Proyecto Fashion Online México: Fashionably Stupid

Galería

Platícanos un poco sobre ti

Mi nombre es Jovan Israel, tengo 21 años, falta poco para que cumpla 22, estudio Comunicación y Artes 
en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, no se dibujar, compro revistas y libros viejos, a veces sueno muy pretencioso pero no lo soy, aunque eso me haga sonar pretencioso. Tengo proyectos que tengo que realizar este año con mis dibujos, sacar prendas, no diseño ropa pero no sale del todo mal, trabajo en un colectivo de ilustradoras mexicanas que se llama Les femmes Project, lo pare un rato por la escuela, escribo en mi blog y en un blog llamado Youth 1979, a veces dibujo para trabajos freelance y también hago styling para amigos.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Creo que solo me gusta estar cómodo, aunque una vez use unas botas militares que eran geniales, un amigo me las regalo y quería usarlas todo el tiempo, eran 1 número menor al que calzo, y me quedaban muy apretadas, odio etiquetar las cosas pero así es como trabaja nuestro mundo, diría que mi estilo es urbano, street wear, grunge, ¿hipster? , no sé como llegar a describirlo, mi mamá a veces me llama vagabundo. Me inspiran los vagabundos, tumblr, los comerciales viejitos de CK, fruits magazine, muchas cosas.

​Cuáles son tus pasiones?

​Cuáles son tus pasiones?

Bailar, leer, dibujar, reír, besar, escuchar mucha música, descubrir nuevas cosas.
Por qué tu interés sobre la moda
Creo que todos tenemos un interés ligado a la moda, es decir, todos usamos ropa, por lo tanto tenemos un interés en vernos bien en el transcurso del día o en algún día especial, a excepción de la gente que no tiene dinero y con que vestir, eso es más duro de digerir, pero una vez conocí a un señor vagabundo en Bellas Artes, que siempre usaba la misma ropa, le pregunté sobre su gabardina café, y me dijo que él la usaba diario porque para él cada día era especial y esa era su gabardina especial, así que no generalizaré, y regresare a la respuesta de la pregunta… De pequeño fui criado por mi hermana mayor, ella tenía unos 20 años cuando yo tenía unos 10, y estaba en plena de edad de buscar chicos, las hormonas, el desarrollo del cuerpo y esas cosas que uno experimenta cuando es chica, compraba revisas de moda, escuchaba a grupos de moda, tal vez fue eso, recuerdo que era fan de Moesha, siempre nos sentábamos a verla… escuchábamos a Madonna y ella trataba de imitar la manera en que ella vestía, creo que desde ahí todo se fue ligando en mi vida…

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Desde el 2009, fue saliendo de la preparatoria. Cuando estudiaba, en mis ratos libres, siempre cargaba con un cuaderno que mi hermana me había regalado y yo lo utilizaba para dibujar, escribir cartas, hacer collages (con revistas que leía mi hermana), playlist; era una especie de "teenage diary" pero después de mucho tiempo se arrugó y terminó todo destruido. Las primeras cosas que puse en él, decidí escanearlas y poco a poco fue tomando forma hasta lo que es hoy en día.
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Me gusta mucho Sky Ferreira, desde que empezó en myspace, una leía una de sus entrevistas, le preguntaron que si ella se veía como un Icono fashion y ella respondió: “I'm fashionably stupid. I’m not even going to pretend like I know what is what. I’m too broke to pay for any of it anyways. I just like whatever I find is cute”, y pues así paso. 
Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Conocí a gente muy interesante, me entrevistaban para sitios en internet y esas cosas.
La gente decía que mis dibujos eran únicos y muchas cosas así, yo solo decía gracias y ya.
Saque un par de t shirts, y se vendieron muy rápido, nunca lo había hecho, me invitaban a desfiles y fiestas, asistí a un par pero después todo me aburría, y descubrí que mucha gente puede interesarle la basura que hago y otra le escupe encima.

​Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?

​Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?

Cheryl Santos, Omarov, Salvador Eljure, Ivan Barrera entre otros. 
Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
Creo que la moda en México avanza a pasos lentos pero seguros, si bien no es una Industria con el mismo sistema económico como la de otros países es una industria, diseñadores, compradores, pr’s, colaboradores, ilustradores, modelos, fotógrafos, maquillistas, y un sinfín de profesionales están alrededor de todo este movimiento. El consumismo es parte de la Industria, pero creo que deberíamos de ser educados en cuanto a que consumir, tomar en cuenta las necesidades básicas y todo ese rollo de consumidores, y que la parte de los creadores sea hecha con calidad y porque no decirlo con originalidad a la hora de hacer su trabajo. ¿Únicos?, a esta altura no creo que nadie sea único, o no sé, tal vez no me he encontrado alguien puramente único para considerar algo único, ¿me explico?.
Cuáles son tus marcas favoritas y lugares dónde sueles conseguir tus outfits?
Comme des garcons, Adidas y Roberto Sanchez, son mis marcas favoritas.
Normalmente no gasto mucho dinero en ropa, la mayoría es ropa de segunda, de mis amigos, regalos de mi familia o conocidos, e llegado a reciclar ropa muy vieja de mis padres.
Eres comprador fashion online?
Lo he intentado pocas veces, pero me gusta, y más cuando no son cosas que uno suele comprar.
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Sean ustedes mismos, utilicen toda su ropa que les guste al mismo tiempo, atrévanse a hacer cosas nuevas para ustedes, al final nunca importa la opinión de los demás.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›