Proyecto Fashion Online México: Esto es Trendy

Galería

​Platicanos un poco sobre ti

Bueno pues soy una chava de 24 años, vivo en Puerto Vallarta. Lic. En Admón de Empresas; me encanta la mercadotecnia y actualmente trabajo en Marketing Digital como freelance.
Cuáles son tus pasiones?
El fashion, mi creencia en Dios, la mercadotencia, viajar, mis amigos, y las artes en general.
Por qué tu interés sobre la moda?
Pues como ya lo mencioné es una de mis más grandes pasiones creo que desde que tengo uso de razón. Creo que es algo nato, aparte me llama mucho la atención el modelaje y sobre todo pienso que la moda no es algo superfluo como muchos piensan, sino que realmente es un arte. Desde el diseño, el saber portarlo y el transmitir todo eso es un arte que se convierte en estilo de vida.  
Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Empecé a escribir porque es algo que también me gusta mucho, la literatura es también un arte y por lo tanto es algo que también siempre me ha llamado la atención. Entonces pues esa fue la razón que me motivó a abrir mi propio blog y más que nada la idea fue compartir mis experiencias, mis gustos y partes importantes de mi vida de una forma muy familiar; un lugar donde me pudiera expresar y contarle al mundo algo acerca de mí.
En mi blog escribo sobre diferentes cosas porque pues finalmente no soy experta o profesional en moda, ni soy diseñadora de modas o algo así. Entonces mi idea fue más bien compartir algo de lo que yo puedo sugerir porque me pasaba mucho que me preguntaban “¿y dónde compraste esas botas?” o “¿de dónde es tu blusa?” o de ese estilo entonces pensé que por qué no compartir eso como una especie de tips que quizá a alguien como yo les pudiera ayudar o guiar en la forma de vestir.

​Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

​Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

“Esto es Trendy” Porque me pareció un nombre atractivo y quería que reflejara algo del contenido, ya que finalmente me preocupa que los post y la forma en que los hago tenga algo de novedoso que lo diferencíe de los demás blogs…  
Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Pues mi blog es relativamente nuevo, en un principio era una especie nada más de hobby y no pensé que fuera a pasar nada más relevante con él (aunque obviamente era lo que me gustaría). Pero pues pasó que empecé a tener comentarios favorables ya que mis primeros post fueron sobre algunos viajes que tuve y cosas así y tuve un par de invitaciones a eventos de mi estado a raíz de haber visto posts parecidos en mi blog. Creo que eso fue lo que me ha motivado a hacerlo crecer mucho más.
Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
Pues me gusta el estilo de Gaby Gómez de “ModaCapital” súper conocida fashion blogger, Mariana de “Miss Black Book”. Hay muchas otras más que son padrísimas pero creo que ellas son con las que más me identifico hasta ahorita.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Uy esa siempre ha sido una pregunta súper difícil. La verdad creo que no tengo un estilo personal definido, me gusta mucho experimentar, cambiar y de hecho jugar con los estilos dependiendo la ocasión, el día o mi estado de ánimo. No puedo decirte que me inspire totalmente en alguien para marcar mi estilo pero creo que en la moda en general puedo decir que Coco Chanel y Jackie Onassis han sido referentes en hacer de la moda un estilo de vida respetable a los ojos del mundo.

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Pues creo que el interés por la moda de una manera más formal y seria ha crecido mucho. Empezando por varios de nuestros diseñadores que han logrado marcar pauta en tendencias internacionales y modelos en pasarelas icónicas... Pienso que todo eso refleja el crecimiento ya no sólo en Latinoamérica sino en todo el mundo. Siempre he pensado que nuestra creatividad, talento y gran diversidad cultural es lo que nos hace ricos y únicos.
Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?
¡Ay no, otra pregunta difícil! Jaja, pues no estoy casada con ningún diseñador en particular porque me gusta tomar un poco de todos pero creo que pues extranjeros creo que los franceses la mayoría, también D&G... no sé, todos me encantan! Jaja. Mexicanos pues Julia & Renata, Macario Jiménez, 8 + JoseMaría Torre, Jaime Ibiza, etc…
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Claro, pues como lo mencioné antes creo que lo importante no es estar siguiendo estrictamente los patrones de moda, aunque suene trillado. Yo aquí le cambiaría un poco a que sí se arriesgaran en probar cosas nuevas pero siempre y cuando se sientan bien consigo mismos, quizá a veces no se pueda conseguir la chamarra de moda o los zapatos de diseñador pero siempre hay opciones accesibles para estar a la moda y al mismo tiempo marcar tu identidad propia. Eso es algo importantísimo.
Cómo te ves en 5 años? 
Pues la verdad en 5 años me gustaría tener una vida “convencional” Jaja. Quiero haber ya viajado al menos a los lugares que para mí son representativos, tener mi empresa propia; pero sobre todo crear mi propia familia. Esa es mi mayor visión para dentro de 5 años.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›