Proyecto Fashion Online México: Le blog de GiGi

Galería

​Platicanos un poco sobre ti

Mi nombre es Giselle Medina de la Rosa y soy comunicóloga nacida en México, Distrito Federal, tengo 23 años y me apasiona escribir temas para la mujer en mi blog, escribo sobre moda, belleza, tendencias actuales etc.
Desde pequeña he sentido una gran atracción por el maravilloso mundo de la moda pues como mi lema lo dice: “la moda no es sólo como te vistes o que traes puesto es más allá, es todo lo que comunicas, es tu ser”. 
Cuáles son tus pasiones?
Me gusta mucho escribir para las mujeres de una forma clara y sencilla para que el mensaje pueda llegar a todas sin distinción de clases sociales ya que para mí esto es fundamental.
De lo que más me gusta escribir es sobre temas de moda, en verdad puedo pasar horas y horas hablando, discutiendo y ¿por qué no? Hasta debatiendo sobre este tema, ya que en la actualidad hablar sobre esto genera mucha polémica. 

​Por qué tu interés sobre la moda?

​Por qué tu interés sobre la moda?

Mi interés sobre la moda surgió desde que era pequeña me gustaba usar la ropa de mi mamá y hacer como si estuviera en un desfile de modas desde ahí comenzó mi fascinación por todo ese mundo fashionista y glamouroso del que se acompaña el mundo de la moda, sabía que de grande quería retormarlo y no precisamente como modelo si no más bien escribiendo sobre ella. 
Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Tenía la necesidad de plasmar lo que pensaba al ver alguna prenda de ropa, unos zapatos, o algún accesorio sin tener que ser reprimida en ningún modo, quería expresar mi opinión libremente es por eso que decidí crear mi propio espacio en el cuál pudiera dar mi opinión abiertamente sobre lo que yo pienso, además me gusta dar consejos con base en mis vivencias sobre algunos productos que creo que a otras chicas como a mí les puede funcionar. 
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Le blog de GiGi surgió por que mi nombre es Giselle pero de pequeña mis padres y amigos me decían GiGi y se me ocurrió que es una manera muy tierna de llamar a mi blog que como es un proyecto nuevo podría decirse que aún está pequeño hace la alusión a mi etapa de cuando era niña. 

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Saber que otras personas me leen y algunas me dejan sus comentarios creo pueden ser de utilidad los consejos que ahí proporciono y de verdad se siente muy bien saber que estás haciendo algo por los demás y que también la gente se identifica contigo y que son muy válidas las diversas opiniones tanto si les gusta lo que escribo o no. 
Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
La número uno me encanta es Gaby de Modacapital desde que descubrí hace ya bastante tiempo su blog me he mantenido en contacto, se me hace una chica que siempre está con las últimas tendencias y nos mantiene informadas sobre lo que acontece diariamente en el mundo de la moda. 
Otras de mis favoritas definitivamente son Andy Torres de Style Scrapbook y Denni Elias dos mexicanas que han sabido poner el nombre de México por todo lo alto al imponer su estilo en otros países. 

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Mi estilo personal es difícil de describir trato de no ser una fashion victim pues aun que me inspiro en las tendencias del momento no siempre me gusta todo lo que hay sobre las pasarelas o en los escaparates trato de ir escogiendo lo que más me guste y me acomode, me encanta el estilo ladylike pero a la vez amo los looks de las pin up girls, por eso digo que puedo hacer mezclas con lo que más me llame la atención.
Si tuviera que elegir personas en las que me inspire a la hora de elegir mis outfits definitivamente tengo fuertes tendencias de las grandes divas cómo Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, me encanta la mezcla entre picardía e inocencia que puede resultar de la combinación de estos grandes iconos de la moda.
Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
Indudablemente la moda en México está pasando por una etapa única pues creo que en estos momentos se le está dando un gran impulso e importancia de la que antes carecía, creo los diseñadores mexicanos se están haciendo notar cada vez más con una presencia firme sin dejarse intimidar por los gigantes de la moda internacional. 
En nuestro país abunda talento y ganas de sobresalir , me parece que si se le sigue impulsando de manera adecuada podremos hacer que el nombre de nuestro país resuene en los oídos del mundo entero. 

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

Coco Chanel  porque logró sobresalir en una época dominada por hombres con sus exquisitos diseños los cuales lograron darle a la mujer un toque único e irreverente al ser la primera que se atrevió a diseñar pantalones para mujer, rompió esquemas y trascendió en el difícil mundo de la moda. 
Sin duda otro de mis favoritos es Karl Lagerfeld, sus creaciones me parecen de lo más sofisticadas y elegantes no por nada a logrado mantener en alto el gran legado que dejo Coco Chanel. 
Marc Jacobs posee un toque inigualable que sabe transmitir claramente en cada una de sus creaciones que hacen que cada vez queramos más y más de ellas jajaj! 
Narciso Rodríguez que te puedo decir de él, amo los vestidos y él sabe cómo hacerlos. 
Victoria Beckham a pesar de que es novata en el mundo del diseño parece ser como si llevara siglos en el medio me encanta lo que hace definitivamente. 
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Que no siempre se dejen llevar por lo que ven en la televisión o leen en revistas, busquen y creen su propio estilo, ¡jamás lo imiten! . Pueden retomar ideas, informarse, jugar con lo que tienen en su armario en fin sean ustedes mismas y pónganse algo que las haga ver bellas y sentir aún mejor. 
Cómo te ves en 5 años? 
En cinco años me veo escribiendo artículos para alguna revista femenina y si es de modas mejor aún, comprometida con lo hago y disfrutando de cada instante de la vida. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo