Proyecto Fashion Online México: Gorgeous Fearless

Galería

​Platicanos un poco sobre ti.

Mi nombre es Catalina Rosales Téllez a.k.a.  Katie Téllez, tengo 24 años, nací y he vivido siempre en Monterrey. Estudié Diseño Gráfico en la Universidad Regiomontana y puedo decir que mi carrera me ha dado enormes satisfacciones así como también muchos dolores de cabeza haha. Soy católica, impulsiva, un poco loca y me encanta involucrarme en todo tipo de actividades, a veces ni tiempo me queda para hacer todo lo que quiero.
Cuáles son tus pasiones?
El diseño primero que nada, como dije AMO mi carrera, no me imagino como sería mi vida si hubiera estudiado otra cosa. Me encanta cantar, siempre estoy cantando por ahí y tomando clases de canto, haciendo todo para mejorar en esta actividad. Y bueno obvio la moda y el estilo! Sigo aprendiendo cada día más de este tema que se ha convertido en una parte importante de mi vida.
Por qué tu interés sobre la moda?
Por muchos años yo estuve súper en contra de la moda y todo lo relacionado. A mí no me sacabas de jeans, playeras y tenis, y mi idea del maquillaje era delineador negro y labial rojo (el cual aún amo). Fue cuando casi terminaba mi carrera que me di cuenta que no tenía nada de malo arreglarse de vez en cuando. Poco a poco mi interés sobre la moda fue creciendo y me di cuenta que es un tema que en verdad me encanta, aparte que gracias a la moda ya no parezco un niño de 10 años!

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

​Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Al conocer el mundo de los blogs me di cuenta que la mayoría de las chicas son súper delgadas, perfectas, con ropa de marca etc. Yo no soy así, para nada haha! Tengo un cuerpo regular, uso tallas medianas o grandes y no puedo gastar en ropa de diseñador cada mes. Empecé a escribir este blog para ayudar e inspirar a mujeres como yo, no necesitas un gran presupuesto o un cuerpo espectacular para verte y sentirte bien. Mi meta es ayudar a las mujeres a aceptar su cuerpo y sentirse bien en su propia piel y mejorar el autoestima de las que se dejen, al mismo tiempo que yo lo hago.
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Gorgeous & Fearless se ha ido convirtiendo poco a poco en mi lema. Significa dejar de tener miedo del que dirán o que pensarán las otras personas de mí, porque no tengo que vivir a los estándares que impone la sociedad ni las telecomunicaciones, soy hermosa así como soy. Este es un mensaje para todas las personas no solo para mí, no solo para las mujeres.
Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Creo que el crecimiento que he tenido y la seguridad que he generado en mi misma es lo más importante e interesante que he visto desde que empecé a escribir en este espacio.
Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?
Andy Torres de StyleScrapbook, fue de las primeras bloggers que conocí y por la que empecé a interesarme más y más en la moda. También Gaby de Moda Capital, y Jennifer de Hype the look

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

​Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?

Mi estilo personal es súper variado, pero en general diría que muy comfy/rocker/casual/whatever haha. Me encanta el rock así que la música que escucho es una de mis inspiraciones a la hora de vestirme. Siempre procuro estar cómoda con lo que uso también ya que mis días son bastante largos entre la oficina y actividades extras. También me inspiro en las revistas y las últimas tendencias y trato de adaptar lo que más me guste a mi estilo de vida acelerado.
Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
Algo que he notado y que me encanta es como se está viendo ese crecimiento en la industria de la moda mexicana. Los diseñadores mexicanos están empezando a abrirse paso en el negocio y desde su propio país, desde nuestro México! Creo que una de las cosas que nos hace únicos es nuestro espíritu luchador, además tenemos tanta inspiración gracias a nuestra historia tan única y nuestros paisajes hermosos.
Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?
Salvatore Ferragamo es uno de mis diseñadores favoritos, me parece una lástima que ya no siga con nosotros, sus diseños tienen mucha clase pero no pierde la innovación. También Karl Lagerfeld en definitiva! Me impresiona en verdad su visión de la moda y su habilidad para innovar y adaptarse al mundo cambiante en el que vivimos.
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Siempre recuerdo una frase que mencionó Andy Torres en su blog y que trato de tener siempre en cuenta: “Visto lo que me gusta y me gusta lo que visto”. Creo que es así de simple. Te gusta estar a la moda? No te detengas por prejuicios y malas vibras, la moda y el estilo es cuestión de actitud.
Cómo te ves en 5 años?
Siempre se me dificulta responder esta pregunta. En cinco años, probablemente trabajando por mi cuenta, o sea de freelancer, y en definitiva siguiendo con mi blog, es un proyecto que me emociona ver crecer y sé que puedo llevarlo en muchas direcciones. El cielo es el límite.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›