Proyecto Fashion Online México: Fantástico

Galería

Platícanos un poco sobre ti

Hola soy Daniela Chimal una chica orgullosamente mexicana, estudiante de ciencias de la comunicación, amante de la moda y de los libros, que radica desde el primer día de su vida en la bella, caótica y ecléctica cd. de México.
Soy fanática de los blogs, especialmente de los que tratan sobre moda o “street fashion”.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Yo defino a mi estilo como ecléctico, ya que para mi es difícil encasillarme en una tendencia, color o moda. Compró lo que me gusta y me visto como me sienta ese día. Hay días en que quiero verme sumamente “lady like”  otros un poco “preppy” y otros días se me da por usar un estilo más “edgy”. 

​¿Cuáles son tus pasiones?

​¿Cuáles son tus pasiones?

Los libros ya sean novelas, de periodismo, política, historia o de moda soy algo así como una “bookholic” . Leer blogs de moda, diariamente acostumbro a leer cerca de 20 blogs. Tomar fotos, ver películas y coleccionar cosas de cochinitos. 
¿Por qué tu interés sobre la moda?  
Soy una persona que se adapta a distintos lugares y grupos de personas. No me puedo quedar quieta en un mismo sitio y eso también me pasa con mi manera de vestir. No me veo usando diariamente un mismo tipo de ropa, ¡la moda para mi es un mundo donde pueden caber muchos mundos más!. La manera en que te vistes refleja tu manera de pensar, de ver el mundo de sentirlo… y me gusta ver como los diseñadores, “it girls”, bloggers interpretan a su manera este mundo que es tan vasto y hermoso. 

​¿Cómo surgió la idea de tu blog?. Por qué empezaste a escribir?

​¿Cómo surgió la idea de tu blog?. Por qué empezaste a escribir?

El primer blog que visite fue “Fashion squad” de Carolina Engman, y fue gracias a un artículo en la revista Nylon. En ese momento descubrí un nuevo mundo y una nueva afición. Pasó un año donde diariamente visitaba de 10 a 20 blogs, y empecé a ser más consciente sobre lo que la moda significaba para mi. En ese momento decidí que yo quería ser parte de ese mundo, y que quería enseñar lo que ese mundo provocaba en mi. De ahí nació la idea de mi blog “fantástico”. 
¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Me gusta como suena esa palabra.

​¿Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

​¿Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Conocer mucha gente con la que puedo identificarme. Descubrir que cuando algo te apasiona es un gusto invertirle tiempo. 
¿Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
Denni Elias de “Chicmuse”, Andy Torres de “stylescrapbook” , Adriana Gastelum de “Fake Leather” y mi más reciente descubrimiento que me ha matado de risa y me tiene leyendo cad auno de sus post: “neon delirium” de Salvador Eljure.
¿Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
Nuestra cultura, tradiciones y colores para mi son algo único en el mundo. Y creo que a la moda en mexico todavía le falta desarrollarse mucho más, pero llegar a la cima toma tiempo pero considero que vamos por buen camino. 
¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares dónde sueles conseguir tus outfits?
Zar, Forever 21, Pull and Bear y Mango es donde compro cosas que en tendencia a precios accesibles. Y ultimamente me ha dado por buscar ropa en bazares (como el pabellón del diseño mexicano en la Roma) donde se que encontrare cosas de calidad y únicas elaboradas por manos mexicanas. 

​¿Eres compradora fashion online?

​¿Eres compradora fashion online?

Debo confesar que al principio me daba algo de miedo, sobre todo por eso de dar el número de tu tarjeta de crédito, pero después descubrí que hay muchos sitios donde te ofrecen otras maneras de pago, y poco a poco me voy haciendo más aficionada al “web shopping” :)
¿Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Sacale jugo a tu closet: un día que no tengas nada que hacer saca toda tu ropa del closet y has distintas combinaciones, desde las más obvias hasta las más arriesgadas mezcla lo que según tú no va junto. Inspirate en blogs y revistas y veras como salen resultados muy padres. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›