Proyecto Fashion Online México: The Looked Over

Galería

Platícanos un poco sobre ti.
Mi nombre es Alejandra Palestino, estudié Economía y después hice una Maestría en Economía y Política Pública, pero siempre he amado la moda, me encanta leer el periódico en las mañanas, pero también me fascina “estudiar” las revistas de moda. 
Describe tu estilo personal y en que te inspiras.
Mi estilo ha cambiado muchísimo al paso del tiempo, en mi blog puedes ver como paso de un estilo inmaduro y experimental a una chica con un trabajo que le exige tener una imagen más limpia. 

​¿Cuáles son tus pasiones?

​¿Cuáles son tus pasiones?

La moda y la política, sin dudarlo. Es sorprendente como estos dos terrenos tan diferentes entre sí pueden estar tan relacionados. 
¿Por qué tu interés sobre la moda?  
Creo que viene de mi madre y mi tía, a quienes les gusta confeccionar prendas. Mi madre tiene un estilo campirano, mientras que mi tía es una chica de ciudad, pero a las dos siempre les ha gustado vestirse bien y creo que es de herencia; de su closet de soltera hemos heredado vestidos Paco Rabanne, Oscar de la Renta, Dior, Louis Vuitton y otras marcas súper lindas. 
¿Cómo surgió la idea de tu blog?¿por qué empezaste a escribir?
Vivía en Texas, era fan de los outlets y de las miles de “thrift stores” (como Salvation Army o Goodwill) que hay en el área, pero no tenía mucha gente con quien compartir mis tesoros, así que mi blog comenzó para mostrar lo que encontraba, a la par comencé a vender algunas cosas en eBay.  

​Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

​Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

En español “looked-over” significa examinado o inspeccionado minuciosamente, y es precisamente en lo que te conviertes cuando decides abrir un blog, en especial uno de estilo personal.   
¿Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Ir a eventos de moda, conocer editoras, maquillistas, peinadoras y poder conocer las entrañas del mundo de la moda.
¿Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
Sigo muchos blogs, pero Andy Torres de Style Scrapbook es mi favorita, ya que viene de una ciudad súper chiquita en México y ha logrado ser conocida internacionalmente. 

​¿Cuál es tu opinión sobre la moda en México? ¿Qué es lo que nos hace únicos?

​¿Cuál es tu opinión sobre la moda en México? ¿Qué es lo que nos hace únicos?

Tenemos excelente diseñadores y mucho talento; nuestros artesanos, nuestros colores e historia,   
¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares dónde sueles conseguir tus outfits?
Oscar de la Renta es la número uno, tengo contadas piezas del diseñador, pero las disfruto mucho, Zara es una marca a la que aprecio mucho, porque nos permite estar a la moda a precios razonables y visualmente me encanta Valentino, Miu Miu, Versace y Chanel. Admiro la determinación de Carla Fernández por utilizar materiales y manos mexicanas  para crear piezas únicas, además de que su trabajo como historiadora de la moda de México es inmensurable. 

​¿Eres compradora fashion online?

​¿Eres compradora fashion online?

Sí, compradora pieles y zapatos online, en algún momento también vendí por medio de eBay pieles, ropa y accesorios de Fendi, Dior y otros diseñadores.  
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores.
Lo más importante es comprar ropa y zapatos que te queden, descubrir quien eres y la imagen que deseas proyectar también es importante,  ya que te ayudará a saber en que tipo de ropa comprar. Investir en básicos es muy importante, pero el mejor tip que puedo dar es mantenerte auténtico al momento de vestir, hay que experimentar hasta encontrar quienes somos con o sin ropa. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo