Proyecto Fashion Online México: Maquillaje, Uñas y demás Obsesiones

Galería

​Si lo que buscas son tips de belleza y maquillaje no dejes de visitar el blog de "Maquillaje, Uñas y demás Obsesiones, en donde encontrarás los mejores tips de belleza que Ale tiene para tí. Conoce más acerca de ella y de su blog. 

Platicanos un poco sobre ti
Creo que la frase que me presenta mejor es "dentista de profesión, maquillista de corazón". Soy una yucateca de 27 años, mamá, esposa, blogger pero sobre todo amante del mundo de la belleza (cabello, uñas y maquillaje). Cambié mi vida para dedicarme a ser estilista profesional y dejar de decir que es solo mi hobbie. Así que, desde hace 4 años comencé con mi preparación, aunque al principio comencé como autodidacta.
Combino mis dos profesiones y mi vida se ha vuelto un cúmulo de actividades que me alegran el día a día.
Cuáles son tus pasiones? 
Uy, es complicado porque todo lo que hago me encanta hacerlo. Pero definitivamente la primera es ser mamá. Me encanta peinar y maquillar porque siento que puedo expresarme al 100% y amo la magia que se puede hacer en las uñas con los esmaltes.
Hacer videos y escribir en mi blog es algo que también me encanta porque es otra forma de expresión.
Pero también me encanta leer y muy poca gente lo sabe pero también dibujar sobre todo retratos.
Por qué tu interés sobre el mundo de la belleza?
Mucha gente cree que el mundo donde me desenvuelvo entre modelos, fotógrafos, tendencias en ropa, blogs sobre moda y belleza y revistas del mismo ámbito es muy superficial y vanal. Yo creo que es una de las maneras mas especiales e interesantes en la que una persona expresa su yo. Cada color, corte de cabello, peinado, color de uñas o diseño, cada forma de delineado es una forma muy personal de decir este soy yo elegante, punk, o simplemente diferente. 
En lo personal la emoción que siente la gente al ver un cambio en su físico, por un corte de cabello o unos labios definidos me encanta. Me gusta formar parte de que alguien se sienta mejor consigo mismo. Porque aunque digan que el físico no importa y lo importante es lo que llevamos dentro (que en parte es cierto) siempre hay algo de nuestro físico que nos gusta y nos hace sentirnos bien y confiados.

Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?

La verdad fue mi esposo el que me animó a hacerlo. Desde chiquita me he expresado mejor escribiendo que hablando y viendo todos los blogs con información tan interesante y diversa hizo que yo quisiera formar parte de ese medio. 
Comencé con un blog que abandone por falta de constancia, pero la segunda vez que lo intente de nuevo ya no pude dejarlo. Y "Maquillaje, uñas y demás obsesiones" ya forma parte de mi vida, así como "gayetita91213“ mi canal de YouTube.
Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
"Maquillaje, uñas y demás obsesiones" define perfectamente lo que quiero transmitir en mi blog. Todo lo que me apasiona/obsesiona y que causa asombro o encanto y que quiero compartir con los que me leen se encuentra ahí.
Pueden encontrar desde reseñas de productos de belleza, tips, hasta mi opinión sobre libros o temas que causan cierto revuelo pero que considero importantes.
Qué es lo mas interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Creo que una de las cosas mas lindas e importantes es la confianza que me tienen mis lectores, la forma en la que me dicen como les ayudó cierta entrada. También el ser contactada por algunas paginas de internet o empresas para dar mi opinión sobre cierto producto permitiendome dar mi opinión sincera. Pero sobre todo el darme cuenta del poder de la palabra y de lo importante que es ser siempre honestos y fieles a sus ideales.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Mi estilo se define con una palabra: comodidad. Muchas veces esta palabra es sinónimo de fachoso, pero trato de siempre estar con lo que mas me acomoda para el día a día con una tendencia a lo clásico aunque siempre le agrego toques de diferentes tendencias. Eso si, nunca estoy igual. Me encantan los pantalones de mezclilla, los zapatos flats y las blusitas.
Mi cabello corto hace que pueda adaptarme ya sea a lo clásico o a lo roquero, punk, etc. Mi maquillaje es muy característico rostro definido, ojos neutros y labial muy intenso.



​Cuál es tu opinión sobre el mundo de la moda y la belleza en México? Qué es lo que nos hace únicos?

​Cuál es tu opinión sobre el mundo de la moda y la belleza en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Aún tenemos ese aire conservador, ya la sociedad es mas abierta a las cosas diferentes. Creo que la sociedad mexicana es muy camaleonica pero a la vez tradicionalista. 
Quiénes son tus maquillistas o profesionales de la belleza favoritos? y Por qué?
Bobbi Brown me inspiró en muchos aspectos y su estilo se maquillaje se me hace muy pulcro y hermoso. Y hace poco tuve la oportunidad de ver el trabajo de Alfonso Waithsman de cerca y me encanto.
Algunos tips de maquillaje que quieras compartir a los lectores?
Creo que he aprendido algo muy importante y creo que forma parte de mi filosofía tanto al vestir y maquillarme. Siempre se fiel a tus gustos, las tendencias pasan de moda pero la personalidad no. Si bien podemos tomar algunas cosas de la moda que nos favorezcan siempre hay que pensar en lo que queremos expresar a la gente que nos ve. Y siempre siempre, porta tu look con la mejor actitud. Ama tu corte, tus uñas, tus orejas, tus labios. Eso te hará sentir que lo que estas usando es lo que mejor te queda.
Cómo te vez en 5 años?
Con mi familia completa como lo visualizamos mi esposo y yo, trabajando en nuestro estudio de belleza y fotografía y dándonos a conocer en el medio siguiendo con el blog y el canal creciendo la comunidad cada vez mas.Tomando cursos y preparandome tal vez en otros estados o quien quita en otros países. 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo