Proyecto Fashion Online México: Fashionista con Diferencia

Galería

Platícanos un poco sobre ti

Mi nombre es Sandy Lorena Mendoza Vázquez, tengo 24 años y estudié la Licenciatura en Contaduría Pública, parte de mi tiempo la dedico a esta profesión pero también así mismo he retomado aquello que siempre me ha gustado que es la moda, pues siempre ando informada con todo lo relacionado al mundo fashionista y es por ello que ya he empezado a realizar varios proyectos relacionados a todo esto.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Hablando de estilo me gustaría decir que no me enfoco a uno solo si no que siempre trato de cuidar mi imagen personal y por lo tal me visto de acuerdo a la ocasión que se me presente, pues me encanta combinar texturas, colores, estampados etc. y es así como armo mis propios outfits, ver mis prendas en el closet y crear algún look es algo que sin duda me inspira.
Cuáles son tus pasiones?
Puedo decir que la moda, es algo que siempre va conmigo, la gente que me conoce siempre me busca para pedirme algún consejo de moda es algo que disfruto mucho. Otras de mis pasiones es viajar  y vivir cada una de  esas experiencias y en mis tiempos libres disfruto mucho hacer sesiones fotográficas pues siempre tratando de poner al día mi blog.
Por qué tu interés sobre la moda?  
Es algo que desde niña me ha encantado, desde el momento en que jugaba con las barbie, pues coleccionaba vestidos, zapatitos y demás hasta el punto de combinar su ropita, creo que hay nace un lindo sentir  por la moda, actualmente sigo muy de cerca todo lo que tiene que ver con el mundo fashionista desde acudir a desfiles, aperturas de tiendas de moda, exposiciones, etc. Una experiencia que tuve, fue cuando me invitaron a la Mercedes Benz Fashion Week México, fue algo que me encanto por que viví más de cerca aquel talento de diseñadores mexicanos pero sobre todo poder apreciar cada una de sus prendas que sin duda tenían un concepto especial.

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Simplemente por el hecho de tener un espacio donde poder expresar a los demás conocimientos, experiencias, noticias de todo lo relacionado a la moda, y fue todo esto lo que me motivo a escribir y estar más cerca de todas aquellas personas que comparten el mismo gusto.
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Actualmente he creado dos espacios, el primer blog lo inicie en abril del 2012 con el objetivo de compartir información sobre tips de moda, es un sitio para aquellas chicas que quieren informarse de tendencias, vanguardias, belleza y así tener una guía de cómo podrán vestir y verse hermosas siempre con un toque que las distinga es por ello el nombre de “Fashionista con Diferencia” y el segundo fue creado en este año ,un espacio donde comparto fotos de mis outfits y donde me defino como una chica fashion que le gusta tomarse el tiempo para elegir que ponerse, que no sale a la calle desalineada y es como considere el  nombre de ”Mi moda apropos”. 

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Conocer a personas que les gusta todo sobre la moda, y que me pidan que les de algún consejo de imagen, todo esto ha sido muy importante para mí, fue algo que no me lo esperaba tan pronto, y que sin pensarlo he consentido a mis lectoras.
Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
Maya Hurtado de Maya´s Fashion Blog  Gaby (Moda Capital), Dahyana (Twenty.Twelve) y Airins-in-action. 
Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
Es una pieza fundamental, ya que hoy en día hay diseñadores con un gran talento y es donde sus ideas se ven plasmadas en hermosas prendas, trabajo que se debe de valorar  y a su vez apoyar a la industria de la moda mexicana ya que nos ofrecen productos de calidad. Algo que sin duda nos hace únicos es que tenemos un sin número de culturas donde cada una de ellas tienen sus características propias y es donde los diseñadores se inspiran para lograr un concepto y así poder realizar sus piezas. 

​Cuáles son tus marcas favoritas y lugares dónde sueles conseguir tus outfits?

​Cuáles son tus marcas favoritas y lugares dónde sueles conseguir tus outfits?

LOB, Zara, Pull & Bear, Berskha,  tiendas departamentales como Liverpool, Fabricas de Francia y cuando quiero algo muy especial  visito algunos diseñadores mexicanos.
Eres compradora fashion online? 
Precisamente en este año empecé hacer algunas compras en línea, pues lo que busco es diversidad en diseños, que sean de buena calidad y tengan un precio accesible.
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Para aquellas chicas que son de baja estatura y quieren usar un vestido puedo decir que lo usen por arriba de la rodilla esto es para que alarguen sus piernas y su silueta se vea más estilizada.
Hablando de estampados puedo decir que debemos de tener cuidado, si eres de silueta delgada no habrá mucho problema pero si eres de silueta mas proporcionada te sugiero que elijas estampados pequeños.
Hay que hacer compras inteligentes, esto es que revises aquella prenda que haga falta en tu closet y que al buscarla pueda servir de complemento para armar tus outfits.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›