Proyecto Beauty Online México: Belleza Urbana

Galería

​Platícanos un poco sobre ti

Pues mi nombre real es Cristina Rodríguez Carlín, soy pasante de la carrera de biología de la UNAM y me incliné más a la biología molecular, por lo que en la actualidad trabajo en mi tesis en un Instituto de Salud, además soy bellydancer, juego hockey de pasto (no soy muy brillante en esto, pero ahí la llevo, Roma no se construyó en un día) y he tenido algunas participaciones en medios radiofónicos, me encantan las plantas, la genética, los animales y la danza. De ahí en fuera no ha ocurrido mucho que pueda ser mencionado en un libro de texto. 
¿Cuáles son tus pasiones?
Me apasiona mi carrera, porque me permite darme el lujo de no limitarme a una sola área, entiendo de biología molecular, botánica, fitoquímica, química general, amo las plantas porque son seres hermosos, además de ellos deriva tanto la farmacología como la industria cosmética; la danza y la música me encantan, particularmente esta danza que practico también me permite incursionar en muchas vertientes, y ¡jamás dejaré de aprender! Siempre hay algo nuevo en cualquier lado, algo interesante y algo lindo. Amo también leer, novelas, libros de texto, casi cualquier libro que se me ponga enfrente. 
¿Por qué tu interés sobre la moda y belleza?  
Existe un cliché en cuanto a las mujeres de ciencia, se nos tilda de que no nos arreglamos y no sabemos vestir, por ello quiero demostrar cuan errada está esa suposición, y cómo es que la inteligencia puede ir de la mano con una persona (hombre o mujer) que sí están conscientes de su aspecto, no por cuestiones de superficialidad ni si somos bonitos, feos o tenemos cuerpo de súper modelo, sino por cuestiones de la imagen que se proyecta a uno mismo, no todo en la belleza tiene que ver con si te maquillaste o no, también existe el caso de que por descuido puedes adquirir una enfermedad como es el caso del cáncer de piel; además quería aplicar lo que he aprendido en la carrera en algo que muchas personas conocen pero al mismo tiempo ignoran, por ejemplo, no te has preguntado el ¿porqué surgen las venas varicosas o la celulitis?, esto no solo tiene que ver con el físico sino con la salud incluso mental, la idea distorsionada que nos venden, altera la percepción que cada persona tiene sobre sí misma, trayendo consecuencias físicas y anímicas muy fuertes. Una persona debe sentirse bien para poder proyectar eso en su persona.  

​Cómo surgió la idea de tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?

Precisamente por el lado del cliché que ya comenté anteriormente, pero también porque me di cuenta de que existen muchos productos que te venden un milagro, además la manera correcta de comprar es leyendo las etiquetas, pero si no sabes que significa esa lista gigante de ingredientes, y la diferencia entre uno y otro, puede que elijas el más caro porque crees que es mejor, esto no necesariamente es verdad, empecé a escribir el blog a manera de difusión de la ciencia en la industria cosmética, para informar a la gente de que es lo que se pone, y no solo porque está bonito y huele rico, sino si funciona o no. Todo lo que escribo en el blog son productos que yo ya probé, a mí nadie me cuenta nada, y hay que considerar que tengo una piel que tiende al acné y me he equivocado muchísimo, hay productos que me dan alergia, otros que me sirven un rato y algunos más que uso religiosamente. 
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Me gustó el nombre de “Belleza Urbana” porque además de ser algo que se te queda, realmente asociamos el concepto de lo “chic” con una gran urbe como Nueva York o París, si no me crees, siéntate a ver la película de “The Devil wears Prada” y me dices. Además de todo yo asocié eso con las pin-up girls, ¿quién mejor para representar ese concepto que la diva Marilyn Monroe? Yo lo asocio con una belleza real, una chica que se levanta por las mañanas y logra verse mejor con sus propios recursos que muchas actrices, y no necesita de un ejército de maquillistas y peinadoras para lograrlo, en fin, alguien que puedes encontrarte cualquier día en tu trabajo, la escuela, el transporte.  
¿Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Las visitas internacionales y los países de dónde son estas ha sido muy sorprendentes, hay visitas desde Japón, Rusia, Malasia, Francia, España y Alemania por mencionar algunos, cuando empecé a escribir, realmente no creí que llegara a tales países, sobre todo porque algunos son capital de la moda en su continente. Otra cosa fue el notar que tan interactivo puede ser esto mediante las redes sociales, Twitter sobre todo, también fijarme (por el número de visitas a un post) que una de las mayores preocupaciones es la celulitis, el acné y las várices, problemas que si bien son cosméticos, me parece que tienen una mayor importancia por la salud.

​¿Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?

​¿Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?

Me gusta el blog de Fashion by Lola, me parece que es mucho más aterrizado que muchos otros porque es otra chica real que escribe de lo que le gusta, te va platicando las tendencias y el hecho de que es realista en cuanto a sus prendas, ya que una cosa es lo que vemos en la televisión, las revistas y las pasarelas y otra es lo que vemos en los aparadores. Hay que estar consciente de que muchas personas que visitan los blogs si pueden tener acceso a muchos productos pero otras son adolescentes que pueden aprender a vestirse con el presupuesto que tienen a su alcance. Además, me encanta que su blog lo maneja como un diario y escribe no solo de moda sino de otros temas. 
¿Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Mi máximo es Marilyn, Carrie Bradshaw y el estilo que se maneja en el Diablo Viste a la Moda, aunque si me vieras del diario sólo a veces me visto algo parecido, me gusta poder variar, aunque siendo realistas, para ir a la escuela la mayoría vamos de jeans y una playera equis, aunque ahorita que estoy ya de pasante si quiero cambiar muchas cosas en mi guardarropa para verme mejor. Me encantan los zapatos de tacón y prefiero más la ropa que se me ciña al cuerpo, por alguna razón, me siento más cómoda. 
¿Cuál es tu opinión sobre la moda en México? ¿Qué es lo que nos hace únicos?
Pienso que tiene muchísimo potencial, es solo cuestión de ofrecer algo que puedas usar a diario, atemporal, con colores vibrantes y contrastes interesantes tanto colorimétricos como de texturas. Somos únicos porque disponemos de muchos materiales textiles, muchos colores, hay muchas fuentes de inspiración que creo se están desaprovechando por intentar encajar cuando podemos como país, destacar. 
¿Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y ¿Por qué?
Me gustó mucho la colección que presentó Veneno en la Piel en el Mercedes Benz Fashion Show 2011, me pareció muy femenina y la tendencia oriental es hermosa con esa telas vaporosas, me agradan también las grandes casas de moda como Chanel, D&G, Versace, sobre todo cuando manejan formas muy femeninas,  pero no siempre porque no se me hace práctica la ropa, pero adoro como se ve en pasarela.  Igual me pueden gustar prendas de pasarela que algo que vi en una tienda, simplemente tiene que ver con lo que cada quien busca, “de la moda lo que te acomoda”, tiene que ver con lo que te gusta y te queda. 

​¿Algunos tips de belleza y maquillaje que puedas compartir a los lectores?

​¿Algunos tips de belleza y maquillaje que puedas compartir a los lectores?

De belleza:
Si tienes piel acnéica no exageres en limpiarte, dos veces al día bastan porque puedes lastimarte en vez de retirarte la grasa.
La exfoliación facial debe ser semanal, no abuses.
Eso de lavarse el cabello un día sí y un día no, ¡es falso!, vivimos en una ciudad contaminada, donde vas, vienes, sudas, se te impregnan partículas ambientales a diario, si dejas de lavarlo, puedes arriesgarte a que los folículos pilosos se tapen con la suciedad y el cabello se caiga. 
Al desmaquillarte, usa algodón, minimizarás las arrugas por daño mecánico al tejido. 
Toma el sol diario quince minutos, pero usa bloqueador, el sol te ayudará a fijar el calcio y a generar vitamina D, con eso te aseguras de mantener unos huesos sanos y fuertes. 
De maquillaje: 
Cuando quieras comprar un nuevo color de base, pide que te lo prueben en el mentón o cerca del cuello, tu color de la cara contra el interior del brazo son muy distintos. 
¡Lava tus brochas! Nuevamente, si tienes acné esto te ayudará porque eliminas las bacterias que pudieran quedarse en ellas. 
Nunca, nunca, nunca, toques tu cara y maquillaje con las manos sucias, estás haciendo un hermoso cultivo de bacterias vivas o en latencia. 
Prefiere siempre el polvo suelto al compacto, si ya tienes el compacto, usa una brocha. 
Experimenta, equivócate, nadie mejor que tú para saber cómo te gusta maquillarte. 
¿Cómo te ves en 5 años? 
Me encantaría desarrollar mi propia línea de maquillaje, y también si se puede, incursionar en el mundo de la moda, ¿por qué no?, espero también ya haber acabado la maestría y que  el proyecto del blog siga y crezca cada vez más. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo