Proyecto Deco México: Paty-Entretejiendo

Galería

Platícanos un poco sobre ti.

Soy casada desde hace 30 años, tengo 3 hijas, soy maestra de tejido desde hace más de 15 años, aunque he tejido desde que me acuerdo. 
Me encantan las manualidades en general, he dado clases de pintura textil, repujado, etc., afortunadamente tengo la habilidad de realizar cualquier cosa que tenga que ver con artesanías. El tejido me encanta, me apasiona el estar tejiendo y ver como en poco tiempo puedo ir creando cosas bellas con unos cuantos gramos de hilos o estambres, es algo que disfruto enormemente.

Su pasión por el tejido

Su pasión por el tejido

Mi interés por este arte, es desde siempre, mi madre me enseñó a tejer cuando yo era muy pequeña y mi Papá me hacía mis agujas de tejer con unos palitos que el mismo lijaba para darles forma. Aunque mi Mamá fue mi primera maestra, ya lo más elaborado lo aprendí sola, con revistas y libros de tejido me fui enseñando a usar las diferentes técnicas, hasta casi dominar las dos agujas, el crochet, la horquilla, etc., y ahora con las facilidades que tenemos con el internet he tenido oportunidad de compartir con muchísimas amigas de todo el mundo y aprender de ellas muchas cosas que de otro modo sería imposible conocer.

Esto es mi gran pasión, creo que no me veo haciendo otra cosa que no sea tejer, y enseñar por supuesto, es otra cosa que me encanta, el dar clases y ver a las alumnas emocionadas por terminar una blusa, o una manta para bebé, un suéter quizá, o un chal de esos que son mi debilidad, tomarles una foto con sus prendas terminadas, es para mí una emoción enorme, pues es algo con lo que yo contribuí.

Los mejores tips

Los mejores tips

Esto me llevó a pensar en compartir un poquito de lo que sé, más allá de mis alumnas presenciales. Empecé a ver los blogs de otras amigas y la idea poco a poco me fue dando vueltas en mi cabeza, porque no sabía casi nada de tecnología, así que primero tuve que tomar algunas clases para poder abrir mi blog. Primero fue este, después en el Facebook, hasta tener un montón de seguidoras gracias a Dios. Ahora me he extendido en mis ventas porque ya tengo clientas de muchas partes, incluso fuera de México.

He tenido oportunidad de viajar mucho por México y me fascinan la diversidad de colores y formas que encuentras por ejemplo en un mercado, es algo hermoso, veo los aparadores y me voy imaginando el utilizar esto o aquello en algún diseño tejeril , es algo que de verdad me emociona.

Me gusta estar atenta a todo lo que veo, siempre llevo mi cámara conmigo, porque en cualquier momento capto algo que me gusta, alguna forma, algún color, y surgen las ideas, es algo que les recomiendo siempre a mis alumnas, abrir todos sus sentidos para integrar LO QUE VEAN, A LO QUE TEJAN….

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo