Proyecto Beauty Online México: Maquillaje, Tips, Productos y Opiniones

Galería

​Platícanos un poco sobre ti

Soy Merlina, una persona sencilla, que disfruta estar con su familia, tengo una licenciatura en Relaciones Internacionales, suelo ser un poco mandona, muy organizada, puntual, a veces no controlo mi temperamento, pero definitivamente puedo dar la vida por aquellos que amo. 
Cuáles son tus pasiones?
Mi más grande pasión es mi hija, tengo 6 años siendo mamá y es la experiencia más hermosa del mundo, cada día aprendo algo nuevo junto con ella y eso es algo que no cambio por nada. Otra pasión grande para mí pero a un nivel diferente es el maquillaje, no soy experta por profesión, me considero más bien experta empírica, cualquiera adquiere experiencia cuando se dedica a algo día a día. Me apasiona leer, la ropa, los zapatos, los accesorios, pero sobre todo, una pasión/obsesión, es mi blog =P. 
Por qué tu interés sobre maquillaje y belleza?  
Siempre me ha gustado verme bien, la vanidad es mi pecado capital y me gusta invertir en mi apariencia. Desde que tuve permiso para hacerlo, maquillaba mis labios; los labiales en tonos vino o café intensos fueron una obsesión para mí y era lo único que enmarcaba mi rostro. Toda mi vida fui de cara lavada, pero al casarme, mis compromisos sociales aumentaron y con ellos mi necesidad de lucir bien, gastaba mucho en maquillistas que no comprendían mi estilo, lo que me orilló a tomar la decisión de hacerme de un arsenal de maquillaje y aprender frente al espejo. Cuando entras en este mundo del maquillaje, no puedes salir, es una adicción maravillosa que lo único que puede dañar es el bolsillo =P, siempre tengo curiosidad por probar cosas nuevas, no me gusta casarme con una marca o producto, les soy infiel a todas, me encanta probar y experimentar con todo lo que tengo a la mano para poder hacerlo. 

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Cuando eres nueva en este mundo del maquillaje es como andar a ciegas por la vida. Te surgen dudas acerca de todo, y aún cuando en Internet tienes la posibilidad de encontrar mucha información  sobre maquillaje, tendencias, productos, etc., para el momento que yo comencé con esta obsesión, la web estaba saturada con blogs españoles, muy buenos algunos, por supuesto, pero inservibles a la hora de querer lo que en ellos encontrabas. Muchas marcas no las había aquí en México en ese entonces, aunque ahora la cosa es distinta con la llegada de Sephora. Pero para el 2009, no había muchos blogs mexicanos y los que habían, aunque detallaban los cosméticos, no te decían la segunda parte básica: dónde encontrarlos y cuanto costaron. Tuve que lanzarme a las tiendas y averiguar por mí misma, fue entonces que pensé que sería buena idea hacer un blog donde diera esa clase de datos, aparte de compartir mis experiencias y opiniones sobre mis compritas cosméticas, cosa que ahora ya casi todos los que tienen un blog en México hacen, afortunadamente ;).  
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Quería que fuera concreto, que al leerlo quedara claro lo que encontrarías en él. Maquillaje... Tips, Productos y Opiniones, puntos de vista totalmente personales, contados por mí, quien en un 95% de la veces compro lo expuesto en fotos, con una sencilla crítica y descripción para que cada quien tome lo mejor o lo que más le convenga de la reseña, además de tips de belleza que nunca están de sobra. 

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Muchas cosas! La primera es que alguien a parte de mí se atreviera a leerme!. Después el hecho de ver que mi blog crece día a día y que siempre hay chicas y chicos (tengo varios seguidores hombres también, yeih!) interesados por lo que tengo que decir. Que me digan que gracias a mis reseñas se animaron a comprar un producto del cual dudaban y terminaron enamorados. Otra cosa que no puedo negar, es el hecho de que algunas empresas y/o vendedoras me han contactado a lo largo de estos 3 años 3 meses de vida de mi blog, para ofrecerme sus productos a prueba, me halaga que consideren mi espacio como una plataforma para darle mayor expansión a sus marcas o productos, me hace sentir muy bien el pensar que me tienen en la mira por alguna buena razón =P. 
Cuáles son tus bloggers fashion y de belleza mexicanos favoritos? 
 No tengo afición por blogs de moda, sin embargo, suelo checar de vez en cuando lo que Andy Torres de Guanajuato tiene para mostrar en su blog Style Scrapbook, creo que lo que más me gusta de ella es el hecho de que comparte muchas fotos del país donde radica actualmente y eso me atrapa, además de que se ha convertido en un ícono de la moda y la curiosidad me hace regresar a su espacio de cuando en cuando para checar las novedades de su profesión, que es en lo que se ha convertido su hobbie.  
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Sencillo, casual y ecléctico. Creo en el amor a primera vista y cuando voy de compras, jamás llevo una idea fija en la mente, si algo me gusta lo tomo, sin importar cuán fashion sea, basta con que me enamore. Para mí la moda no es lo que otros me dicen qué usar, sino lo que me hace sentir linda y cómoda en cualquier terreno. Sólo para maquillarme, me inspiro en looks de TiffanyD y Kuuipo 1207, de Youtube, tienen estilos que se adaptan 100% a mí. 

​Cuál es tu opinión sobre la moda y maquillaje en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Creo que no se ha explotado todo el potencial como en otros países. Aún seguimos viendo que lo que llena aparadores es lo extranjero,  realmente me gustaría poder encontrar muchas tiendas donde sólo hubiera ropa de mexicanos a precios accesibles para plagar el país de buen gusto y de algo que sea 100% nuestro. Es un hecho que hay mucha gente talentosa, verdaderos artistas del maquillaje que ofrecen mil tendencias diferentes y muy al mexican style, mostrando la calidez y creatividad que nos caracteriza y que nos hace únicos!!.
Cuáles son tus maquillistas favoritos? Y Por qué?
Scott Barnes, es un verdadero artista. Algunos piensan que su maquillaje es exagerado, pero una verdad contundente es que quienes lucen su trabajo, son aquellas que inspiran una enorme cantidad de tutoriales en youtube.  Del mundo vlogger me encanta TiffanyD, es una excelente maquillista, está a la total vanguardia, como profesional, sabe perfectamente combinar estilos, colores, texturas y su sencilla forma de compartir lo que sabe, la hace una de mis favoritas.  
Algunos tips de belleza y maquillaje que puedas compartir a los lectores?
* Un tip de belleza es desmaquillarse cada noche antes de dormir!! Es básico tomar este hábito para evitar que la piel absorba, tanto el maquillaje como la suciedad del día, los poros por las noches, específicamente a la hora del descanso, tienden a expandirse, por lo que la piel se vuelve más susceptible a las infecciones que se manifiestan en acné. 
* Un tip de maquillaje es aplicar polvos selladores al final de tu maquillaje, esto hace que la base se adhiera mejor a la piel, ayudando a que te dure por muchas más horas, elimina el brillo y es un gran aliado para evitar que tu ropa se manche.
Cómo te ves en 5 años? 
La vida me ha enseñado a no pensar mucho en el futuro, prefiero vivir mi día a día, dicen que si quieres hacer reír a Dios, cuentes tus planes, es mejor sorprenderte con lo que la vida te depara. Lo que sí espero es que mi blog continúe brindándome toda clase de satisfacciones, tal como ésta entrevista. Gracias!!! 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo