Consejos para viajar con dinero en efectivo.

Consejos para viajar con dinero en efectivo. Galería


YA VISTE NUESTROS SUPER PLANES CON DESCUENTO EN VIAJES Y HOTELES?


Nos hemos encontrado con este interesante artículo sobre la seguridad de nuestro dinero al viajar. Cada vez que vamos de vacaciones es una preocupación constante, dónde poner el dinero? Tenemos que llevarlo, al menos una parte con nosotros, pero y el resto? Y si estamos siempre fuera del hotel? Cuál es la manera más segura de llevar dinero? Pues aquí una guía que puede aclararnos donde llevar el dinerito mas confiadamente:

Primero hay que saber que no hay que destinar todo el presupuesto a efectivo, una parte la podemos dejar en tarjetas de crédito o débito, otra en cheques de viajero y otra en efectivo. Esto dependerá de nuestro destino y una pequeña investigación previa nos facilitará el camino. Hay que hacerse preguntas como qué tantas facilidades de pagar con nuestra tarjeta de crédito existen en nuestro destino? todos los restaurantes y tiendas aceptan tarjeta? Si no, son los cheques de viajero o travereles checks una buena opcion? los aceptan? cobran comisión?

Basandonos en la disponibilidad de medios para no llevar efectivo entonces podemos aconsejar:

1. Llévalo siempre contigo: Los aeropuertos, terminales y puertos no son zonas muy seguras, inclusive en tranportes como autobuses, en un descuido pueden llevarse tu maleta, bolso o abrigo. Así que llevalo sobre tí. Si te vas a quitar el abrigo entocnes asegurate de cambiar el dinero a tus pantalones...

2. Mantenlo lejos del alcance de otros: Escoge un escondite donde el dinero esté seguro si es tu cartera no te la pongas en el bolsillo de atrás, pontela en el delantero. Puedes usar uno de esos cinturones debajo de la ropa, o el viejo truco de esconcerlo entre el zapato y el calcetín.

3. Evita llamar la atención: Hay destinos más inseguros que otros. Pero en todos los turistas son un blanco fácil, todo el mundo sabe q traes tus prendas valiosas y el dinero contigo. Por eso trata de llamar lo menos posible la atención, cuando pagues algo no saques un fajo enorme de billetes. No hagas alarde del dinero que llevas y procura vestirte lo menos ostentoso posible.

4. No pongas todos los huevos en una canasta. Divide el efectivo en varios paquetes, y uno en la cartera otro en la bolsa del pantalon, otro en el zapato y así... si pierden o te roban uno no te dejaran en blanco. Y además cuando pagues y saques la cartera se verá una pequeña cantidad en lugar de una mina de oro.

5. Si puedes deja una parte en el hotel. Si tu hotel cuenta con cajad e seguridad o un depósito seguro en recepción lleva contigo sólo el dinero que tengas planeado gastar, y una tarjeta de crédito. Si el hotel no tiene facilidades seguras o te da mala espina, llevalo siempre contigo.

Otro buen consejo es llevar todos los números de las tarjetas de crédito, travelers checks, y telefonos donde reportarlos en tu maleta (no en tu cartera q si te la roban, no te sirve de nada!) y además mandate un mail con los números así siempre podras accesar a ellos.

Esperamos que estos consejos te sirvan a la hora de planificar tu próximo viaje y las finanzas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo