Consejos para Viajar: 8 reglas para ser un excelente Huesped y 8 reglas para un excelente Anfitrión.

Consejos para Viajar: 8 reglas para ser un excelente Huesped y 8 reglas para un excelente Anfitrión. Galería

Cada vez es más facil viajar, con la llegada de las low cost o de las páginas que ofrecen Descuentos en Viajes o transportes, con las redes sociales se conoce gente en todo el mundo, y es muy facil ahora "caerle" a alguien. Y la verdad que es una maravilla, logramos viajar y conocer mas por menos. Pero también nos toca recibir gente, y hay a quien le gusta mas o menos ser anfitrión, pero todos coinciden en que un buen huesped siempre será bien recibido nuevamente. Así que bajo estos conceptos tan importantes, Lonely Planet, las guías de viajes mas conocidas en el mundo han publicado una guía de reglas para ser mejores huespedes y anfitriones.

Con Dscuento Mexico y sus increíbles descuentos en Viajes seguro que podrás muy pronto visitar a ese cuate que has querido visitar desde hace tiempo, y esta lista de reglas te sienta como anillo al dedo...Listos?

Reglas para ser un buen huesped


  1. El muerto y el arrimado a los 3 días apestan. Si te quedas mas de 3 días búscate un hotel.

  2. Si pides prestado el coche, llena el tanque!

  3. Coopera con la comida, o das dinero para el súper o haz tus compras y contribuye con papel higiénico o leche, que siempre se acaba. Si tienes una dieta especial entonces compra toda tu comida. Lava los platos o invita a tus anfitriones una cenita o al menos una cerveza.

  4. Lleva un regalo, un detalle, lo mejor sería que fuera algo típico de tu país, un vino o licor, chocolates... si hay niños llevales un detallito también, te los ganarás.

  5. No esperes a que te paseen y te atiendan. Generalmente los anfitriones tienen una vida y no quieres ser una plasta. Se independiente consigue un mapa de la ciudad, y lánzate a conocerla por tí mismo. Ya se unirán a tí cuando puedan, y quieran.

  6. Haz tu cama todos los días!  Si quieres puedes ir un poco más allá y sacar la basura o lavar los platos, pero al menos la cama, sí o sí.

  7. Si los anfitriones te llevan en coche ofrece a pagar la gasolina.

  8. Si ya te recibieron, tienes que ofrecerte a recibirlos, así que ofrécete e invitalos a que te visiten.

Reglas para ser un buen anfitrión


  1. Intenta hacer su estancia mas comoda, ofrece toallas y sabanas limpias. Bañate antes que ellos, te evitará tener que esperar.

  2. Si es posible, dales a los huéspedes la mejor habitación. Aunque signifique que tu duermas en el sillón, sobre todo si ellos son más en número.

  3. Dales espacio en el closet, o un cajón para que puedan gaurdar sus cosas.

  4. Ofreceles artículos de banio que normalmente no se llevan de viaje y que puedan necesitar.

  5. Limpia tu casa y el baño, además explícales reglas del funcionamiento básico como cómo prender el calentador o la estufa, para que puedan ser independientes en la casa.

  6. Hablando de independencia, dales libertad con su propio jeugo de llaves, mapa, instrucciones de tranpsorte, horarios etc...

  7. Dales todos los tips y recomendaciones de cómo moverse, dónde comer, cómo llegar etc.

  8. Si tus invitados son extranjeros, o no tienen un celular, puedes darles uno con tarjeta de pago para que puedan llamar o sean localizables facilmente.


Creemos que con esto, seremos mejores huespedes y anfitriones... Ustedes tienen algún otro consejo o experiencia?

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo