Fashion Online: Ali Trava Cavazos

Galería

Platicanos un poco sobre ti: 

Me considero una persona extrovertida y divertida, me encanta hacer reír a la gente (la verdad es que lo disfruto mucho). Me encanta asistir a eventos de moda por que siempre conoces gente bien interesante; soy una shopaholic sin remedio y eso se lo debo a mi madre y a mis tías, por que desde muy pequeña las acompañaba a las plazas a comprar, pasar tantas horas dentro de las tiendas estoy segura de que causó algo en mí y me ha hecho ser lo que soy ahora. Así como me gusta salir a divertirme, disfruto mucho el tiempo que estoy en casa, viendo películas y pidiendo cena con mi novio, organizando mis colección de revistas y visitando blogs. Hablo mucho, me encanta hablar y contarle a la gente lo que aprendí o lo que sé. Me gusta el rosa y los girasoles son mi flor favorita. 

Cuáles son tus pasiones?
Me apasiona la música y la moda, juntas son una excelente combinación. También creo que el hecho de ser Diseñadora Gráfica me vuelve más sensible a ciertas cosas que la gente que no lo es, no lo nota. 

Por qué tu interés en la moda?
Como lo menciono anteriormente, mi mamá es la causante de dicho interés. La verdad es que se me facilita mucho ir a comprar ropa y escoger lo que me gusta, soy muy práctica y procuro no llevarme mucho tiempo haciéndolo. El mundo de la moda para mi es extraordinario, realmente no me molestaría trabajar 24 hrs al día en eso, siempre hay algo que decir de ella y tiene mucha historia. Siempre hay mucho movimiento y nunca te aburres.  

Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
La idea del blog surgió cuando seguía en la Universidad, y lo más gracioso es que ni siquiera se me ocurrió a mí, más bien fué idea de varios de mis compañeros en el salón que me veían todo el tiempo visitando blogs y viendo imágenes. Siempre había tenido esa inquietud de escribir y tener como un diario virtual en el cual yo pudiera expresar mis ideas, mi estilo y en general las cosas que me gustaban. Me daba un poco de miedo por el qué diría la gente pero, aprendí que lo más importante era siempre ser fiel a mí.

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

La idea del blog surgió cuando seguía en la Universidad, y lo más gracioso es que ni siquiera se me ocurrió a mí, más bien fué idea de varios de mis compañeros en el salón que me veían todo el tiempo visitando blogs y viendo imágenes. Siempre había tenido esa inquietud de escribir y tener como un diario virtual en el cual yo pudiera expresar mis ideas, mi estilo y en general las cosas que me gustaban. Me daba un poco de miedo por el qué diría la gente pero, aprendí que lo más importante era siempre ser fiel a mí.

Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
No tengo un nombre específico, no me gusta complicarme mucho y preferí ponerle como me decían "Ali" y mis respectivos apellidos. Manejo un pequeño slogan que dice "Encima de un cerro de ropa" por que literalmente así vivo; cada semana tengo una tarea exhausta en mi recámara que es la de colgar y doblar toda la ropa que uso y no uso esos días. 

Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Yo creo que han sido una serie de eventos bien importantes y que me han enseñado muchas cosas. He conocido a bastante gente dentro del medio fashion y puedo decir con toda seguridad que he hecho amistades muy bonitas y valiosas. También, asistir a pasarelas de diseñadores locales, fiestas en los showrooms de algunas tiendas en la ciudad y sobretodo el reconocimiento que me hacen por el trabajo que hago apoyando a la moda nacional. Actualmente tengo una colaboración con la marca española de ropa "SFERA", en la que se me proporciona ropa, accesorios y zapatos para armar algunos outfits y publicarlos en el blog; y bueno, existen proyectos con otras marcas pero no hay nada concretado aún. Estoy felíz de que se acerquen y podamos hacer cosas juntos.

Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos/nas favoritos? 
Tengo muchos pero, mis favoritos son Gaby de Moda Capital, por que hace un trabajo increíble día a día, sus outfits son súper inspiradores (no me pierdo ni uno), y admiro sobretodo la constancia que tiene para hacer las cosas. También esta Mademoiselle Claire y sus tips de belleza y moda; Dear Milano es la más reciente en mi lista, me encantan sus outfits y su día a día que plasma en sus entradas; Fashion Blog México es otro que nunca me pierdo por que sube reseñas tan culturales sobre moda y belleza y finalmente está Boticapop con consejos para el cuidado personal y también con sus reseñas de asistencia a eventos de moda, pasarelas, fiestas y demás (me encanta la manera en la que redacta). Diría que esos son mi top 5 favorito.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Mi estilo personal es muy relajado y chic, debido al clima que tenemos en Mérida, es casi imposible poder andar con blazers, sacos, botas e incluso sombreros, es por eso que procuro tener siempre en mis outfits prendas básicas y fáciles de combinar pero, que sobretodo sean muy frescas. Por supuesto que busco inspiración en otras bloggers y en cómo visten en sus ciudades, y estoy conciente de que el clima varía mucho de lugar en lugar pero, es aquí en donde mi modo creativo se pone en acción y adapto muchas de esas prendas al clima local. Así que diría que mi inspiración principal es la ciudad en la que vivo, los colores que tenemos y por supuesto la cultura tan diferente a la de otras. 

 


Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
México tiene un estilo muy colorido y de verdad que no le pide nada a la moda de otros países. Tenemos una cultura muy rica en gastronomía, textiles, arquitectura, música etc.. , y todo es motivo de inspiración para los diseñadores mexicanos, que plasman en cada una de sus prendas. Desde el momento en el que tocas una de esas prendas, puedes sentir 100% a México. 


Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?
En México mis favoritos son Mónica Ruiz con Ana Behabik, tiene un estilo tan femenino y delicado que enamora, y he tenido la suerte de poder platicar con ella y por supuesto de adquirir una de sus prendas. Pau y Ari de PAAR México, con sus accesorios hechos 100% a mano y con sus diseños divertidos y originales. Pink Magnolia es otra marca de diseñadoras mexicanas que verdaderamente me fascina, rompe completamente con lo convencional y eso me atrae muchísimo. Internacionalmente, Alexander Wang y su estilo súper urbano y relajado; Vera Wang y sus prendas con mucha presencia y tanta fuerza al mismo tiempo; y por último y no menos importante Alexander Mcqueen y sus diseños inspirados en el arte, desbordados de creatividad y muy vanguardistas. 

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores.
Les voy a compartir uno, que por cierto no cumplo siempre. Estar a la moda no significa siempre estar comprando ropa sin medida, más bien diría que estar a la moda es tan simple que no nos damos cuenta que lo tenemos enfrente y en nuestro clóset; estoy segura de que todas tenemos piezas claves guardadas por ahí pero que muchas veces no vemos por que nos dejamos llevar por la novedades que día a día salen. Revisen bien lo que tienen y estoy segura de que se van a sorprender. En caso de que sean como yo, compradora compulsiva, les aconsejo que visiten a esas tiendas no tan comerciales, como las típicas, que asistan a los bazares que vayan surgiendo en sus ciudades y a la tiendas vintage, por que van a encontrar cosas lindísimas y que nadie tiene.

Cómo te ves en 5 años?
Me veo trabajando en alguna revista nacional, y si es internacional mejor, como editora de moda y fashion stylist. Es el sueño de muchas y por eso antes se tiene que trabajar mucho, por que definitivamente hay sacrificios que tenemos que hacer pero, que al final van a valer la pena. Por supuesto espero seguir con el blog y verlo crecer mucho más de lo que ya creció, es un proyecto que no quiero dejar por que me encanta plasmar lo que soy en él. 

Tiendas que te gustarán
  • Milano
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›