Proyecto Travelers México: Marcia With Love

Galería

    Platicanos un poco sobre ti

    Me llamo Marcia, soy originaria de Monterrey, Nuevo León, México, tengo 25 años (+ casi 3, pero se lee mejor 25, no?) Llevo 3 años casada con mi mejor amigo y soy maestra de profesión. Trabajé casi 7 años como maestra en dos diferentes colegios del sur de Monterrey y además mientras vivía en México participé otros 6 o 7 años en retiros juveniles siendo animadora con niños. Mis hobbies son pintar, leer, tejer o 'crochetear' y ver películas con mi esposo.

    Qué es lo que te apasiona?

    Me encanta todo lo relacionado con la educación, las manualidades, los libros, el arte. Normalmente cuando empiezo un proyecto, me quedo como dicen picada y no paro hasta que termino algo. Soy sumamente comprometida con lo que hago siempre y cuando me guste, porque cuando no me gusta ando arrastrando la toalla y batallando por hacer algo por compromiso. Me encanta viajar y conocer lugares nuevos, me encanta platicar y hacer amigos, aunque en este aspecto, prefiero tener un muy buen amigo que miles de conocidos. Antes de vivir en el extranjero no era muy adepta de probar cosas nuevas sobretodo referente a comida, pero estando acá por no ofender a nuestros anfitriones que pueden ser de culturas distintas a la mia, he tenido que aprender a probar de todo, lo que me ha llevado a conocer nuevos ingredientes y he tenido experiencias muy gratas hasta ahorita y por lo tanto si me gustaba cocinar con estas experiencias ahora me encanta hacerlo probando nuevas cosas y fusionando lo que he aprendido de la cocina de otros países con mi propia sazón.


Por qué tu interés en viajar?

Por qué tu interés en viajar?

    Mi interes en viajar comenzó cuando tenia 20 años, me iba a graduar de la universidad y como ya estaba generando mi propio dinero pero viviendo aun con mis papás queria aprovechar y conocer un poco de mundo. Mi tia menor, tan solo 12 años mayor que yo, vivia con su esposo y su hijita de en ese entonces no más de 3 años en Washington, DC., y era para mi un gran sueño y una gran aventura ir a visitarla. Por lo que junte dinero, invite a mis amigas (solo una se animó) y nos fuimos hasta la capital de los EUA. De ahi, viajamos a NYC solo un dia, y llegar a la gran manzana por mis propios medios (aunque con ayuda de Dios que me permitio ahorrar y llegar hasta allá) fue algo impresionante. Senti un gran logro y mientras estuve allá caminando por las calles de una ciudad desconocida, asistiendo a museos y obras de teatro, comiendo en restaurantes diferentes y comprando recuerditos para todos mis seres queridos sentia que no podia quedarme solamente en Monterrey, tenia que seguir viajando y conociendo porque todas estas experiencias se te quedan grabadas y te dan ganas de más y más. Para mi buena suerte si se le puede decir asi, mi esposo es peor que yo en esto. El simplemente AMA viajar. Le fue inculcado desde pequeño por su papá y su abuelo y juntos los dos soñabamos con conocer todos los lugares posibles.

    Cuando nos casamos quisimos hacer un viaje único y como era otro de mis sueños conocer Disney World, me llevó ahi la primer semana pero también luego nos fuimos de crucero a conocer islas increíbles en el Caribe. Más adelante siguiendo nuestras aventuras quisimos regresar a NYC pero esta vez juntos y lo disfrute en otra perspectiva. No hay nada mejor que ir a estos grandes lugares con tu otra mitad. En la última etapa de novios, a él le nació el deseo por prepararse en el extranjero ya que cada vez más los trabajos te piden experiencia internacional y ninguno de los dos la teniamos, asi que vimos la oportunidad, la pusimos en manos de Dios y la tomamos. Estando en Bélgica aunque con poco presupuesto, nos aseguramos de poder conocer las principales ciudades europeas: Paris, Londres, Amsterdam, Barcelona y Colonia. Todavia nos falta mucho por conocer pero simplemente es algo que una vez que lo haces no lo puedes dejar. Estas ganas de viajar se las contagiamos a amigos y familiares que han tenido la oportunidad de visitarnos de este lado y han salido muy contentos con la experiencia. Viajar es una de las grandes y mejores cosas que puede hacer el ser humano. Abres tu mente a otras culturas, a otras ideas y creo que es una de las muchas cosas que colaboran en que seas una mejor persona.

    Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

    La idea del blog surgio por estar lejos de mi familia. Siempre he sido una cuentera, por decirlo de una forma, me encanta escribir y crear historias. Al principio escribia cartas larguisimas a nuestros familiares y amigos pero luego como pasa muchas veces me empecé a ocupar en actividades sociales con mis nuevos amigos que ya no me daba yo el tiempo de sentarme y escribirles todo lo que habia pasado. Mi suegra me sugirió incluso antes de irme a Lovaina que escribiera un blog y dejé pasar el comentario pero cuando ya estaba allá lo recordé por la facilidad de que podia escribir cualquier dia la novedad y no tenia que esperarme cada 15 dias como lo hacia a reunir todo en una carta. Además si a alguno le molestaba recibir mis testamentos como incluso los llamaban de broma, pues podian simplemente ya no hacerlo y si a algunos les interesaba nuestra experiencia podian visitar mi blog en cualquier momento y enterarse de lo que pasa por mi cabeza y nuestras vidas diarias. Otra de las razones más importantes por las que inicie un blog es porque cuando yo me iba a cambiar de país, estuve buscando experiencias de otros mexicanos en el extranjero y encontré muy pocos sitios y con muy pobres comentarios y visión de su experiencia. Asi que crei que seria interesante y útil para otros que vinieran al extranjero saber cómo se vive, donde se consiguen productos latinos, etc. 

Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

    Realmente no he descubierto muchos bloggers mexicanos, sigo más americanos por lo de las manualidades y recetas más nutritivas, sin embargo he visto que esta actividad de “bloggear” está creciendo en México y sigo blogs de salud, nutrición, fitness que son mexicanos como el de Sisy Garza. De manualidad y reposteria sigo más páginas de Facebook que blogs. Recientemente invité a mis contactos de Facebook y en mi página de Purpura Arte Social a que los que tengan páginas o algo que contar participaran como autores invitados una vez por semana en mi blog. Esto para quizá animarlos a que hagan sus propios blogs ya que creo que en Mexico hay mucho talento y una forma de compartirlo e inspirar a otros es através de blogs. 


     Cuáles son tus bloggers mexicanos favoritos?

    Realmente no he descubierto muchos bloggers mexicanos, sigo más americanos por lo de las manualidades y recetas más nutritivas, sin embargo he visto que esta actividad de “bloggear” está creciendo en México y sigo blogs de salud, nutrición, fitness que son mexicanos como el de Sisy Garza. De manualidad y reposteria sigo más páginas de Facebook que blogs. Recientemente invité a mis contactos de Facebook y en mi página de Purpura Arte Social a que los que tengan páginas o algo que contar participaran como autores invitados una vez por semana en mi blog. Esto para quizá animarlos a que hagan sus propios blogs ya que creo que en Mexico hay mucho talento y una forma de compartirlo e inspirar a otros es através de blogs.

    Describe tus preferencias al viajar y que lugares te inspiran?

    En realidad cualquier lugar mientras vaya con mi esposo, es bueno, pero hablando de preferencias me gustan los lugares historicos. No soy tanto de ir a museos, mi esposo si, y tratamos de equilibrar todo lo que a ambos nos gusta. Me gusta ir a lugares que fueron significativos para alguien o en algun tiempo historico. Por ejemplo, disfrute mucho ir a los castillos de Londres y Versalles por todo lo que ha sucedido en ellos y la gente que ha vivido ahi. Colonia, en Alemania ha sido de mis favoritos por la temporada Navideña y los mercaditos que además de ser originales de ahi, tienen tantas cosas que ofrecer entre artesanias y comida deliciosa. Ahora queremos ir a Italia, Grecia, Marruecos y otros lugares para ver la arquitectura y disfrutar de la comida mediterranea, queremos ir a Berlin y Praga para ir a museos y conocer más cosas nuevas. Queremos en un futuro no muy lejano esperamos ir a Tailandia y Nueva Zelanda para disfrutar las playas, etc.

    Cuál es tu opinión sobre la cultura del viajero en México? Qué es lo que nos hace únicos?

    Pues me ha tocado conocer viajeros mexicanos entre mis amigos y familiares y me he topado con varios tipos. Primero, he visto los que no se preparan, que piensan que solo por viajar a un lugar las cosas alla se les van a ir presentando y no siempre es asi, sobre todo cuando viajas fuera de México, especialmente en Europa donde tener todo preparado es sumamente importante para tener un buen viaje. Creo que los mexicanos en general y espero equivocarme, es que somos como “al ahi se va”, piensan que pueden mochilear y no asignan tiempos a sus visitas ni se preocupan por que van a conocer. De hecho en mi primer viaje sola a DC y NYC fui exactamente asi. Cuando me case aprendi a viajar con un plan y ahora que veo atrás pienso que es mucho mejor viajar asi. A veces es bueno tener un equilibrio y dependiendo de adonde vayas puedes asignar un plan a una parte de tu tiempo y a otra parte asignar aventura. Pero si no llevas un plan te puedes perder de muchas cosas, hacer enojar a tus acompañantes, etc., y no disfrutar del viaje. Lo que si creo que nos hace unicos es la facilidad para obtener ayuda, tenemos mucha gracia y simpatia entre extranjeros. Me he topado que aman México y tan pronto les dices que eres de allá, platican contigo y te hacen amena la estancia.

    Cuáles son tus destinos favoritos? Y Por qué?

    Esta es una pregunta dificil porque me gusta todo. Yo creo que para seleccionar un destino debes tener en cuenta presupuesto, tiempo, temporada, clima y gustos en cuanto a actividades. Aunque puedes viajar a cualquier lugar con un presupuesto limitado, hay lugares que es mejor quizá viajar con más dinerito. Por decir, Londres y Paris son ciudades caras, puedes disfrutarlas igual con bajo presupuesto que con alto, pero quiza con bajo solo te alcanzaria ir a museos y paseos pero no hacer compras. Quiza si lo que quieres es “romantiquear” es mejor un lugar donde fisicamente no te canses mucho, por eso yo no recomiendo Europa como punto de luna de miel, pero una playa como Cancun, Miami, etc., estaria excelente para estos viajes. A mi me gustan como dije, los destinos que son historicos. No soy tanto de aventuras extremas ni de mucho caminar, me pone grumpy. 

Algunos tips de viajero que puedas compartir con los lectores?

Algunos tips de viajero que puedas compartir con los lectores?

    Primero que nada es conocer un poco como es el lugar al que vas. A lo mejor si seleccionas un lugar en el extranjero, investigar si entre tus amigos hay gente que haya ido a ese lugar o si tienes amigos o familaires que viven ahi. Esto te puede ayudar a entender un poco la cultura y adaptarte. Creo que es una falta de respeto llegar a un lugar con una actitud de “Me vale como son las cosas aquí, yo sigo siendo yo y se adaptan todos a mi” Creo que si tu vas a un país o a cualquier región tienes que conocer previamente a donde vas, que si se puede y que no y adaptarte tu.

    El segundo punto es que si hay quien te haga recomendaciones sobre este lugar, las escuches. Si te lo dicen es porque quieren que aproveches mejor tu tiempo, sobre todo si vas a viajar a un lugar muy lejos como otro continente. Quizá en Mexico o Estados Unidos puedas regresar ese mismo año o en una ocasión no muy lejana, pero si vas a Europa, Asia u otro continente o país quizá en Latinoamerica no puedas regresar en varios años asi que hay que aprovechar todo lo que se pueda.

    Una vez que tengas recomendaciones y destino seleccionado, lo importante es hacer un plan. Compra tus boletos de aviones y trenes con tiempo. Investiga si ocuparas taxis o autobuses y cuales son las tarifas de todos los medios de transporte que ocuparas. Pregunta si requieres visa o permisos especiales o no. Por ejemplo, si vienes a Europa, digamos Amsterdam que me queda cerca de donde estoy ahorita, pues tienes que saber que lugares puedes visitar cerca de Amsterdam. Por decir, desde Amsterdam puedes irte en tren a Colonia, Paris, Londres y Bruselas. Y de esos lugares puedes transportarte en metro o trenes dentro de esos ellos. Pero tener un plan es importante porque los trenes tienen un horario y si no llegas lo pierdes y aqui es donde es importante respetar tu plan: levantarte temprano, irte con tiempo y lamentablemente estas son cosas que los mexicanos no tomamos en serio. Si no te interesan estas ciudades sino Roma, Barcelona, etc., necesitas irte en avión y es bien sabido en estos rumbos que con tiempo te sale mejor y más barato. Entonces necesitas planear si vas a viajar en avion o en trenes.

    Una vez investigado el transporte, lo siguiente es ver a donde vas a ir, que vas a visitar, donde te vas a hospedar, cuales son los costos de alimentos, compras, etc., para que puedas viajar con un presupuesto y venir preparado con efectivo o tarjetas.

    También es importante estar abierto a que las cosas pueden no salir como planeaste y debes estar dispuesto al cambio. A mi eso me cuesta trabajo pero he aprendido a hacerlo.

    Por último empacar (checa el clima antes de hacerlo), llevar tu camara y tomar muchas fotos, y disfrutar cada momento

    Cómo te ves en 5 años?

    En 5 años espero tener una maestría en educación, no se si estaré trabajando o no, eso dependerá de donde viva, pero si quisiera tener un negocio por internet con las cosas que me gusta hacer. Me veo como mamá y escribiendo mis nuevas experiencias en esa etapa de mi vida y espero poder publicar un libro para niños para ese entonces. Y me veo con más experiencias y anécdotas que contar. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo