacaría de la moda mexicana es la importancia que otorgan al color y estampado de los tejidos, así como la gran creatividad. 

Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?
Mis diseñadoras mexicanas preferidas son Julia y Renata, también Macario Jiménez y Michelle Torres. Pero un lugar especial ocupa Kris Goyri, ya que sus diseños me parecen excelentes, llenos de imaginación y al mismo tiempo muy ponibles.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Pienso que lo ideal es que cada mujer descubra su propio estilo y aprenda a utilizar las últimas tendencias de la moda a su favor, conociendo siempre lo que le favorece y lo que no. Tratar siempre de combinar la ropa con estilo, ya que esta será la clave del éxito. 

Cómo te ves en 5 años?
No veo grandes cambios en mi vida en 5 años. Quizá me proponga escribir un nuevo blog de moda más especializado. En cualquier caso, espero seguir haciendo lo mismo, con la misma ilusión que ahora.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo