Proyecto Fashion Online México: Reyni Ramírez

Galería

Platícanos un poco sobre ti

Soy diseñadora e ilustradora de modas, tengo  mi propio taller en casa, donde confecciono prendas de todo tipo, junto con mi socia hemos creado algunas colecciones de ropa casual las cuales hemos podido vender con ayuda de Internet. Y también gracias al blog en el cual escribo desde hace 4 años he podido hacer ilustraciones de moda para algunas fashion bloggers.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Totalmente romántico! No  solo para diseñar sino también para vestir es lo que más me gusta, vestidos con flores y blusas con moñitos, adoro todo eso, me encanta el estilo de las actrices coreanas, en especial Kim Tae Hee, Park Shin Hye y Son Ye Jin.

​Cuáles son tus pasiones?

​Cuáles son tus pasiones?

Me encanta, obviamente, la ilustración de modas es algo que no solo es parte de mi profesión si no que me relaja y entretiene, leer VOGUE , cantar, bailar, y leer blogs de moda. 
Por qué tu interés sobre la moda?  
Mi mamá es modista, desde muy pequeña me adentre al mundo de los figurines, telas, hilos y cortes, y aunque en realidad nunca  tuve mucho interés por la moda, cuando tuve que decidir que iba a estudiar, me incliné por el diseño de moda, además de que siempre me gusto dibujar.
Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir? 
En la universidad, comencé a darme cuenta de cosas que no sabía sobre del diseño de moda, me llamó mucho la atención la ilustración, las técnicas, los diferentes ilustradores, y así comencé por investigar en Internet  sobre el tema y encontré un blog de un diseñador que subía sus ilustraciones, hablaba de sus  diseños y me encantó así que decidí crear mi porpio blog además de que me sirvió para compartir lo que iba a prendiendo sobre diseño.

​Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

​Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

En realidad, no fue nada del otro mundo, no se me ocurrió nada más y me quería dar a conocer como diseñadora así que  le puse mi nombre.
Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog? 
El recibir el agradecimiento de muchos estudiantes de diseño de modas, que han encontrado respuesta a sus dudas, o consejos para diseñar creo que es algo de lo más satisfactorio, pero también me han llegado interesantes propuestas para participar en un programa de televisión compartiendo mis conocimientos cuando publiqué el outfit que cree para Elle México Diseña 2010, recibí una propuesta para formar parte de la cartera de ilustradores de una importante agencia de diseño así como conocer y recibir tips de diseñadores reconocidos como Alfredo Cabrera.
Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
Fake Leather de Adriana Gastélum, Brunette Braid de Génesis Serapio y My Philosophie de Sofia Lascurain
Cuál es tu opinión sobre la moda en México?  
Tenemos mucho de donde sacarle partido a México en muchos ámbitos y la moda no es la excepción, nuestra cultura es muy diversa y nuestras raíces son hermosas, y es cierto que muchos hemos contribuido a no explotarlo como debiéramos por nuestro malinchismo, pero creo que ahorita gracias al Internet y a las propuestas de diseñadores emergentes y las fashion bloggers vamos por muy buen camino. 

​Qué es lo que nos hace únicos?

​Qué es lo que nos hace únicos?

Sin lugar a dudas la cultura y nuestra diversidad étnica y folclórica. 
Cuáles son tus marcas favoritas y lugares dónde sueles conseguir tus outfits? 
Soy diseñadora de modas así que por lo regular la ropa que me pongo la he diseñado y confeccionado yo. Pero si alguna vez compro me encanta la ropa de Valop por que va mucho con mi estilo, DUPLAN que es una marca de la que he obtenido varias prendas y la maneja Liverpool y de allí en fuera compro donde veo algo que me gusta y que me quede bien , si no me va prefiero abstenerme.
Eres compradora fashion online? 
En realidad no si he comprado online artículos para ilustrar, mi material lo adquiero online y me encanta navegar por Etsy y ver ofertas de indumentaria incluso de segunda mano, pero nunca he comprado ropa online aunque  si pienso hacerlo cuando algo capte mi atención.
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Lo más importante al vestir es sentirse cómod@ 
Buen juicio = buen gusto. El negro es básico! Si no te queda no lo uses ni lo compres.

Tiendas que te gustarán
  • Segunda Mano
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›