Proyecto Beauty Online México: Rosa de Fondo

Galería

​Platícanos un poco sobre ti

Empezamos con una pregunta difícil, así que intentaré simplificarme la vida; soy una mujer joven, tengo 24 años, arquitecta de profesión y aficionada pérdida de la belleza en todo: sea en la vida, la imagen personal, los espacios y el día a día... 
Cuáles son tus pasiones?
Mis pasiones en la vida son muchas, una de ellas mi trabajo como diseñadora de espacios, el maquillaje y la moda, conjugarlos de manera divertida… por lo menos desde mi perspectiva, encontrar su correlación o a lo mejor inventársela… uno nunca sabe.
Por qué tu interés sobre maquillaje y belleza?  
Porque siempre he intentado utilizar las herramientas del maquillaje, del color y las formas para sentirme mejor personalmente; pero en el camino me doy dando cuenta de que son elementos que pueden ayudar a más personas y que no eres la única con inseguridades y pequeños o grandes complejos que se resuelven fácilmente al aplicar sombras y luces en los lugares correctos.

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Todo empezó sin darme cuenta, desde hace como tres años que descubrí en medios como youtube y blogs nacionales y extranjeros una forma de aprender de otras personas, de compartir conocimientos y experiencias con gente que no conoces y tal vez nunca lo harás; la verdad es que todo el tiempo tuve la inquietud de hacer lo mismo pero mi timidez no me lo permitía… hasta hace poco que me decidí a intentarlo y la verdad es que es muy gratificante, te hace feliz.  
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
En realidad es porque me gusta la idea de pretender que al final del día todo tiene algo lindo, algo bueno para disfrutar, algo ROSA DE FONDO aunque haya veces que sea difícil de percibir.
Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Creo que son las pequeñas cosas las que construyen grandes experiencias; yo soy muy nueva en esto, así que te puedo decir que el primer comentario que recibí fue lo máximo para mí, es reafirmar que hay alguien en alguna parte que te regala unos minutitos de su día, eso es invaluable; y a su vez me doy cuenta de que no hay por qué rendirse aunque haya tropiezos, porque te cuento que ése primer comentario lo borré accidentalmente y fue terrible, me sentí súper mal… pero sigo en la lucha, digamos que ya aprendí de eso y lo sigo intentando… los comentarios son lo mejor!

Cuáles son tus bloggers fashion y de belleza mexicanos favoritos?

Cuáles son tus bloggers fashion y de belleza mexicanos favoritos?

La verdad es que sigo a muchos bloggers y cada uno tiene su estilo propio y la manera en que te muestran su mundo es una muestra de  la gama tonal de la vida… no puedo hablar de uno sólo porque entre todos me he formado yo, lo siento.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Otra vez me desarmas… puedo decirte que mi estilo en bastante casual, del día a día, pero me gusta agregar un acento, un detalle que lo haga más arreglado e inesperado; por ejemplo: unos jeans entubados , camisa básica blanca, saco negro, flats , maquillaje muy natural en los ojos y rostro pero con unos labios rojo encendido… soy una chica gráfica, ¿qué te puedo decir?
Cuál es tu opinión sobre la moda y maquillaje en México? Qué es lo que nos hace únicos?
Yo creo que lo interesante de la cultura mexicana y que en evidencia se refleja en la moda y la forma de llevar el maquillaje es la dualidad; así como somos liberales podemos ser conservadores, celebrar la vida y hacer una fiesta por la muerte… la moda y el maquillaje son desde mi punto de vista emocionales y tienen que ver con sentirnos arropados – acogidos por una idea. 

​Cuáles son tus maquillistas favoritos? Y Por qué?

​Cuáles son tus maquillistas favoritos? Y Por qué?

Son sin duda Lisa Eldridge por la manera en que toma la belleza natural, la realza y la potencializa al 1000,  por su calidez y Wayne Goss por su técnica, sus conocimientos y su gracia; a ambos por compartir sus experiencia gratuitamente!
Algunos tips de belleza y maquillaje que puedas compartir a los lectores?
Además tomar agua que es archiduper conocido; desmaquillar siempre, parece mentira que ése un tip de maquillaje, pero si duermes con la cara limpia e hidratada seguro que amaneces con la piel luminosa…créeme cuando no lo haces nuestro rostro amanece cansado y medio gris; pero para más tips consulta Rosa de Fondo Blog. 
Cómo te ves en 5 años? 
Me veo trabajando en la arquitectura, aprendiendo más sobre la belleza y cómo mejorar nuestra imagen interior y exterior a la par, siendo mejor persona , haciendo más por los demás y si tengo suerte, compartiendo todo esto con todos los que me rodean… eso incluye a mis lectores; gracias por pasarse por aquí y dejarme formar parte de sus días, sería un sueño para mí que sea de ayuda para ustedes.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo