Cometa Halley: Lluvia de Meteoritos, estrellas fugaces.

Cometa Halley: Lluvia de Meteoritos, estrellas fugaces. Galería


Esta noche es la última en la que podremos ver: Lluvia de meteoritos cometa Halley! Las noches del 5 y 6 de mayo la NASA avisó que si hay cielo despejado, podremos observar piezas o pedazos del cometa Halley que pasarán muy cerca de la atmósfera terrestre. En realidad, estos escombros que se apreciarán como una lluvia de estrellas fugaces, se podrán ver mejor en el hemisferio sur del plantea donde se podrán ver 60 meteoritos por hora!!!

"El radiante, el lugar en el cielo donde los meteoros aparecen, no estará tan arriba en las latitudes nortes, pero se mantendrán visibles de 20 a 30 por hora. Muchos más meteoros se podrán observar si se vive a 40 grados de la latitud Norte", informó la NASA.

El cometa Harley fue completamente visible hace 25 años, y hasta dentro de 51 se volverá a ver completo, pero cada año podemos ver esta lluvia de meteoros llamada Eta Aquariid, llamada así porque proviene de la constelación de acuario. "Específicamente, su radiante es en la "jarra de agua" cerca de una de las estrellas más brillantes de la constelación Eta Aquariid".

Así que si pueden escapar de la ciudad a un lugar de cielo despejado y oscuro, tendrán un momentazo con la lluvia de estrellas fugaces. Muy romántico no? Para otros planes románticos, no se pierdan nuestros descuentos en Viajes, Hoteles y Restaurantes !

Ref: ElUniversal

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo