Dia Mundial del Medio Ambiente

Dia Mundial del Medio Ambiente Galería

El Día Mundial del Medioambiente en México y el mundo se celebra cada año el 5 de Junio. Tu qué hiciste este año para celebrarlo? En Dscuento promovemos el cuidado del medio ambiente y tenemos Descuentos en viajes de ECO-Turismo.


El Día Mundial del Medioambiente es un acontecimiento que creo hace ya varios años la ONU para promover la consciencia medioambiental en todas las comunidades del mundo, es un evento anual que busca ser el día más celebrado a nivel mundial. La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente  inicio en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vínculos a través del cual la ONU a nivel mundial estimula la conciencia sobre el medioambiente y exhorta la atención y acción política.


Ayer 5 de junio, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año fue la India el país anfitrión de este importante día. Mumbai y Delhi son las ciudades sede para varios eventos y campañas como la plantación de árboles, aseo de las comunidades, concursos de fotografía, limpieza de parques y exhibiciones ecológicas, etc. A través del día Mundial del Medio Ambiente, creado por la ONU en 1972 y que se celebra el 5 de junio anualmente , üpretende hacernos llegar a todos la importancia y urgencia de cuidar el medio ambiente, todos como individuos que habitamos este planeta somos responsables del desarrollo justo y sostenible.

En México todas las escuelas y algunas empresas crean eventos y concursos para celebrar este día, que lleven a que su comunidad, niños o empleados hagan algo en pro del medio ambiente. Lo ideal sería que estas actividades se llevaran todo el año, o que las empresas tomaran políticas de profundo cambio proambiental aunque significara una inversión a largo plazo.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo