Proyecto Fashion Online México: The Pleasure of Fashion

Galería

​Platicanos un poco sobre ti

Mi nombre es Patricia Álvarez, estudiante de diseño de modas, bloguera y amante de la ropa. Mi verdadera vocación esta en hablar de moda y el talento nacional. Me encanta leer, los animales y conocer diferentes destinos dentro de mi país, amo ser Mexicana y toda su cultura. Llena de vida y con ganas de aprender todo el tiempo, también soy muy creativa y busco inspiración en todas partes.
Cuáles son tus pasiones?
La moda es lo que más me apasiona, se ha vuelto mi vida y una de las cosas que más me inspira, de alguna manera es en todo lo que pienso.  La fotografía también me enamora, me puedo pasar horas contemplando una imagen y tiendo a crear una historia detrás de cada una y aunque no soy fotógrafa de vez en cuando me ves tirada en el suelo para conseguir buenas fotos.
Por qué tu interés sobre la moda?  
De alguna manera se podría decir que yo crecí dentro de este mundo. Una de mis tías solía llevarme a pasarelas y me hacia vestidos ella misma. El hecho de ver la transformación de un trozo de tela a un vestido, playera, pantalón, suéter, lo que sea, me fascina y lo considero un arte. 

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Cuando hacia tareas para la Universidad me encontraba con uno que otro blog de moda y me llamaban mucho la atención. Tenía planes de abrirlo pero jamás lo hacía porque no sabía de qué hablaría. Un día encontré un blog de una chica española Janne in Wonderland y su entusiasmo y su forma de hablar me provoco una gran inspiración la cual me llevo a abrirlo. Coincidió con mi cumpleaños y un evento de moda al que asistí, cuando empecé a escribir ya no pude parar.
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Fue una difícil decisión, es como ponerle nombre a un hijo, es el nombre que llevara toda la vida. Pero por fin me decidí por Fashion Pleasure porque describe muy bien mis sentimientos hacia el mundo de la moda. Con este blog tengo el Placer de hablarles de moda y demuestro el placer de pertenecer a este mundo.
Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
La respuesta positiva de la gente. Mi blog tiene 6 meses y ya tengo la oportunidad de decir que he podido participar en más de una plataforma de moda mexicana. Al mandar solicitudes para asistir creí no sería aceptada pero me han apoyado y me han brindado oportunidades y más de uno me ha dado la oportunidad de conocer más acerca de la moda.

​Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?

​Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?

Me gusta mucho Moda capital con Gaby, It girl, style scrapbook, y GDLstreets son los que más leo, aunque debo aceptar que me encanta conocer nuevos blogs cada día.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Mi estilo personal demuestra mis sentimientos y estado de ánimo siempre. Me inspiro en las nuevas tendencias aunque Me encanta transformar prendas y tomar algunas del armario de mamá también me encanta ir de compras de vez en cuando.
Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
Somos un país con mucho para dar, hay mucha cultura que logra inspiraciones y en este tiempo he visto mucho talento y eso de alguna manera ha logrado que otros países se han empezado a fijar en nosotros, pero creo falta muchísimo apoyo por parte de los mexicanos y necesitamos más diseñadores que estén aterrizados. Muchos buscan vestir en alfombras rojas y salir en revistas y son muy pocos con una visión empresarial a futuro. Es bueno que vean en grande pero no ven la moda como lo que a fin de cuentas es, Negocio.
Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?
Karl Lagerfeld definitivamente es mi favorito. En todos estos años jamás me ha decepcionado, siempre ha sido muy fiel al estilo que impuso Coco Chanel en su maison.
Me encanta el mexicano Rolando Santana además del estilo y la facilidad que tiene para entender la moda ha demostrado que podemos llegar muy lejos como mexicanos.
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Procuren comprar las cosas de su talla, Tanto prendas como zapatos. Las prendas son muy fácil de detectar porque te hacen ver mal, y los zapatos te pueden provocar lesiones. De alguna manera busca la comodidad ante todo y te pongas lo que te pongas no olvides que el mejor accesorio siempre es una sonrisa.
Cómo te ves en 5 años? 
Pretendo seguir con el blog durante muchos años más, pero mi plan hasta la fecha no ha cambiado, Mi sueño es entregar mi creatividad y mi pasión a una revista de moda.
 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›