Proyecto Deco-México: Pompons Party

Galería

Platícanos un poco sobre ti:

Soy Daniela Montelongo (27 años) , Arquitecta y Crafter del Norte de México. Desde hace 8 años inicie una línea de accesorios para mujeres llamada "PomponsParty"  Hechos 100% a mano , PP maneja una mezcla de texturas, color y folclor latinoamericano, trabajando con materiales como Lana y textil.
Por qué tu interés sobre el diseño y decoración?  
Aunque anteriormente llevaba un enfoque vago hacia el diseño, el estudiar Arquitectura hizo que apreciara y valorara la importancia del diseño/decoración en la vida diaria, no se trata de una escenografía, es una armonía y un estilo de vida.

​Cuáles son tus pasiones?

​Cuáles son tus pasiones?

Yo siempre comento que soy Arquitecta por Decisión y Crafter por vocación, definitivamente son las 2 "pasiones" que me complementan, El tejer y las manualidades son una actividad que practico desde los 8 años de edad y es mi desconecte con el estrés/ansiedad que mi carrera conlleva. El poder verlo ahora como una manera de microempresa (que me hace feliz) más allá del valor monetario que se pueda adquirir es fascinante.
Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Mi blog nació hace poco (en el 2010) lo inicie porque soy muy tímida, pero me gusta mucho escribir y con esto podría describir mejor mi trabajo sin tener que hacerlo con mi voz., fue así como de una manera mágica a llegado a lugares que si me hubiera encantado llegar, pero no me imagine que tan rápido.

​Cuáles son tus contribuciones al mundo de la decoración?

​Cuáles son tus contribuciones al mundo de la decoración?

Para mí la decoración va mas allá de un interiorismo, de ambientar espacios, etc. la decoración en si es embellecer o adornar "algo" es por eso que creo que mi aporte es decorar la personalidad y el estado de ánimo de las personas.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
No creo entrar en un estilo en concreto, pero definitivamente me gusta mucho lo bohemio, el poder mezclar capas, colores incombinables, accesorios grandes, no tenerle miedo a la edad o al que dirán. En cuanto a la inspiración creo que en personas atípicas que puedan aportar algo distinto sin darse cuenta.

​Cuál es tu opinión sobre la decoración mexicana. Qué es lo que nos hace únicos?

​Cuál es tu opinión sobre la decoración mexicana. Qué es lo que nos hace únicos?

Definitivamente tenemos un pasado único, una geografía hermosa y unas ciudades que sin pensarlo mucho es un reflejo de nosotros, el ingenio mexicano nos permite utilizar todo esto a nuestro favor.  A pesar de ser un mundo globalizado el estilo mexicano siempre se hará notar ya sea por su color, esencia y su fusión de estilos.
Podrías compartir a los lectores algunas recomendaciones de decoración?
Hoy en día estamos en un momento importante del DIY  (Hazlo tu mismo)  el poder contar con  paginas como Pinterest, Etsy, Youtube que te ayuden a imaginar, crear, hacer ya sea un objeto o un espacio nos ahorra mucho dinero, tiempo y enojos, mi recomendación básica es ver y comenzar a hacerlo nosotros mismos esto le dará una esencia mayor a tu lugar, de otra manera si no eres una persona manual definitivamente busca Arquitectos, Interioristas, Decoradores de tu localidad, hoy en día los jóvenes vienen con ideas frescas que pueden aportar mucho. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo