Proyecto Fashion Online México: Brunette Braid

Galería

​Nuestra destacada Fashion Blogger de hoy es  Génesis Serapio, una chica mexicana siempre muy a la moda y con un estilo diferente. Conoce más acerca de ella y de su blog “ Brunette Braid” en donde puedes encontrar siempre los mejores tips de moda. 

Platicanos un poco sobre ti
Soy Génesis Serapio, pero prefiero que mis amigos me digan Genie o Géne, tengo 23 años (aunque no lo parezca), por si no fuera poco me acabo de graduar en diciembre en Lic. en Arquitectura por la UDLAP, soy de Veracruz pero actualmente resido en Puebla donde trabajo en una firma de Arquitectura que se dedica al interiorismo y al diseño, lo mejor de mi trabajo es que me desenvuelvo en lo que más me gusta: la moda, el diseño y la arquitectura; sin embargo soy una fiel apasionada de la fotografía, los paseos al aire libre, los bazares, los té chais con tapioca, la luz del sol, el cine, las revistas de diseño. Soy una chica muy ambiciosa con grandes metas por cumplir entre ellas realizar mi maestría en Parsons en Nueva York, tener mi propia marca de zapatos y formar mi propio despacho.

​Cuáles son tus pasiones?

​Cuáles son tus pasiones?

Además de la moda, la arquitectura y el diseño son parte importante de mi vida, creo que al fin y al cabo mi carrera engloba muchas ramas en sí que tienen que ver con el diseño, y para mí el explorar mi creatividad y transmitir ideas de manera estética y funcional es lo que más me apasiona.

Por qué tu interés sobre la moda? 
Creo que desde siempre tuve ese interés por ser única y vestirme diferente, y creo que ese sentimiento se fue fortaleciendo con el tiempo, secundaria … preparatoria … y al llegar a la universidad se consolidó. 
Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
La idea del blog nació hace dos años, todavía me acuerdo muy bien, estaba en el súper de compras con mi mamá y típico que agarras una revista para leer en lo que haces todo el recorrido, en esa ocasión me llamó la atención que en ELLE había una nota que se llamaba “She has the look blog” , y fue ahí cuando descubrí a las bloggers más conocidas de México, entre ellas Andy Torres con Stylescrapbook, pues mi curiosidad fue tan grande que terminé por enamorarme aún más del mundo de la moda por medio de los blogs, me sentí tan inspirada que fue ahí cuando decidí crear Brunette Braid.

​Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

​Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

Algo que tenía muy en cuenta era que la mayoría de los blogs famosos provenían de otros países, en México casi no se daba a conocer este fenómeno y lo que yo quería era que mi blog reflejara al 100% mis raíces, prácticamente quería que dijera soy de México, soy morena y me gusta la moda, fue ahí cuando decidí que el nombre tendría que tener BRUNETTE, pero aún así faltaba algo más… experimenté con varios otros complementos para el nombre como bohemian, vintage y gracias a eso llegué a “BRAID”, que en otras palabras es trenza y supe dentro de mí que ésta era la indicada ya que en ese tiempo tenía el cabello kilométrico y me encantaba trenzarlo; y al mismo tiempo creí que “TRENZA” era una muy buena manera de representar a México.
Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?

Salir en Elle.es!
Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos? 
Fátima Payán de Velvet Bloom, Adriana Gastélum de Fake Leather, Ruben Castilla y Rocío Pergón de Costra y Ampolla, Sofía de My philosophie  y por supuesto Andy Torres de Stylescrapbook.
Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Me gusta que me pregunten sobre mi estilo por que no sé por qué se me dificulta describirlo pero prácticamente es muy casual, contemporáneo, a veces desenfadado con toques masculinos; me encantan combinar piezas básicas jeans, faldas, shorts, en especial las tshirts y los blazers (soy adicta a ellos) con mis otras piezas encontrados en bazares y tiendas de segunda mano (tengo un don para encontrar un bazar!!!); creo que el toque final de un outfit está en los zapatos, me declaro adicta a ellos desde los tacones de 15 cm hasta los tennis (mi más reciente obsesión), no me gusta andar peinada y nunca salgo de mi casa sin anillos. Mi mayor fuente de inspiración son los blogs de estilo personal y ahora más que nunca Pinterest, pero aún así no me gusta encasillarme por lo que procuro inspirarme de todo lo que me rodea, en especial encuentro muy atractivo la manera de vestir de las personas autóctonas de las regiones mexicanas.

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

​Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?

Para mí la moda en sí siempre será un reflejo de la época pero siempre siguiendo una tendencia, y es por eso que para mí la moda se encuentra en todas partes, y a pesar que el fenómeno de MODA en el país se ha ido fortaleciendo con todos estos eventos, pasarelas, nuevos talentos, diseñadores, para mí lo más rico y único de México es poder observar la manera en cómo esas personas transmiten sus tradiciones a través del cuerpo, a través de esas envolturas y vestimentas que hoy llamamos moda. Es por eso que si se fijan en la mayoría de los pueblos mexicanos, se ve una riqueza cultural y al mismo tiempo una riqueza visual en la manera de cómo inconscientemente mezclan texturas, estampados y prendas a la hora de vestir y para mí eso es lo que nos hace únicos en todo el mundo.

Cuáles son tus diseñadores favoritos? Y Por qué?
Me encanta Balmain, por sus prendas con estilo rockero y masculino pero sobre todo por sus exquisitos blazers; Céline por sus piezas simples pero siempre con detalles únicos y estructuras fenomenales; Alexander Wang, para mí es el diseñador urbano, me encantan todas sus colecciones, sus prendas urbanas con toques andróginos y zapatos que fácil mataría por un par!!; Isabel Marant, por que siempre mezcla detalles bohemios con piezas básicas; y por último, Stella McCartney!!
Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Un par de jeans, una playera blanca y un saco con estructura, nunca fallan!
Cómo te ves en 5 años? 
En 5 años …. Me veo finalizando una maestría en Parsons en NY para luego formalizar mi propio despacho de arquitectura, diseño y moda ya sea en Veracruz, en Puebla o en el DF (eso aún lo tendré que averiguar).  Haré lo que más me apasiona, seguiré con mi blog y seguiré siendo muy feliz! 

Tiendas que te gustarán
  • Segunda Mano
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›