Proyecto Deco-México: Hermosa Tragedia

Galería

Platícanos un poco sobre ti

Me llamo Grisse Martínez, tengo 25 años, soy Antropóloga Social y actualmente estudiante de la maestría en Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas en la ciudad de Querétaro y soy blogger desde hace 6 años aproximadamente.
Soy una mujer muy apasionada por mi carrera, me interesan temas ambientales con perspectiva de género pero desde hace muchos, de manera paralela siempre me ha gustado tejer en mis ratos libres, tengo planes de hacerlo de manera profesional con una colega en algunas comunidades rurales con las mujeres, pues ya lo he hecho de manera informal en talleres.

​Por qué tu interés sobre el diseño y tejidos?

​Por qué tu interés sobre el diseño y tejidos?

Mi padre dice que lo heredé de mi abuela paterna, a ella le gusta mucho tejer y elabora cosas muy hermosas, supongo que crecí con muchos ejemplos que me influenciaron enormemente a apasionarme por el tejido. 
Comencé a tejer en mi adolescencia y poco a poco mi habilidad fue madurando, aunque sigo aprendiendo muchísimo, porque el internet me ayudo a conectarme con otras chicas que como yo también tienen blogs de tejidos, eso me dio mucha seguridad para seguir con mi blog pues mis compañ[email protected] en las escuelas a las que llegué a asistir se burlaban de mi por mi pasión por tejer, pues regularmente esta actividad, erróneamente la asocian con la gente mayor y no con los jóvenes. 
Hacer un blog me dio mucha seguridad, me reafirmó mi pasión por el tejido a dos agujas, me conectó con muchas mujeres como yo y me dio la oportunidad de compartir mis conocimientos y habilidades.

​Cuáles son tus pasiones?

​Cuáles son tus pasiones?

Los colores de los estambres me apasiona, la elaboración de fibras naturales como la lana me parecen muy interesante, lo que más me gusta de tejer es poder elaborar mi propia ropa con diseños únicos: suéteres, bufandas, calcetas, mantas entre otros.
Aunque no puedo dejar de lado la parte de compartir lo que sé, yo siempre estoy dispuesta a enseñarle a cualquier persona a tejer, me parece súper divertido!!
Cuéntanos sobre tu blog. Por qué empezaste a escribir?
El blog comenzó como una manera de escribir de mi, poco a poco hablaba de tejer como una de mis grandes paciones, al poco tiempo chicas con blogs de tejido comenzaron hablarme, entonces me di cuenta que había todo un mundo en internet de blogger sobre lanas y tejidos, de esta manera me animé a seguir con el blog.
Mi blog es sobre todas las cosas que me gusta tejer, trato de enseñar a tejer a través de una ser de tutoriales donde explico e invito a [email protected] a intentarlo porque es muy fácil, al mismo tiempo hablo de mi vida, mis logros y claro! También algo de antropología.
Cuáles son tus contribuciones al mundo del tejido?
Me agrada la idea de pensar que mi blog ha inspirado a otras chicas como yo a escribir, a animarse a tejer. Me han escribo personas que me dicen que explique cómo se teje un suéter, que les gusta mi blog, que me siguen y que han resuelto dudas con algún tutorial escrito que hago. Creo que esa es mi contribución.

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Sinceramente no podría describir mi estilo, suelo tejer suéteres largos tipo gabardina con gorros de colores, tendría que preguntarle a la gente que me conoce cómo describiría mi estilo. 
Me he inspirado en algunos blogs como: cosmicpluto knits, ysolda, tejido de principiante con Gise, tejiendo en la isla entre otros.
Cuál es tu opinión sobre la decoración y arquitectura mexicana. Qué es lo que nos hace únicos?
Creo que México es un país muy diverso culturalmente hablando, con recursos naturales que debemos proteger y promover, con una diversidad étnica muy maltratada pero muy fuerte llena de tradiciones y cosmovisiones que se deben respetar y conservar. Yo estoy orgullosa de muchas cosas de mi país, de ser mexicana, de mi mestizaje. 
Todo esto influye en los colores y texturas que nos rodea a los Mexicanos y nuestro singular gusto en la elaboración de de proyectos con corte artesanal, eso nos hace únicos!
Podrías compartir a los lectores algunas recomendaciones de decoración?
Creo que debemos animarnos hacer lo que nos gusta sin avergonzarnos, probar con nuevos colores que no usaríamos porque “no son nuestro estilo” y sobre todo, ser siempre uno mismo! 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo