Proyecto Fashion Online México: Two Fashion Strikes

Galería

Si de moda se trata, Mariana y Enriqueta siempre tienen los mejores tips de fashion. Conoce más acerca de ellas y de su blog “Two Fashion Strikes”. 

Platícanos un poco sobre ti
Me llamo Mariana Ordóñez (M), tengo 24 años y soy comunicóloga. Actualmente estoy en el área de PR y tengo un blog de moda que se llama Two Fashion Strikes junto con mi amiga Enriqueta.
Enriqueta (E): Soy Enriqueta Arias tengo 22 años y soy comunicóloga. Actualmente me encuentro terminando un intercambio académico en Sciences Po, Paris en Comunicación.
Cuáles son tus pasiones?
M: Me gusta muchísimo escribir y leer, pues son actividades que relajan y liberan la mente. Otra de mis grandes pasiones es la moda, pues creo que es una de las formas de expresión más bellas y siempre esta innovando, jamás llegará a aburrirte.
E: Me gusta muchísimo escribir, leer, ir a museos  y viajar.  mis grandes amores es la moda y el arte, pues creo que de complementan y son dos formas de expresar y reinventar los sentimientos, el estado de ánimo y la filosofía de vida. 

​Por qué tu interés sobre la moda?

​Por qué tu interés sobre la moda?

M:La moda como ya mencione, me parece que es una de las formas más exquisitas de expresión, a través de ella las personas podemos transmitir nuestro estado de ánimo y nuestra personalidad. Me parece que es infinita la forma en que podemos jugar con la moda, es por eso mi interés en ella.
Me considero una persona un poco vanidosa y la moda ayuda a alimentar esa parte de mi, pero siempre siendo autentica y manteniendo tu propio estilo.
E:La moda es una forma de comunicación muy importante, una que nos ayuda a expresarnos y decirle a la gente lo que pensamos y creemos de la sociedad. Pero al mismo tiempo es un arma muy poderosa que refleja nuestra cultura y el uso que hacemos de ella. El uso y re-uso de las prendas también es historia, y por lo tanto la moda nos puede comunicar mucho acerca de una época, una sociedad y de una l varias culturas inmersas en una sola ciudad, por ejemplo. 

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

M:El blog no tiene mucho tiempo que surgió, empezó a principios del 2012. Enriqueta y yo nos conocimos en la universidad y fue un click  inmediato. A las dos nos apasionaba la moda y ambas estudiábamos comunicación con la esperanza de colocarnos en alguna rama del sector, ya fuera escribiendo en alguna revista de moda o de PR.
Estuvimos platicando y surgió la idea de crear un blog en conjunto y así nació Two Fashion Strikes y la verdad es que al poco tiempo que llevamos tenemos ya cierta aceptación.
Sabemos que es complicado porque hay muchos blogs muy buenos, pero siempre le ponemos todo el corazón a cada post que escribimos, por fortuna hay gente que le gusta lo que hemos hecho y las marcas también comienzan a buscarnos para conocer sus productos e invitarnos a sus eventos.
E:Sí y lo más padre es que nos permite no tener restricciones editoriales o censura de ninguna especie. Ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido, no sólo como periodistas, sino también como amigas. 
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
M:El nombre surge después de muchas ideas, la verdad fue complicado porque ambas queríamos encontrar un nombre llamativo, divertido pero sobre todo con el que nos identificáramos y como lo pusimos en nuestra biografía:”Dos visiones, dos mujeres, dos miradas, Two Fashion Strikes por la moda y el diseño.”.
E: el nombre surgió después de varios intentos de situarnos como dos visiones distintas de la moda. un blog que reflejara nuestro punto de vista de la moda y coincido con Mariana en que queríamos encontrar un nombre llamativo, divertido y que nos identificara y así nace Two Fashion Strikes.

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

M: para mí lo más interesante ha sido descubrir todo el mundo de los bloggers en México, son personas que tienen una visión muy particular y padre de la moda en el país y que poco a poco se han ido ganando un lugar en este medio por si solos y que ahora son considerados como dictadores de moda y tendencias. Otra cosa ha sido que las personas me agradecen por los tips o recomendaciones que hacemos en el blog, es muy gratificante saber que a la gente le gusta lo que estás haciendo.
E: para mi aprender cómo es la industria de la moda. Como es el manejo de tendencias. Conocer otras chicas que también trabajan por su cuenta y tienen sus propios blogs y sobre todo que nos ha dado una perspectiva más amplia de lo que es el mundo de la moda en México. Lo cual fue súper importante para las dos. 
Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
M: Mis bloggers favoritos mexicanos son Andy Torres de StyleScrapbook, Gina de High on Fashion y Gaby de Moda Capital. Todas tienen estilos diferentes pero cada una se ha abierto paso en el mundo de la moda y son reconocidas por su excelente trabajo.
M: Mi blogger favorita mexicana es  Andy Torres de Stylescrapbook.

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

M: mi estilo personal diría que es muy girly, pero cómodo. Me gusta mucho todo lo que tiene brillos, moños y detalles pequeños. Me inspiro de ver revistas de moda, blogs y de mis diseñadores favoritos, de ahí saco ideas y armo mis propias creaciones con cosas que tenga en el clóset. Creo que lo más padre es tener un estilo propio que te haga único.
E: mi estilo personal depende de mi humor, pero normalmente uso ropa más preppy o bobo chic. Como blazers, botas, fulards. Faldas largas, vestidos y mallas. Me inspiro de ver revistas de moda, blogs y ahora que he tendido la oportunidad de ir a diferentes ciudades de Europa, de la gente en la calle y sus diversos estilos. 
Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
M: Yo creo que la moda en México está en un proceso de desarrollo. Todavía no hemos llegado a aprovechar el talento que hay en muchos de los diseñadores mexicanos, pero sobre todo creo que nos hace falta hacer conciencia de lo que usamos y de llevar algo más allá de sólo un traje para ir a trabajar o un vestido para una fiesta.
Pero definitivamente hay talento y hay muchas cosas que nos hacen únicos como la gran diversidad cultural que existe en el país. Hace un par de años tuve oportunidad de conocer la boutique de una diseñadora oaxaqueña que creaba ropa inspirándose en las tradiciones de su estado, pero era ropa de excelente calidad y diseños que llevan en cada tejido el nombre del país, eso es lo que nos hace únicos y que deberíamos exportar a la moda internacional
E: Yo creo que la moda en México es basta, pero le hace falta mucho impulso en el plano de la manufactura. Los procesos aún son muy artesanales, en cierta medida, lo cual hace de las prendas que sean únicas, pero mucho más costosas y poco fáciles de distribuir de forma más también considero que la industria de la moda es cerrada y por lo tanto da poca brecha a nuevos talentos a que pueda. Mostrar sus trabajos y puedan exhibir en México Fashion week, por ejemplo. 

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

​Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?

M: definitivo mi favorito es Marc Jacobs, porque es un tipo súper creativo, que ha sabido llevar sus ideas más allá de simples diseños bonitos, pues son originales y pueden usarse para la vida diaria. Además de que sus creaciones son frescas e innovadoras.
Y de los clásicos me gusta mucho Chanel por todo lo que representa en la historia de la moda y porque siempre se ha mantenido innovando y modernizándose.
E: Marc Jacobs, dries von Noten, balenciaga y miuccia Prada. Me parece gente muy inteligente que logra impactar en las grandes casas de moda y además tienen sus propias líneas de ropa y logran expresar una cultura completamente única de la nueva y vieja generación de la tradición del diseño, flamenco, newyorkino, italiano y británico. 
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
M: creo que estar a la moda es mucho más que sólo comprar ropa que está en tendencia, es tener un propio estilo. 
Algunos tips que yo recomendaría es tener en el clóset básicos que nos funcionen para armar muchos looks como una camisa blanca, un vestido negro, unas flats y tacones también negros, un abrigo etc.
También creo que es padre arriesgarse a comprar cosas que normalmente no tenemos en nuestro clóset, pues muchas veces nos casamos con la idea de que ciertos cortes o colores nos quedan bien y no salimos de eso. Debemos aventurarnos a probar cosas diferentes que nos hagan lucir súper cool cada día
E: Que la moda exprese su carácter y su forma de ser. La clave esta en aprender a jugar con texturas, colores básicos como negro, gris y azul marino e invertir en prendas como bolsas, relojes, zapatos y mascadas, que son prendas que pueden durante generaciones y generaciones. 

​Cómo te ves en 5 años?

​Cómo te ves en 5 años?

M:Al blog lo veo creciendo, posicionado ya en el gusto de mucho más público y en lo personal crecer en el ámbito de las PR llevando cuentas de moda y escribiendo o colaborando para alguna revista del sector, eso estaría increíble.
E: el blog mucho mas posicionado y trabajando en marketing y producción en moda en alguna empresas trasnacionales en el extranjero. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›