Proyecto Fashion Online México: Ambitieuse

Galería

​Nuestra destacada Fashion blogger de hoy es Ylenia, quien en su blog "Ambitieuse" disfruta de escribir acerca de moda y tips de belleza, con un estilo diferente y moderno. Conoce más acerca de ella y su pasión por la moda.
Platicanos un poco sobre ti
Me llamo Ylenia y tengo 25 años. Soy del D.F. pero por el momento mi vida se divide entre mi ciudad natal y Paris, donde he estado estudiando francés y moda con el fin de arrancar mi carrera en esta industria. 
Me encanta el arte y la música (en especial trance). Disfruto muchísimo de ir a museos, hacer picnics, ir a conciertos y probar cosas nuevas. Me encanta la fotografía, por lo que nunca voy a ningún lugar sin mi cámara. Estoy enamorada de mis pugs y de un francesito que me trae de un ala ;)
Cuáles son tus pasiones?
La fotografía y la moda por supuesto! Ambas llenan mi necesidad de experimentar y divertirme. En ellas no hay correcto e incorrecto, solo distintas percepciones y expresiones. Me encantaría en el futuro dedicarme a algo en lo que pueda fusionar y explotar ambas actividades. 


​Por qué tu interés sobre la moda?

​Por qué tu interés sobre la moda?

La verdad es que es algo que he tenido desde chiquita gracias a mi mamá. Ella siempre me enseñó a buscar el sentirme bonita y demostrar mi personalidad a través de la ropa, siguiendo lo que está a la moda pero sin dejarme dictar por ella. 
A lo largo de los años mi interés ha crecido y se ha vuelto más fuerte, hasta el momento en que me di cuenta de que no es un simple gusto, sino una verdadera pasión y algo que representa una gran parte de mi vida.
Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Decidí crear mi blog cuando me mudé a Paris en 2011. En un principio era un diario con fotos de la ciudad y crónicas de mis experiencias; pero poco a poco se fue transformando más en un blog personal de moda. La razón principal por la que cambió fue porque en Paris por fin sentí la libertad de vestirme como me gusta sin importar lo que la gente diga, y me encantó la idea de compartir esto con la gente.
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Ambitieuse es una palabra en francés que en español significa “Ambiciosa”. Yo se que para mucha gente esta palabra puede tener una connotación maquiavélica. Pero yo elegí este nombre como una forma de recordarme a mi misma que nunca debo ser conformista, que si quiero algo está en mis manos lograrlo; en especial en la industria de la moda que es tan competitiva.

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

​Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Definitivamente el participar en Paris Fashion Week! Comencé a trabajar como asistente comercial y de comunicación con Felipe Oliveira Baptista y gracias a ello tuve la oportunidad de trabajar en todo el proceso para la organización del desfile, en el casting de las modelos y en el backstage el día del evento. Es una situación con mucha presión pero a la vez apasionante. Esta experiencia me ayudó a confirmar que esto es a lo que me quiero dedicar.
Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
Andy Torres de « Style Scrapbook », Chantal y Michelle Torres de « Our Fashion Diary » y Adriana de « Fake Leather ».
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Mi estilo personal debo admitir es muy volátil… me encanta todo!!! Un día puedo estar vestida en un estilo “granny chic” y al día siguiente pruebo con un look inspirado en el “avant-garde”… lo que amo de la moda es que no hay reglas, y me aseguro de aprovechar eso al máximo!
Mi inspiración la tomo principalmente de las pasarelas y el streetstyle. Amo las fotografías de Tommy Ton, Phil Oh y Bill Cunningham (son mis héroes) y en lo personal se me ha hecho una adicción ir a las locaciones de los desfiles del Fashion Week en Paris y tomar mis propias fotos de Streetstyle y tomar inspiración!

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Me emociona mucho decir que la industria de la moda en México está en un momento de mucho crecimiento; la gente comienza a atreverse más a experimentar y crear un estilo muy personal. Comienzan a surgir diseñadores excepcionales que vale la pena tener en la mira y que llevan el nombre de nuestro país en lo alto. 
Lo que nos hace únicos es la riqueza cultural de nuestro país; que creo es una fuente de inspiración infinita.
Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?
Phoebe Philo, Felipe Oliveira Baptista y Christopher Kane. 
Phoebe porque es una mujer fuerte en una industria desafiante. Su estética es minimalista sin dejar de ser innovadora y halagadora.
Felipe porque no solo es una persona extraordinaria pero además es un diseñador excelente. La estructura de sus diseños es increíble, además de que elige materiales únicos.
Christopher; él disfruta y se divierte diseñando, y eso se transmite en cada una de sus creaciones.
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Diviértanse! No tengan miedo a que la gente desapruebe lo que se ponen, como quien diría  “¿Qué tanto les preocupa? ¡Solo se trata de ropa!”
Encuentren las prendas que les favorecen y les hacen sentir espectacular… esas prendas van a ser su mejor aliado.
No dejen de usar accesorios! A veces ellos son los que transforman un look sencillo en uno original y diferente.
Cómo te ves en 5 años? 
En 5 años me veo trabajando en Relaciones Públicas de moda, enfocada en la organización de eventos, y continuando con la fotografía como hobby. Igualmente espero ya haber abierto una tienda multimarca en México con piezas de diseñadores nacionales e internacionales.

Puedes seguir a  Ylenia en Twitter: @Am_bitieuse

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›