Proyecto Beauty México: Diario de una Compradora Compulsiva

Galería

Platicanos un poco sobre ti
Me llamo Nancy, pero me dicen Nan, estudié Ciencias de la Comunicación, era maestra de inglés y estaba estudiando cultura de belleza pero lo deje para hacerme cargo de mi bebita al menos hasta que cumpla un año de edad. Mi principal pasatiempo es leer. Acostumbro tener un libro y una revista a la mano. Me encanta viajar,  e ir de compras (como toda mujer supongo) y los animales, odio que los maltraten por lo que intento comprar marcas que no hagan pruebas en ellos. Me encanta tocar el bajo, pero casi no tengo tiempo y lo he dejado en el olvido por un buen tiempo, espero retomarlo. Amo los postres pero como me engorda hasta olerlos prefiero no consumirlos mucho.
Cuáles son tus pasiones?
Primero, como lo mencioné antes, leer, me encanta la manera en que la lectura te puede transportar a otros mundos. Luego el maquillaje, principalmente me gusta comprar paletas de sombras, esas son mi debilidad. Y de la ropa serían los zapatos de tacón ¡los adoro!. Durante el embarazo deje de usarlos y al nacer mi nena perdí por completo la práctica  ¡fue horrible! La primera vez que los volví a usar no podía caminar con ellos pero ya me estoy acostumbrando otra vez ¡no me iban a ganar!. Y finalmente ¡amo hacer ejercicio! De hecho por algún tiempo también fui maestra de aerobics.
Por qué tu interés sobre la moda y belleza?  
Desde que yo recuerde siempre he sido súper vanidosa, desde niña, y eso que mi mamá no era una mujer especialmente obsesionada con la moda y la belleza pero yo sí, cuentan que salí a mi abuelita paterna pues siempre tuvo buen gusto para vestir ¡de algún lado tenía que traer el gen!. Tengo mi propio estilo, lo mío lo mío, es lo rocker, antes de que se pusiera tan de moda ya lo usaba y me encanta que ahora sea tendencia pues puedes encontrar muchas cosas con este estilo. 
En cuanto a la belleza, pues es una forma de cuidarte a ti misma, de ponerle atención a tu cuerpo, finalmente con el vas a vivir toda la vida y  tienes que cuidarlo y atenderlo, verte bella, sentirte bien, para mi es indispensable para poder hacer todo lo que me proponga, si algún día no me siento especialmente bien conmigo misma me gusta apoyarme en productos que me hagan resaltar lo que si me gusta para afrontar cada día de una manera más positiva.  

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Fue raro como pasó: Cuando me case y me fui a vivir a la nueva casa pues tenía que decorar y eso me llevo a ver varios videos en youtube de “room tours” y así fue cuando ví que las chicas que subían estos videos hacían tutoriales de maquillaje, me comenzaron a apasionar, me podía pasar todo el día viéndolos hasta que un día decidí que quería hacerlo. Comencé con el blog y subiendo los tutoriales solamente con fotos, hasta que me arme de una cámara _y de valor_ para hacer los videos también.
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
“Diario de una compradora compulsiva” porque  la idea principal era contar sobre mis nuevas adquisiciones, fuera de productos de belleza, maquillaje o ropa, si se fijan en los primeros post no hay reseñas, solamente contaba lo que iba comprando y ya, pero luego le fui dando mas forma y decidí tomármelo “más en serio” y lo pongo entre comillas porque esto no es una obligación, es pura diversión.
Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Que descubrí que había chicas a las que les gustaban mis reseñas y tutoriales, jamás pensé que alguien pensaría que lo que yo hacía fuera bueno, para mí era suficiente con que a mí me gustara, pero  realmente te enriquece recibir comentarios positivos y, claro, críticas constructivas. 
Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
Ale de Uñas, maquillaje y demás obsesiones, Sam de Makillarte y Gaby de Moda Capital.

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Rocker, sin duda, a veces tengo ganas de usar otro tipo de cosas, pero es un hecho que el negro predomina en mi closet pero suelo utilizarlo en combinación con otros más llamativos, ya sea en los accesorios o el maquillaje, y me inspiro en grupos de metal, como Kittie que son solo chicas, o Within Temptation, en el que su vocalista es una chica.
Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
Creo que todavía nos falta ser más arriesgados, veo como se visten las chicas de otros países, y creo que en México todavía le tenemos mucho miedo al  “que dirán”  pero también es cierto que en los últimos años he notado cada vez más presencia de diseñadores Mexicanos en las revistas de moda, y creo que poco a poco los diseños van tomando más impulso. Sin dudarlo lo que hace único al Mexicano es la forma en la que puede usar el colorido a su favor.
Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?
En ropa no tengo un diseñador favorito pues no soy de invertir en piezas caras, a menos que sean clásicos que puedo usar por años como un abrigo, o un blazer en algún color neutro, pero en zapatos si que los tengo: Christian loboutin, Nine West, Steve Maden. Y una marca que amo por sus bolsos y perfumes es Juicy Couture. 

​Algunos tips de belleza y maquillaje que puedas compartir a los lectores?

​Algunos tips de belleza y maquillaje que puedas compartir a los lectores?

Para que un maquillaje luzca primero tienes que cuidar tu piel, lo principal es usar protector solar, ¡siempre! En todo el cuerpo, es imperdonable no hacerlo, y si tienes algún problema en especifico con tu piel antes de untarte cuanta cosa se ponga en frente, mejor invierte en ir con un dermatólogo, tu piel te lo agradecerá y por experiencia te digo que tu quedaras satisfecha, es cierto que los productos dermatológicos son caros pero antes de invertir en un bolso, unos zapatos o una crema o tratamiento que no sabes si te funciona mejor invierte en lo que el dermatólogo te receta. Y claro, .cuidar tu alimentación, eso se refleja en una buena piel. Dormir bien también es indispensable pero ya sé que esto para muchas de nosotros es un poco más complicado.
Cómo te ves en 5 años? 
Espero seguir haciendo post para mi blog y videos para mi canal. Espero poder retomar mis clases en la academia de belleza para poder maquillar profesionalmente. 

Tiendas que te gustarán
  • Nine West
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo