Proyecto Beauty Online México: Makeup-Emporium

Galería

​Platicanos un poco sobre ti

Mi nombre es Melissa Burgueño, soy Licenciada en Administración de Empresas, maquillista profesional y blogger de belleza desde hace ya casi 2 años. Tengo un trabajo de tiempo completo y me dedico al maquillaje en mis tiempos libres.
Cuáles son tus pasiones?
Mi esposo, viajar, las películas y por supuesto el maquillaje y todo lo relacionado con la belleza. Me encanta también la fotografía, la idea de poder capturar un instante en un momento y tiempo específico me fascina.
Por qué tu interés sobre maquillaje y belleza?  
Siempre he sentido una fuerte atracción hacia el color por lo que eso mismo me llevó a ir queriendo conocer más sobre el maquillaje, me encanta el mundo de posibilidades que puedes crear con tan solo combinar un par de productos. El maquillaje te ofrece la oportunidad de ser quien quieras ser el día de hoy, y mañana por qué no? Ser alguien distinta creando un look totalmente diferente: clásico, moderno, colorido, gótico, lo que quieras! La belleza y el maquillaje son valiosas herramientas que nos ayudan a destacar lo mejor de nosotras mismas.

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Primero comencé como videoblogger en Youtube y a raíz de eso mis suscriptoras comenzaron a preguntarme si no tenía un sitio adicional en donde me pudieran leer por lo que decidí comenzar con Makeup Emporium. Además necesitaba un sitio donde subir fotografías y en donde llevar un registro de las reseñas de los productos que iba probando. Sentía la necesidad de contar con un lugar en donde pudiera compartir mis experiencias en cuanto a la belleza y maquillaje esperando que le fuera útil a alguien más. 
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Nunca me he considerado buena para seleccionar nombres pero curiosamente siempre supe cómo se llamaría el blog. Entre las definiciones de emporio esta “lugar de gran importancia económica, artística y cultural” por lo que mi intención era darle un nombre que denotara un lugar en donde se reúne información valiosa relacionada a la belleza, además de que me gustaba como sonaba.

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Conocer a muchas personas de todas partes del mundo que me leen y que tienen los mismos intereses que yo. Relacionarme con representantes de marcas de maquillaje y tener la oportunidad de ir creciendo y mejorando. 
Cuáles son tus bloggers fashion y de belleza mexicanos favoritos? 
Me gusta leer a Gaby de Moda Capital, a Ángeles de Boticapop y Pauline de Oh My Dior!
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Considero que no tengo un estilo definido, soy muy variante y soy de las personas que si me gusta una prenda o algún producto de belleza lo compro. Eso sí, trato siempre de mantener la comodidad en la mayor medida posible, si es incomodo no me sirve! 
Como mencionaba anteriormente, me gusta mucho el color y no le tengo absolutamente ningún temor a los colores vibrantes por lo que seguramente me verán con prendas y maquillaje coloridos frecuentemente. Me inspiran mucho las pasarelas de moda y las revistas, considero que marcan la pauta para lo que viene en tendencia durante el año.

​Cuál es tu opinión sobre la moda y maquillaje en México? Qué es lo que nos hace únicos?

​Cuál es tu opinión sobre la moda y maquillaje en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Considero que la moda y el maquillaje en México es una industria que actualmente está en desarrollo y crecimiento. Las latinas tenemos ese toque sexy que nadie más lo tiene y al cual le podemos sacar mucho provecho!
Cuáles son tus maquillistas favoritos? Y Por qué?
Me gusta mucho el trabajo de Mario Dedivanovic, maquillista personal de Kim Kardashian. Me gusta también Ve Neill quien ha realizado excelente trabajo en la industria cinematográfica en películas como Los Piratas del Caribe, Edward Scissorhands y Los Juegos del Hambre entre muchas más.
Algunos tips de belleza y maquillaje que puedas compartir a los lectores?
No olviden siempre limpiar, tonificar y humectar su piel. Busquen siempre los productos adecuados para su tipo de piel. No olviden también que la felicidad es el secreto para la belleza, si estas triste no te ves bonita!
Cómo te ves en 5 años? 
En cinco años me veo si Dios quiere trabajando en negocio propio, con mi familia, desarrollándome en las áreas que me gustan y siendo una reconocida blogger de belleza, pero sobre todo feliz!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo