Proyecto Fashion Online México: Henevia

Galería

Platícanos un poco sobre ti:
Soy Henry ‘Hen’ Evia, vivo en México. Soy blogger desde hace un año, estudio publicidad, y algún día espero ser un autor publicado; actualmente estoy terminando mi primera novela de ficción. 
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Creo que lo que caracteriza mi estilo personal es que siempre estoy bien vestido, a veces más formal, a veces más casual pero nunca me verán “en fachas”; procuro siempre tener alguna pieza en el atuendo que destaque (un abrigo gigante, unos tennis padres, collares o anillos). Generalmente no suelo inspirarme en alguien para vestirme como él, pero considero que los chavitos de One Direction tienen buen estilo; también Douglas Booth, se viste bien padre; y mis compañeros bloggers Florentin Glemarc y Leon David hacen un gran trabajo tanto en atuendos como en fotos.

¿Cuáles son tus pasiones?

¿Cuáles son tus pasiones?

Mi actividad favorita es leer, si pudiera recluirme un año con muchas novelas y poder leerlas todas sería muy feliz. Me encanta la ropa y los procesos de producción e inspiración que ocurren detrás de la elaboración de prendas. Escribir es liberador y documenta tus pasos por la vida. 
¿Por qué tu interés sobre la moda?  
No puedo decir que siempre me gustó e interesó el mundo de la moda. Todo comenzó hace como 5 años, cuando tuve una buena racha económica y pude empezar a vestirme mejor. Después descubrí marcas, lugares para comprar y, más importante que todo, rebajas. A partir de ahí, comencé a definir mi estilo personal y a preocuparme por cómo me vestía. Vivimos en un mundo donde muchas veces sólo tienes una oportunidad para causar una buena impresión, me he dado cuenta que poner atención en cómo te ves demuestra interés en ti mismo y dedicación, la ropa ayuda mucho con eso.

​¿Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​¿Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Henevia nació cuando mis amigos empezaron a decirme que me vestía padre. Mi amiga Lidia y yo descubrimos una página llamada Lookbook.nu donde las personas suben sus looks diarios y me encantó la idea de hacer eso. Durante un año subí looks, luego me fijé que casi todos ahí tenían un blog de moda y me dije a mi mismo “¿por qué no?” y así fue como nació mi blog.
¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
“I’m an airhead. Oh wow...”; la primera mitad es una burla a mí mismo y a la superficialidad que puede existir en lo que hago. Sé que no soy un cabeza hueca pero me gusta bromear diciendo que lo soy o también abogando que “tengo un blog de moda, soy súper profundo, soy casi un marxista”, (jajaja). Es una forma de recordarme que lo que hago no me hace ni un genio ni un hueco.  El “Oh wow” viene de un personaje de Skins, Cassie Ainsworth. Era su frase característica y, en serio, Cassie redefinió mi concepción del mundo. 

​¿Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

​¿Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Empezar a colaborar con marcas para algunos proyectos. Jamás esperé que existieran marcas que buscaran trabajar con bloggers para fotos, críticas de productos o patrocinios. Me encanta que, por lo menos con las que he trabajado, me dan la libertad creativa para hacer las sesiones de fotos a mi manera y me dan la oportunidad de ser completamente honesto, aún si no tengo cosas buenas para decir. Eso habla bien de ellos, al final del día. 
¿Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
Creo que esta pregunta es mi talón de Aquiles. No soy muy fan de los bloggers mexicanos porque creo que no son muy conocidos pero me gusta mucho el trabajo que hace Izael Garrido, tiene muy buena onda y es yucateco (mi familia paterna es de Yucatán); también creo que BoticaPop es uno de los blogs mexicanos más interesantes que hay circulando. Se ve que hay mucho esfuerzo y pasión detrás de cada post. 

​¿Cuál es tu opinión sobre la moda en México? ¿Qué es lo que nos hace únicos?

​¿Cuál es tu opinión sobre la moda en México? ¿Qué es lo que nos hace únicos?

El clima nos hace únicos, jaja. En serio, nos permite utilizar ropa de invierno en verano y viceversa. Elimina las horribles restricciones climáticas que hay en otros países y nos da la oportunidad de ser más arriesgados con las elecciones de atuendos. Por el lado de la moda, primero hay que tener claro que vestirse es divertido y que vale la pena esforzarse. Después, tenemos que dejar de pensar en vestirnos para ser “hot” y más bien ir por el lado de la sofisticación. Cuando eso suceda, quizá México puede brincar y convertirse en capital de moda mundial.
¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares dónde sueles conseguir tus outfits?
Mis marcas favoritas, por supuesto a las que tengo acceso, son H&M, ASOS, Vans, Zara y Pull & Bear. Últimamente casi toda mi ropa sale de H&M, me encanta y; de ASOS, que es una tienda online con millones de cosas y a precios razonables. 

​¿Eres comprador fashion online?

​¿Eres comprador fashion online?

Sí, definitivamente. Creo que las compras online son una herramienta poderosa porque te permiten tener acceso a cosas que probablemente no consigues en tu país. Añádanle envío internacional gratuito y muero en éxtasis. 
¿Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Confíen en sus instintos. Si algo les encanta, úsenlo y traten de no pensar en lo que dirán los demás. Seguramente hablarán, pero al final del día, ustedes son quienes se arriesgaron y seguramente se ven mejor que sus “críticos”, entonces está bien. Diviértanse y sean felices con lo que usan. La ropa es una extensión física de la personalidad, se vale querer verse bien, eso indica cierto grado de felicidad y estabilidad emocional. Sólo vivimos una vez, que valga la pena. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›