Fashion Online: Mademoiselle Trendy

Galería

Platícanos un poco sobre ti 

Soy diseñadora industrial, blogger y Freelance Fashion Stylist. Amante de la moda, los blogs, los textiles y las artesanías; adicta al te chaí, los zapatos.

Cuáles son tus pasiones? 
El diseño, la moda y mi nueva pasión desde hace dos años mi marca de ropa Blessed Saturday
Por qué tu interés en la moda?  Desde siempre me interese en la moda, desde la primaría ya me compraba las revistas Tú (en ese entonces mi mama solo me dejaba comprar esas revistas), siempre me encantaba tener piezas de tendencia en mi closet. Comencé a tener mucho más sentido de la moda cuando entre a la universidad, mi carrera hizo que me enamorara más de la moda. Creó que hoy en día la moda es una industria muy importante y se ha vuelto mi estilo de vida, de eso vivo.

Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir? 
Comencé con mi blog hace aproximadamente 3 años. La idea de tener un blog fue porque necesitaba un espacio donde poder plasmar mi trabajo y mi estilo; ya que comenzaba a dedicarme a la moda. En mi blog no solo escribo a cerca de mi trabajo, sino también de los acontecimientos en el mundo de la moda, eventos a los que asisto, mi estilo de vida y el trabajo que realizo con amigos fotógrafos, maquillistas, diseñadores gráficos y todo lo que tenga que ver con el diseño en general. También me encanta poner sugerencias de música y sitios online donde poder comprar.

Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

Las dos palabras tienen su porque. El ponerle trendy al final surgío, porque en la universidad tenía que realizar un producto para la materia de textiles y tenía que presentarlo como si fuera un producto real de venta, tenía que ponerle nombre, logotipo, etc. En la búsqueda del nombre para mi producto surgió la idea de ponerle “La Trendy”; tengo que decir que esto salió como broma entre mi mejor amigo y yo y así se quedó. A raíz de ese proyecto, mis conocidos, compañeros de salón y algunos amigos comenzaron a decirme trendy; es divertido tener un apodo, me da mucha risa pero me gusta.

Al crear mi blog, sabía que el nombre tenía que llevar la palabra trendy; para esas fechas acababa de comprarme un libro “Moda hoy” y estaba leyendo precisamente sobre la marca Chanel y Coco Chanel, y llegue a una marte donde decía “ Las perlas favoritas de Mademoiselle” y dije si esa es la palabra que me falta. Además cabe aclarar que soy muy fan de la historia de  Coco Chanel y de la marca en general.

Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
La gente que comencé a conocer. Me encanta conocer gente nueva y que mejor conocer gente que tiene algo en común conmigo. Poco tiempo después empezaron a llegarme más colaboraciones de moda y entrevistas como estas. Me encanta.

Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos/nas favoritos?
Pues es de admirarse lo que Andy Torres a logrado, aunque no me identifico con su estilo. Creo que de las bloggers mexicanas puedo decir Denni Elias, me encanta su estilo y ha colaborado con muchas marcas, además que fue modelo para Vogue Italia recientemente, WOW! 

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Mi estilo personal es un poco ecléctico, puedo identificarme con piezas de cada uno de los diferentes estilos que pueden surgir, como el estilo grunge, que actualmente esta muy de moda; me encantan las piezas de cuero o polipiel; pero no quiere decir que mi total look sea grunge. Trato de escoger piezas clave de cada tendencia y realizar combinaciones divertidas, creo que de eso se trata la moda y el estilo; divertirte creando tus looks con lo que te sientas comoda y única. Yo creo mucho en encontrar “las piezas clave”, piezas que vas a poder conservar mínimo por dos temporadas o piezas diferentes y únicas. Me encanta comprarme piezas “exóticas” así las llamo.

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Actualmente vemos un crecimiento importante, creo que la gente se interesa más en lo que pasa en el mundo de la moda; tenemos mucho potencial, solo que siento que hay que explotarlo más. Creo que a nosotros los bloggers y la gente que se encuentra más empapada de la moda, nos corresponde culturizar un poco más para tener un mayor crecimiento. Podemos ver a más diseñadores emergentes con excelente propuesta, pero creo que hay que trabajar más y acostumbrarnos a consumir diseño hecho en México para ayudar a nuestro crecimiento. De nosotros depende.

Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Diseñadores favoritos mexicanos esta Paola Hernández, Maria Voguel, Mancandy, Alexa Ulibarri, Alejandra Quesada, Trista y Julia y Renata.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
No se trata de gastarte los millones de pesos en un guardaropa con marcas de renombre, sino de encontrar las piezas claves o icónicas que puedas conservar minimo por dos temporadas, como por ejemplo: Tener algo con estampado militar, algo de cuero, algo de animal print, algo de rallas o marinero, un buen par de jeans y un chaleco de mezclilla. Aprende a jugar con tus prendas realizando combinaciones, te podrás sorprender cuantos cambios te pueden salir utilizando una misma pieza.

Cómo te ves en 5 años?
Me veo con mi taller y showroom listo produciendo para diferentes puntos de venta en la república y fuera de ella.


Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›