Proyecto Fashion Online México: Tips de Color y Belleza

Galería

​Platicanos un poco sobre ti

Soy Mexicana, esposa y mamá, Diseñadora e ilustradora de modas y mi especialidad es el  Color y el Análisis de Color en Diseño de Imagen. Me gustan mucho la ropa y los cosméticos soy beauty junkie desde los 14 años, colecciono música desde que éra niña. En los 80s estudié Lic.en Nutrición y un semestre de Biólogo. A mediados de los 90s  estudié sobre aromas, perfumes y terapias alternativas, fuí asesora de belleza y vendedora de cosméticos desde los años 90s, pasé por varias marcas y estudié un primer módulo de Asesoría de Imagen en el 2010.  Soy muy inquieta y me gusta estar siempre aprendiendo y estudiando. Cuando me enfoco en algo que me apasiona, hasta que no lo termino, estoy satisfecha. Soy algo Geek y algo Nerd y en ocasiones friki (me dicen mis retoños).
Me llamo Norma, azulmarina es mi alias por el tema del color. Me gustan mucho los colores, para mí el color azul marino es el color de la fantasía, para algunos especialistas es uno de los 3 que componen la fantasía. Soy muy soñadora pero con los pies en la tierra, no acostumbro emprender proyectos que sobrepasan mis capacidades y Gracias a Dios con lo que he hecho hasta el día de hoy, estoy muy satisfecha.
Cuáles son tus pasiones?
Escribir, estudiar, los buenos libros, La historia de la Moda, los cosméticos, la ropa bien confeccionada y las bolsos, los perfumes, la aromaterapia, MI iPhone, un buen café, mi música favorita, cuidar mi vida espiritual y mis dos blogs.

​Por qué tu interés sobre la moda y belleza?

​Por qué tu interés sobre la moda y belleza?

Mi interés en la Moda es desde que éra niña, mi abuelita usaba mucho su máquina de coser  de ahí me gustó la costura, la abuelita de mi vecina éra modista y cuando iba a su casa tomaba todos los pedazos de tela, encajes, elásticos, etc tirados en el piso que me gustaban y  me los regalaba, mi mamá nos llevaba con la modista a una cuadra de mi casa para hacernos ropa y ahí también recogía pedazos de tela, todos los pedazos de tela éran para hacer ropa para mis muñecas, vestidos,  blusas, faldas, abrigos, capas,  sombreros, cobijas, almohadas rellenas de algodón, y sobrecamas todo lo cosía a mano sin previo conocimiento, Aprendí a coser hasta que tuve a mi primer hijo, tomé clases de corte y confección, me gustó tanto  hice desde cosas para mi casa, mi familia y un traje sastre forrado y completo, me gustó tanto que después mi esposo me apoyó para que estudiara Moda, cosa muy difícil pero no imposible, nunca dejé de atender a mi familia, había que estudiar, dibujar, coser y atender a  mis dos hijos pequeños a mi esposo y mi hogar,  me la pasaba entre libros, colores, cuadernos de dibujo, sartenes, detergentes y música,  muy feliz.  Desde entonces siempre hay algo que hacer, nunca he dejado de ser ama de casa, pero he tenido mi línea de accesorios para el cabello, he colaborado en proyectos con estudiantes universitarios, para un corto metraje, diseño de imagen, colorido personal, he dado capacitación para venta de aromaterapia y estoy empezando a pensar seriamente en hacer makeovers y diseños de imagen, no lo sé, pues en Diciembre le diseñé la imagen, peinado, maquillaje  y vestuario a la novia de mi hijo (el evento éra la graduación de mi hijo menor) y quedó muy linda, a su familia y a todos les encantó su look Red carpet y yo quedé muy satisfecha, porque ése tipo de cosas te recomienda sin necesidad de hacerte publicidad. Hago de  asesora de moda y belleza cuando alguien me lo solicita y me encanta ser blogger!.
Mi interés por la belleza también es desde hace mucho, porque mi mamá nos inculcó desde que éramos adolescentes cuidarnos el cutis, evitar el sol y vestir bien, no tanto maquillarnos, el maquillaje me gustó gracias a  mis hermanas, me ponía sus pestañas postizas, esmaltes, labiales y shampoos, ampolletas y todo lo que encontraba sin que se dieran cuenta.
Lo extraño es que ahora, no doy una para ponerme una pestaña postiza! no puedo!

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Todo empezó cuando terminé mi curso de asesoría de imagen en el 2010. Mi esposo me animó, el me apoya mucho y me consiente mucho, sabe que me gusta mucho escribir y estudiar y fué él quien me animó a abrir el blog un día que lo platicamos. La idea original éra un blog de belleza y moda para “Mujeres de más de 40 años”, pero éra hasta cierto punto limitante, pero gracias a los lectores y visitantes me di cuenta de que podían funcionar algunos cambios y tomé nuevos horizontes, he ido aprendiendo sobre la marcha y es el formato que tiene ahora.
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Si, es un nombre muy genérico, fué lo que se me ocurrió jaja! pero lo elegí por el tema del colorido personal, los cosméticos, la moda y las fragancias. Los temas son de mi autoría y algunos temas como de la moda en las subculturas y la etiqueta geeks, me ayudan mis hijos ó mi esposo colaborando con información y novedades, cuando firmo el post como  azulmarina y colaboradores(mis amores) son ellos. Cuando tomo información e imágenes  de otros sitios por ética  pongo la fuente y el origen de las imágenes, no me gusta saludar con sombrero ajeno.

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

He conocido gente muy linda, los primeros meses de ser blogger me invitaron junto con otros bloggers a un casting al D.F. para el canal Utilisima, en la categoría manualidades, pero ameritaba irse un mes a Argentina y tenía más de la edad límite requerida para inscribirse, aún consevo de recuerdo el email de la productora de Fox Argentina.
Recibo correos muy hermosos, mensajes, me piden mucho makeovers, empresas importantes y agencias de publicidad han elegido mi blog para algunas colaboraciones y promociones y lo que más me llena de satisfacción es ver que algunos temas gustan mucho, me gusta que también los chicos se acercan y comentan interesados en su apariencia.
Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?
Makeupholism de Paty Maciel y El closet de la chicasuperpoderosa de Melissa Uribe.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Mi estilo es ecléctico, tengo de todo pues desde siempre me ha gustado vestirme para cada ocasión, mi estilo anteriormente fué trendy y un poco sofisticado, hoy en día uso desde traje sastre aunque mi estilo no es clásico, pero es un atuendo esencial cuando doy alguna charla en público ó tengo compromismos importantes, me gustan los vestidos, las faldas, los sacos, las blusas, traje sastre, pantalones de vestir, pero generalmente mi estilo es casual y natural, me gustan mucho las camisetas “de vestir” me gustan mucho blancas, pero tienen que estar muy bien hechas, soy muy exigente me gustan de diseñador y he tenido unas muy buenas del súper, me gustan y uso mucho los jeans, los wedges, las sandalias, las bufandas, amo los bolsos satchel, clutchs de día de noche, los tote, todos!, me gustan los tejidos naturales como el algodón, los tejidos de punto y las telas con mucha caída que son muy favorecedoras. El clima de mi ciudad no ayuda mucho, es muy extremoso y caluroso en verano, así que para mi lo importante es una buena confección, los colores y los materiales que me favorecen a mi tipo de cuerpo  y la comodidad, si ésto está presente en una prenda, por muy sencilla que sea, cualquier persona siempre lucirá muy bien.

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Hay gente muy talentosa, muchos diseñadores desconocidos que hacen sus propias creaciones de moda y accesorios y da gusto encontrarlos, yo cuando encuentro alguno lo pongo en mi blog y si está dentro de mi bolsillo consumo sus productos. México necesita promotores de moda objetivos y conscientes de que el producto terminado a todos los niveles tiene que ser vendible, ésto incluye calzado y accesorios.
Nosotros los bloggers mexicanos  podemos ser una plataforma para la difusión de la Moda en México y del talento que existe en nuestro país más allá de que logren estar en una Fashion Week ó no, hay que apoyar todas las salidas profesionales de un Diseñador de Moda, no sólo los que participan en pasarelas. Aunque es muy controvertido el asunto de que es arte y que no, para mi la moda es un arte, más allá de las tendencias,  crear una prenda bien confeccionada es un verdadero arte. Respeto muchísimo el trabajo de cualquier diseñador y artista, famoso ó no famoso. La mejor forma de promocionar la moda mexicana es conocerla y consumirla, hay que exigir calidad, con las etiquetas de la prenda y el internet podemos enviar nuestros comentarios al fabricante y una crítica sana que seguramente agradecerán, hay que consumir moda mexicana desde una prenda del súper hasta una prenda de diseñador si está a tu alcance. Conocer y consumir la moda mexicana, nos hará tomarle cariño y preferir la calidad del talento mexicano con lo que estamos apoyando al diseñador, al patronista, el cortador, todos los que confeccionan y terminan una prenda hasta la persona que plancha y la encargada de acomodarla en la boutiques, tiendas departamentales ó supermercados. Con ello apoyamos la economía del país y a las familias mexicanas que viven de la moda.
Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?
De los diseñadores del pasado admiro mucho a Paco Rabanne, sus piezas de alta costura son obras de arte, sus diseños tienen algo visionario y arquitectónico a a vez, un Gran maestro. André Courreges por su estilo futurista, Halston porque se atrevió a proponer el estilo monocromático en los 70s y su famoso vestido “ultrasuede”. De los Diseñadores actuales me encanta Castelbajac por sus creaciones irreverentes y me divierte mucho. Me encanta la elegancia de Giorgio Armani, la creatividad de Marc Jacobs y Miuccia Prada, Me encanta Michael Kors, Alexandre Herchcovitch y por supuesto el gran genio John Galliano. Tengo también un aprecio especial por la moda japonesa me gusta Yohji Yamamoto, Kunihiko Morinaga, etc. Diseñadores Mexicanos me gustan mucho Christian Cota, Carlo Demichelis y Alejandro Carlín.

​Algunos tips de belleza y maquillaje que puedas compartir a los lectores?

​Algunos tips de belleza y maquillaje que puedas compartir a los lectores?

El mejor truco de belleza que conozco es la autoaceptación, estar a gusto con nosotros mismos, aceptando nuestros defectos y nuestras cualidades exteriores e interiores. Si estás bien en el interior lo reflejas. Otros tips que funcionan son cuidarse del sol en la ciudad y en la playa, alimentarse bien, beber agua para la belleza de la piel, soy fan de las mascarillas las uso 1 ó 2 veces por semana naturales ó de marcas conocidas y tengo una especial para contorno de ojos, hay que desmaquillarse siempre  antes de dormir, dá siempre Gracias a Dios y sonríe!
Cómo te ves en 5 años?
Si Dios quiere, no sé, pues quizá en medio de algún proyecto, quizá con mi propio sitio web más en forma, que sé yo, no soy de planear mucho las cosas, dejo que se vayan dando solas y siempre me aplico en lo que se me vá presentando.
Por lo pronto, aquí y ahora con mi blog  espero que cada lector interesado en mis post, se lleve algo lindo ó le sirva para su vida diaria, éso es el mejor regalo que pudiera tener a través de mi blog.  Los espero!! ;o)

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo