Fashion Online México: A mis Quince Años

Galería

Platícanos un poco sobre ti
Mi nombre en la red es Athenea, vivo en España, aunque tengo familia en México y en Centro América y viajo allí con cierta frecuencia. 
Hace ya varios años que comencé a escribir en internet sobre moda y pronto me especialicé en propuestas para quinceañeras, aunque sigo publicando también sobre moda en general, looks de celebrities y consejos de belleza.

Cuáles son tus pasiones?
La moda, la decoración y viajar. Me encanta todo lo relacionado con las nuevas tendencias, ver propuestas originales  de jóvenes diseñadores y analizar los looks de las famosa en los eventos a los que asisten y en sus paseos por alfombras rojas.

Por qué tu interés en la moda?  
Yo creo que en mayor o menor medida a todas las mujeres nos interesa la moda desde niñas. Aunque no todas seamos igual de coquetas, a todas nos gusta tener un vestido bonito o disfrutar de un nuevo bolso o un nuevo par de zapatos. Aunque la belleza interior es lo más importante, sentirnos guapas por fuera también nos ayuda a sentirnos más seguras y más cómodas con nosotras mismas. 

Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Durante algún tiempo escribí en un blog de moda en general y por casualidad publiqué un artículo sobre vestidos inspirados en mariposas. Entonces una madre de una futura quinceañera me preguntó como podría conseguir algo así para su hija, porque quería celebrar sus quince con una fiesta que tuviese como tema central las mariposas. 
Así que junto con otros amigos, que me ayudaron y me ayudan con el blog, comencé a buscar información sobre cumpleaños de quince, vestidos y demás  y vi que era un tema que despertaba gran interés y sobre el que no había mucho publicado.

Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Claramente el nombre de 'A Mis 15' es un homenaje a todas las quinceañeras que nos siguen. Aunque en el blog no solo hablamos de vestidos de quince, también de otras cuestiones relacionadas con la moda en general, los aspectos relacionados con las fiestas de quince ocupan la mayor parte de nuestros contenidos.

Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Lo que más me gusta es la interacción con los lectores, la mayoría en el caso de 'A Mis 15', son lectoras jóvenes con gran ilusión o madres que quieren celebrar el quince cumpleaños de sus hijas y que todo resulte perfecto.

Muchas me piden consejo sobre la celebración de su fiesta, la elección de su vestido y comparten conmigo lo maravilloso de su experiencia. Ayudarlas con ideas y con la organización del evento es sin duda lo más gratificante.

Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos/nas favoritos? 
La verdad es que sigo bloggers de moda de muchos países, pero entre las mexicanas en concreto una de mis favoritas es sin duda Adriana de 'Fake Leather'.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
En realidad depende del día. A diario para ir a trabajar me gusta vestir cómoda, creo que lo mejor para el día a día es un conjunto sencillo ya sea con jeans y blusa o con vestido y marcar la diferencia y personalizar con los complementos. El fin de semana y en eventos especiales lo mejor es variar, hoy en día no hay por qué encasillarse en un estilo concreto, hay gran variedad en tendencias y eso nos permite que nuestro look también cambie dependiendo de nuestro estado de ánimo o del ambiente del lugar al que vayamos a asistir.
La inspiración llega a partir del gusto personal, del street style de famosos y de otros bloggers de moda y también de lo que se ve en las revistas y de las propuestas de nuestras firmas favoritas.

Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
La verdad es que México está hoy en día en un momento muy importante en lo que al sector de la moda se refiere. Los diseñadores, las firmas y los bloggers de moda del país están realizando un gran trabajo y están resultando muy inspiradores para todos.

Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?
Me gustan muchos diseñadores, pero teniendo en cuenta que en 'A Mis 15' estamos especializados en vestidos de fiesta uno de mis favoritos es Elie Saab, ya que sus vestidos de fiesta son siempre espectaculares y fabulosos y si hablamos de vestidos de quinceañeras en concreto, por su originalidad nombraría a Maku Malanchuk.

Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Hoy en día la moda es muy abierta. Las tendencias son mucho más flexibles que hace años y eso favorece que cada uno se pueda vestir casi como quiera. 
Yo creo que lo importante es que cada uno elija en moda y complementos lo que más le favorece y lo que está más acorde con su personalidad dentro de lo que ofrecen las tendencias del mercado. 

Cómo te ves en 5 años? 
En realidad no me gusta mucho planificar a tan largo plazo. Prefiero que la vida me sorprenda con sus cosas buenas y tengo por supuesto la ilusión de seguir participando en proyectos de interés en el sector de la comunicación y de la moda, ya sea con temas de quinceañeras o de moda en general.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›