Proyecto Fashion Online México: Rosa Mexicano

Galería

Platicanos un poco sobre ti
¡Yo no busque a la moda, ella me encontró a mí! Tengo 25 años de edad y más de la mitad de mi vida hojeando revistas de moda, diseño y todo lo relacionado con este mágico mundo. Soy comunicadora y periodista, escribo en Rosa Mexicano Blog y conduzco un programa de radio en la bella ciudad donde me tocó nacer, Morelia. 
¿Cuáles son tus pasiones?
¡El periodismo y la moda, sin duda!, juntos y por separado.  Me emociona contar historias, encontrar personajes ordinarios, con vidas extraordinarias. Estoy segura que soy cada historia que veo y que escucho y por eso nada me hace más feliz, que ser confidente de estos relatos y poder transmitirlos a otras personas. Además, como soy una persona muy visual, disfruto mucho de la imagen, el diseño y todo lo que pueda transmitir algo a través de este sentido. 

​¿Por qué tu interés sobre la moda?

​¿Por qué tu interés sobre la moda?

Hay muchas formas de entender la moda, pero como comunicóloga, creo que me toca entender este fenómeno como un proceso de comunicación, un medio de expresión tanto del creador como del consumidor y como un reflejo de nuestra sociedad, su historia, sus costumbres y su evolución. Para mí la moda es mucho más que ir de compras, es como leer a una persona, entender por qué lleva una prenda y no otra, lo mismo con un diseñador o con alguna colección en específico. Por ejemplo,  la mini falda no se inventó hace 50 años por casualidad, es parte de un proceso de cambios que  ha vivido la humanidad y a mí me interesa entender ese proceso a través de la moda. 
¿Cómo surgió la idea de tu blog y por qué empezaste a escribir?
La idea de crear un blog de periodismo de moda, nació junto con una de mis mejores amigas, con quien empecé este proyecto (y quien por cuestiones de trabajo ahora no está participando), con la idea de crear una plataforma para exponer cómo vemos y cómo vivimos la moda en México, y los grandes avances que hay en este sector en nuestro país y en nuestro estado. Ambas hemos trabajado como periodistas y creemos que el periodismo de moda en México aún está en pañales, le falta profesionalismo y personalidad para ser tomado en serio.

¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

La única condición que pusimos para escoger el nombre del blog, es que debía ser en español. Tenemos una de las lenguas más completas del mundo y queremos impulsar lo que se hace en nuestro país ¿por qué utilizar otro idioma?. De esta manera, al buscar un nombre, descubrimos que el Rosa Mexicano es un color que nace dentro de la moda en México, cuando el diseñador Ramón Valdiosera realiza el primer desfile de un diseñador mexicano en Nueva York y la prensa norteamericana bautiza así, al color predominante de aquella colección. Es un color, que sin duda, representa un gran momento en la industria de la moda en México y además nos encanta. 
¿Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
¡Pues nada más y nada menos estoy siendo entrevistada! Muchos pensarían que la mejor parte de tener un blog de moda, es cuando conoces a alguien famoso o vas a algún evento de mucho glamour, ¡y claro que es increíble!, pero realmente lo que más me puede poner la piel chinita es cuando alguien me dice que le gusta mi trabajo, que le encanta leer el blog y que lo disfruta mucho. Mientras siga habiendo lectores, seguirá existiendo Rosa Mexicano. 

¿Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?

¿Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?

Tengo muchísimos blogs de moda favoritos y me encanta descubrir que cada vez somos más en México y con contenidos realmente interesantes. En este momento, los que más me gustan son Fashion Blog México, porque tiene secciones muy variadas y artículos muy útiles para entender el mundo de la moda; Look at me mamacita de Ana Contreras, porque ella es todo un personaje, fashionista claro; Fieralicious, porque mezcla la moda con los extraordinarios problemas de la vida cotidiana y High on Fashion, porque creo que Gina, su creadora, tiene la mejor colección de zapatos en México. 
¿Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Como, corro, duermo y vivo en tacones, o por lo menos lo intento. Me encantan los tacones altos, las prendas clásicas, estructuradas y muy femeninas. Me encanta como viste  Charlotte Casiraghi, Victoria Beckham, Blake Lively y Olivia Palermo y me gusta mucho recordar los estilos más clásicos como Audrey Hepburn o Jackie O.


​¿Cuál es tu opinión sobre la moda en México? ¿Qué es lo que nos hace únicos?

​¿Cuál es tu opinión sobre la moda en México? ¿Qué es lo que nos hace únicos?

¿Qué nos hace únicos?, Sin duda, la gran diversidad cultural que tenemos a lo largo y ancho del país. Me encanta, que seamos una sociedad que disfruta mucho de los colores. Podrá haber países donde, en general, vistan muy elegantes, pero pocos llevan prendas tan alegres como nosotros. 
Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?
De los grandes diseñadores me encanta Valentino, porque su estilo es clásico y muy elegante; Charlotte Olympia, me parece la mejor diseñando zapatos, seguida por Christian Louboutin (en ese orden, desde mi punto de vista) y creo que Alexander McQueen era un gran creativo. De los diseñadores mexicanos, me gusta mucho lo que está haciendo Lydia Lavín.
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
¡Ser fiel a ti! La ropa nunca, nunca, debe ser más importante que la persona, es sólo un complemento de la personalidad. 
¿Cómo te ves en 5 años? 
Como una periodista con más experiencia  y muy enamorada de su profesión. Ponte en contacto con Rosa Mexicano en: [email protected] 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›