Proyecto Fashion Online México: Grool Style

Galería

Platícanos un poco sobre ti

Me llamo Gongy (se pronuncia gon-gui), NO es un apodo o “nombre artístico” es mi nombre real. Mi blog se llama “Grool Style” (groolstyle.wordpress.com). Mi cabeza tiene demasiadas ideas. Me río sola. Me gusta encontrar palabras nuevas. Amo bailar. Amo a los animales (a todos). Me gusta el humor negro y no puedo dejar de comer helado. 
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Pues no sé cómo describirlo, no sigo una línea, mucho depende de mi humor o si tengo capricho por alguna prenda en especial. Me gustan varios estilos, a veces uso ropa tipo masculina (en especial los zapatos así me encantan), el estilo “tomboy” y el estilo “edgy” también son estilos que elijo. Me gusta mucho combinar cosas vintage con mis looks. Me encantan los lipstick de color fuerte, no salgo sin accesorios (collares, pulseras, anillos) y no puedo vivir sin pintarme las uñas.
Creo que te puedes inspirar de las revistas, anuncios y fashion blogs, pero al final tu decides que te gusta y que no. Tengo muchos fashion icons, las veo y digo WOW! Pero no puedes copiar su estilo al 100%.

Cuáles son tus pasiones?

Cuáles son tus pasiones?

Investigar sobre moda, ya sean noticias, ver colecciones, pasarelas, diseñadores, etc. Amo las revistas y soy super fan de las top modelos, tipo una geek, pero de modelos haha. El cine y la música son esenciales para mi. Amo comer y encontrar un buen libro que leer.  
Por qué tu interés sobre la moda?
Desde que era pequeña me llamaba la atención. Primero empezó como una pasión por las supermodelos de los 90’s (Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista…), y de ahí fui descubriendo poco a poco todo lo que compone la industria de la moda y me encantó.
Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Soy una junkie de fashion blogs haha, y después de mucho tiempo me decidí a hacer el mio. En marzo del 2012 empecé un blog llamado “Sassy Gongs”, pero por cosas de la escuela no tenía toda la atención en él. Y el 9 de octubre del 2012 comencé “Grool Style”, con el cual estoy 100% comprometida y espero crecer más y más.


​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Llevo relativamente poco con “Grool Style” y cada comentario que recibo en el blog me emociona muchísimo. Y durante el Fashion Week, eventos y fiestas he conocido personas muy interesantes, con algunas mantengo contacto y eso esta super padre. También poco a poco he hecho relación con bloggers de otros países.
Algo muy cool fue un tweet del Mercedes Benz Fashion Week México que me agradecía por mi cobertura del evento, fue algo que no me esperaba y me hizo muy feliz. 
Y Mi viejo blog me ayudó a lograr otras cosas, como ayudar en el backstage de una pasarela e hice “Social Media” (twitter) para la revista Not Safe For Fashion durante el Mercedes Benz Fashion Week México otoño 2012.
Cuáles son tus fashion bloggers mexicanos favoritos?
Andy de “Stylescrapbook” es mi favorita, la admiro porque es increíble todo lo que ha hecho y el impacto internacional que tiene. También me gusta mucho Denni Elias de “Chicmuse”, Fátima Payán de “Velvet Bloom” y Adriana de “Fake Leather”.

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Aunque en los últimos años la moda en México ha tenido más importancia y los diseñadores mexicanos tienen más proyección internacional, creo que todavía falta un poco de impulso para desarrollar una cultura de la moda, y un poco de tolerancia hacia la forma de vestir de las personas, a veces los mexicanos se alteran cuando alguien tiene un look que se sale de lo “convencional”. 
Yo creo que los colores y referencias a trajes típicos nos hacen únicos.

​Cuáles son tus marcas favoritas y lugares dónde sueles conseguir tus outfits?

​Cuáles son tus marcas favoritas y lugares dónde sueles conseguir tus outfits?

Más que marcas son los diseñadores, me encantan Ricardo Tisci, Nicolas Ghesquiere, Hedi Slimane, Phillip Lim y lo que hace Oliver Rousteing de Bailmain, también me gusta mucho.
Mi ropa la compro desde tiendas conocidas hasta tiendas que me encuentro, tiene que ser amor a primera vista.
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Lo más importante es siempre ser fiel a tu estilo y ser consciente de lo que te queda y lo que no. No tratar de seguir todas las tendencias o modas, porque es imposible. Y sobre todo no preocuparte por lo que piensen los demás.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›