Por qué se celebra el Día de las Madres el 10 de Mayo?

Por qué se celebra el Día de las Madres el 10 de Mayo? Galería



Dandonos una vuelta por un muy buen blog, sabiduriadeescalera.com , nos hemos encontrado con esta interesante pregunta que seguramente muchos nos hemos hecho pero no teníamos respuesta exacta, su autor nos cuenta toda la historia de esta fecha. Aquí les va:

- Todo comienza, como mucha de nuestra historia, con los Griegos que ya celebraban a la primera madre en una fiesta en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

- Los ingleses en por ahí del 1600 crean una celebración el cuarto domingo de cuaresma llamado el “Mothering Sunday” o Domingo de Mama.  En este domingo se les permitía a los siervos y empleados tomar el día libre para festejar a sus madres.

- En Estados Unidos en el otoño de 1872, Julia Ward convocó en Boston a una gran manifestación por las madres que  habían perdido a sus hijos en la guerra.

- En 1907  Ana Jarvis decidió que debía de haber un día de celebración por las madres el segundo domingo de mayo. Hizo un movimiento por todo Estados Unidos que tuvo una gran respuesta y aceptación de la gente así que en 1914 Woodrow Wilson el Presidente, declaró el segundo domingo de Mayo la fiesta nacional del Día de la Madre. En ese año cayó justo el 10 de mayo.

- Muchos países adoptaron la misma medida, celebrarlo el segundo domingo de Mayo (Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Australia, y Bélgica ) independiente de la fecha, igual que el día del Padre en Julio.

Pero por qué en México decidimos quedarnos con el 10 de Mayo?

En 1922 unn periodista del Excélsior, Rafael Alducín, realizó una convocatoria  para elegir el día de las madres. El 10 de Mayo resultó ganador, mas que el segundo domingo de Mayo y aunque no sabemos explicar por qué excatamente, sí sabemos que no somos los únicos. Países como Hong Kong, India, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur y los Emiratos Árabes también lo hacen.

SI QUIERES REGALARLE ALGO ESPECIAL A MAMA, AUNQUE YA NO SEA 10 DE MAYO (DEBERIA SER TODOS LOS DIAS) CHECA NUESTRA PAGINA CON DESCUENTOS EN BELLEZA!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo