Proyecto Fashion Online México: Miss. AntButterfly

Galería

​Platícanos un poco sobre ti

Mi nombre es Antonieta y mi blog es MissAntbutterfly DIY & Fashion (missantbutterfly.blogspot.com), soy abogada de profesión y blogger por pasión, me gustan las mariposas, la moda, la música, la justicia, las manualidades, la creatividad, la pintura y el arte.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Mi estilo es una rareza, depende de cómo me sienta, a veces puedo amanecer con tintes “girlies” y usar tacones, y otras más con ganas de ser ruda y usar botas con estoperoles jajaja, es un estilo no definido pero único, a veces combino los dos, como el encaje con los estoperoles, las flores con los picos, y mil más. 
Me inspiro en muchas personas, ambientes y cosas; mucha de mi inspiración ha venido de Frida Kahlo como artista y creyente fiel de externar su sentir sin importar lo que los demás dijeran de ella, también me inspiro en cantantes que me agrada su forma de vestir, como Gwen Stefani, Denisse de Belanova. Por otra parte en el mundo del internet me lleno de tanta inspiración: imágenes, videos, blogs, fotografías, canciones, libros... a veces el solo hecho de caminar entre rollos de telas en una mercería o tienda de telas hace que se me vengan miles de ideas a la cabeza y empiezo a imaginar diseños de vestidos, faldas, bolsos…CREO QUE LA INSPIRACIÓN ESTÁ EN TODOS LOS RINCONES, SOLO HACE FALTA ABRIR LOS OJOS Y APRECIARLO TODO.

​Cuáles son tus pasiones?

​Cuáles son tus pasiones?

Fotografía, música, diseñar, pintar, escribir, bailar, bloggear, viajar, conocer, imaginar y una larga lista, que podría decirse que en este momento mi pasión es LA vida.
Por qué tu interés sobre la moda?  
Porque todos somos de alguna forma u otra parte de la moda, algunos ya con cierta adicción y otros como queriendo ignorarla, pero el fin de cuentas somos amantes o víctimas de la moda. Yo no me considero una chica “trendy”, yo hago mi propia moda, de acuerdo a las tendencias de las temporadas adapto las que mejor vienen conmigo y las adecuo a mi estilo, de esa forma hago que la moda sea mi moda y que yo siempre me sienta feliz con lo que visto y no solo usar algo porque todos los demás lo usan.
Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
La idea principal que me motivo a iniciar con MissAntbutterfly DIY & Fashion fue el deseo de compartirle al mundo mis ideas y mi visión sobre la moda, algunos tips, y algunos rincones de la belleza de mi país. Me gusta darle a conocer a la gente que existen más opciones para estar a la moda o tener artículos en tendencia, y no sólo comprar artículos de diseñadores reconocidos, me gusta alentar la creatividad de cada persona y mostrarles que el mundo de la moda no siempre va en deterioro a tu bolsillo. 
Además que tal como lo dice mi blog, me encantan los DIY´s (Do it by yourself) porque siento que es la mejor forma de sacar ventaja o reciclar alguna prenda o materiales y transformarlos en cosas bellas que puedes usar, que cuando la gente te vea puedas sentirte orgulloso, porque lo que traes puesto es único y lo mejor de todo es que no te costó muchísimo dinero.

​Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

​Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

Por las tres primeras letras de mi nombre y porque me gustan las mariposas, quizá pueda interpretarse como la metamorfosis de una parte de mi vida, pues surgió en el momento adecuado de la evolución de mi persona, en realidad el nombre es como definir mi espacio.
Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Lo más interesante ha sido conocer a muchas personas, ideas y formas de expresión de todo el mundo, incluso hacer amistades con personas con las que compartes una visión o un gusto. Además que en lo personal me ha permitido abrirme al mundo, vencer algunos miedos, sentir más confianza de lo que pienso y digo, y ver al mundo con otros ojos que antes no tenía, ahora cada vez que entro a una tienda es como si estuviera en un ambiente familiar lleno de inspiración; al caminar pienso lo bello que es algún edificio, un parque, un jardín, e imagino lo bien que quedarían unas fotos en ese lugar, definitivamente lo mejor que me ha pasado tiene que ver con un cambio interior.

​Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?

​Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?

Desde luego Gaby de Moda Capital, Ari de Siréne Rose, Liz de Retrorouse, que aunque no vive en México es 100% mexicana, y claro hay algunos otros que aún no he descubierto. 
Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
La moda en México es única, porqué usamos tantos colores, texturas y tendencias que por ellas mismas logran describir al país completo, hemos visto por ejemplo el estilo de Frida Kahlo utilizado en diseños y pasarelas de diseñadores muy importantes a nivel mundial, asimismo los mexicanos tomamos siempre colores alegres para combinarlos con nuestros múltiples climas, paisajes y tradiciones.
Aún nos falta un tramo largo por recorrer, pero en este tiempo descubro cada vez más diseñadores mexicanos que me hacen sentir muy orgullosa de la creatividad mexicana y que la muestran al mundo entero definiendo al México fashionista.
Cuáles son tus marcas favoritas y lugares a donde sueles conseguir tus outfits?
No tengo marca o lugar específico, pero si tuviera que mencionar a algunas marcas definitivamente están Bershka, Zara, Shasa, Lob en mi top list de tiendas que tengo que visitar cada vez que voy a un centro comercial; pero no por eso dejó a un lado las tiendas que pueden llegar a sorprenderme, si veo algo en el aparador que me gusta entro sin dudarlo y hago una amplia exploración del lugar. Por ejemplo, uno de mis bolsos favoritos es uno de color rosa de estampado de leopardo el cual conseguí en una tienda de la tribu urbana llamada “darketos”, a veces voy a los tianguis y encuentro accesorios vintage hermosos y económicos, no hay que negarnos a las nuevas opciones.

​Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

​Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?

Creo que lo esencial es la confianza interna para que todo lo que nos pongamos luzca fantástico. Debes conocer tu cuerpo, los colores que te van según tu tono de piel, y las prendas que te favorecen.
Algunos consejos para verte fashion y no morir en el intento que puedo compartirles son: no gastar mucho en prendas que sabes que quizá solo uses una ocasión, mejor invierte en prendas básicas, accesorios y zapatos que hagan el pop en tus outfits; comprar solo algunas prendas de tendencia (no exageres), o sino hazlo tú misma y dale paso a tu creatividad; si no se te da eso de las manualidades puedes aprender a combinar las prendas de mil y un formas para lograr siempre verte perfecta y evitar tener un clóset infinito y después no puedas ver ni siquiera que hay ahí adentro.
Recomiendo abrirse a nuevas opciones de compras, todo evoluciona y las compras en línea es lo de hoy, además que en la web pueden encontrar increíbles descuentos de ropa, accesorios y zapatos de marca, precio y calidad, y todo con un solo click y desde la comodidad de un hermoso sillón y una deliciosa taza de té.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›