La cuponmanía. Todo los datos curiosos sobre la fiebre de los cupones de descuento

La cuponmanía. Todo los datos curiosos sobre la fiebre de los cupones de descuento Galería



La cuponmanía inició en Estados Unidos, donde la gente acostumbraba a recortar los cupones de los periódicos y canjearlos en sus tiendas. Y hubo alguien que se le ocurrió hacer lo mismo pero en línea: Groupon. Inventaron algo que se llama compra colectiva, (que significa si muchos compramos un producto nos dan un descuento) El éxito fue inmediato y al momento surgieron muchisimas empresas que ofrecían cupones en línea. Se expande por el mundo y llega a otros países como México. Y entonces surgimos nosotros, Dscuento una página donde poder encontrar todos los cupones de descuento en una sola página clasificados por ciudad y categoría. Te presentamos los datos más curiosos de la cuponmanía:

-- LA MULTITUD Aunque Groupon es la empresa de cupones más grande, no es la única. Existen 700 compañías similares alrededor del mundo, 100 de las cuales están en China.

-- EL FENÓMENO: Grupon alcanzó un valor de 950 millones de dólares al término del 2010, con 51 millones de usuarios en 35 países. Se ha dado el lujo de rechazar ofertas de compra por parte de Google (por 6,000 millones de dólares) y Yahoo! (por 2,000 millones de dólares). El año pasado facturó 350 millones de dólares, con 58,000 comercios socios en el mundo, y en el 2011 espera facturar 500 millones.

-- LA MINA DE ORO Ahora los grandes de intenet Google y Facebook, quieren unirse a esta mina de oro. Google lanzó el 25 de abril el servicio Google Offers, que por el momento sólo opera en Portland, Estados Unidos. Y Facebook un día después, lanzó un sistema de cupones con actividades “sociales” en Estados Unidos.

cupones de descuento
-- LA AVENTURA El estadounidense Josh Stevens se propuso vivir durante un año a base de cupones de descuentos y la generosidad de otras personas. Ya ha sido ayudado por Groupon para viajar en 40 ciudades de Estados Unidos y Londres.

-- EL ORIGEN Los cupones de descuento fueron inventados en Estados Unidos por Coca Cola. Un año después, en 1894, la compañía ya mandaba cupones por correo (tradicional) canjeables en locales y bares que se adornaban con la propaganda de la marca, recordó la revista Wired en su edición de diciembre. El cupón podía ser canjeado por un refresco gratis.

Ahora ya sabes mas sobre los cupones de descuento ! qué esperas para unirte a esta fiebre? Visita nuestros CUPONES DE DESCUENTO!

Ref : eleconomista.com.mx

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›