Proyecto Deco-México: Mi Baúl de Antiguedades

Galería

Platícanos un poco sobre ti.

Hola, me llamo Claudia, y tengo 34 años, soy madre, esposa y una mujer emprendedora, siempre buscando cosas por hacer y crear. 
Mi gusto por las manualidades nació hace como 3 años, primero como un hobbie y hoy como un ingreso extra a mi familia. Fue entonces que fui tomándole el gusto y cada vez fui perfeccionando mis creaciones hasta llegar a lo que hago hoy, tuve excelentes maestras y mi amor por lo antiguo nació.
Tengo muchos sueños, uno de ellos es lograr que “Mi Baúl de Antigüedades” salga y sea conocido, ahora solo vendo a mis amistades y por internet, aunque las recomendaciones de mis clientes me han servido pues hoy día tengo mucho trabajo.

​Por qué tu interés sobre el diseño y la decoración ?

​Por qué tu interés sobre el diseño y la decoración ?

Me inspira mucho la época antigua, lo vintage, lo shabby chic, lo retro, me gusta mucho la decoración francesa de época, lo desaliñado, lo diferente y que aun con el paso del tiempo se conserva bello.
Por desgracia ese tipo de decoración y de arte no hay en México y eso me motivo a mezclar la decoración de ambos lugares.
He leído, buscado, experimentado hasta lograr crear bellas artesanías que hagan parecer que los años han pasado por ellas, y eso gusta a mis clientes.
Además soy partidaria de reciclar, de re-utilizar, y una vez mi hija comento una frase que la he tomado como mía, “Lo que para unos es basura, para mí es un tesoro” y trato de dar vida a todo aquello que la gente ya no quiere por pensar que es viejo y no tiene más uso.

​Cuáles son tus pasiones ?

​Cuáles son tus pasiones ?

Me apasiona crear, y lograr una artesanía única y diferente. Me apasiona leer y conocer aún a través de otros.
Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir ?
Comenzé a escribir en mi blog en mayo 2011, ya pronto serán 2 años, el porque lo hice, fue porque mis amigas ya lo hacían y en ellos plasmaban sus logros, sus conocimientos y expresaban su sentir. Yo quise hacer lo mismo, pues un blog es una ventana para llegar a mucha gente, que te conozca, que sepa de ti y de tu trabajo. Hay mucha gente que solo puedes conocer en la distancia y la tecnología es un eslabón muy importante para acercarnos y estrechar lazos.
Mi blog es mi puerta a muchas amigas españolas, chilenas, alemanas, argentinas que me siguen y me ayudan a seguir perfeccionando lo que hago.

​Cuáles son tus contribuciones al mundo de la decoración ?

​Cuáles son tus contribuciones al mundo de la decoración ?

Mi contribución es para todas aquellas personas que gustan de la antigüedad, que les gustan las artesanías originales y que tienen su sello, porque cada una de los logros realizados han sido porque cada una de ellas llevan los gustos de mi cliente, son hechos en base a sus pedidos, yo solo plasmo lo que ellos eligen.
Además que sugiero como reciclar y lograr detalles únicos con poco dinero.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras ?
Mi estilo es antiguo, desaliñado, desgastado, que se note el paso del tiempo por ellos.
Mi inspiración viene de muchos lados, pero principalmente porque cada cosa antigua encierra tantos detalles, todo estaba hecho a mano, con inspiración, con pasión, con dedicación. Hoy día todo está hecho a máquina, en serie y pierden esos detalles que solo las manos pueden lograr.

​Cuál es tu opinión sobre la decoración mexicana. Qué es lo que nos hace únicos ?

​Cuál es tu opinión sobre la decoración mexicana. Qué es lo que nos hace únicos ?

Me gusta mucho la decoración rústica, porque está hecho a mano, y porque nuestros artesanos siguen haciendo las cosas con dedicación y entrega. La decoración mexicana juega mucho con los colores, con lo elaborado, y eso nos hace únicos en el mundo.
Podrías compartir a los lectores algunas recomendaciones de decoración ?
No tengan miedo a innovar, a reutilizar, a reciclar, las cosas a las que les pones entrega y gusto son las que mejor lucen.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo